Tamaraceite y Unión Viera buscarán el acceso a la última eliminatoria

Los Rivales en la Segunda Ronda.

  • Tras la primera criba el pabellón canario en las eliminatorias de ascenso a Segunda B queda en manos del Tamaraceite y el Unión Viera.

A tierras catalanas se va esta vez el Tamaraceite, para enfrentarse a la Associació Esportiva Prat.

Once inicial del Tamaraceite.
La UD Tamaraceite.

De la localidad barcelonesa de El Prat de Llobregat, cuarto clasificado del grupo 5 y que viene de eliminar en la primera ronda al Ceuta, dos a uno en su feudo y empate a uno en la ciudad norteafricana. La vuelta en esta ocasión será en el Juan Guedes.

Una cosa destaca en el conjunto entrenado por tercer año consecutivo por Pedro Dólera y no es otra que su solidez defensiva, veintidós goles fueron los encajados por su equipo, siendo con diferencia el menos goleado de su grupo.

  • Los goles, no muy numerosos, en total cincuenta y uno, aunque los suficientes para sumar los puntos necesarios para meterse en la fase de ascenso, han sido muy repartidos, destacando los diez logrados por su delantero centro, Sergi Moreno. Luego vienen los seis de Pedro Bravo y el joven centrocampista, Antoni. La portería ha sido monopolio de Andrés, cuarenta y uno de cuarenta y dos confrontaciones disputó el guardameta. Un dato llama la atención por encima de todo, en las diez primeras jornadas estuvieron sin encajar, acumulando más de novecientos minutos sin recoger el balón de las mallas, para hacer un total de veinticuatro a la conclusión de la temporada.

En sus vitrinas tienen dos campeonatos ligueros de la tercera división, 11-12 y 15-16, conllevando ambos ascensos a segunda b, acumulando en total tres campañas en esa categoría, antes de eso su bagaje había sufrido muchos altibajos por las diferentes categorías del fútbol catalán desde su fundación, allá por el año 1945. Dentro de lo más llamativo de la entidad fue su participación en la copa del rey de la 12-13, en la que apeó a rivales de la talla del Gimnastic de Tarragona y Real Oviedo.

  • Sus partidos los juega en el Polideportivo Municipal de Sagnier de césped artificial y con capacidad para 1000 espectadores.

El Unión Viera, que viene de superar al Caudal de Mieres, recibe en su terreno de juego a los murcianos del Lorca Deportivo.

Once inicial del Unión Viera.
C.F. Unión Viera.

Duro escollo para los de Jero Santana al tener frente al segundo clasificado del grupo trece que hasta el último instante de la jornada final tuvo el título en sus manos, algo que pudo lograr de no mediar el mediático gol, ya en la prolongación del guardameta del Yeclano, Miguel Serna, con una volea por la escuadra que sirvió para empatar ante el UCAM Murcia B. 

A la segunda eliminatoria llegan los pupilos de Sergio Sánchez después de remontar el uno a cero adverso que traían de su enfrentamiento con el Sariñena, haciéndoles un tres cero en su terreno de juego.

Destacan los lorquinos por su seriedad defensiva, veintiocho goles en contra, a los que les han añadido sesenta y nueve a favor, para ser el equipo que más victorias en el grupo, veintiocho. 

Curiosamente los máximos goleadores del equipo no son delanteros. El pichichi de los murcianos fue el medio centro, Manu Costa con once, seguido del central Mansour con ocho. Tras ellos si aparecen tres de los puntas, Canty, Diego López y Villanueva, todos con siete. La mayor parte de los partidos los jugó en puerta Alberto Hortal, con apariciones también para el joven, Sergio González.

El fútbol en Lorca ha vivido etapas convulsas con desapariciones y vueltas a competir y el Lorca Deportiva es un claro ejemplo de ello. Su origen es muy reciente, va camino de los siete años, agosto de 2012, tras la decisión de  no salir a competir el Lorca Atlético, que en ese momento acababa de bajar de segunda b.

Tras una primera campaña en la que no consigue salir de la primera autonómica, a partir de ahí suma tres ascensos consecutivos que lo llevan a la tercera división, logrando el título pero sin poder subir, algo que si logra en la siguiente, 16-17, para tener un paso efímero por la categoría superior, una temporada, cayendo nuevamente a la tercera, en la que en la recién finalizada ha terminado como segundo.

  • Sus partidos los disputa en el Artés Carrasco, de césped natural.

Pedro Pérez Camacho, 
ElDeportivo.es