Debut con triunfo de la UD Las Palmas

Debut con triunfo de la UD Las Palmas.

Comenzó la temporada 19-20 para la UD Gran Tarajal y la UD Las Palmas. Y lo hicieron con un amistoso en tierras majoreras donde los amarillos, con dos goles en cada periodo, ganaron de forma clara.

  • El objetivo conseguido para ambos, ir poniéndose poco a poco en forma de cara al inicio liguero, que será para los que ejercieron de locales, el de su debut en tercera división.

Dominio en el juego de los de Pepe Mel que controlaron el tiempo del partido y aplicaron la lógica de la diferencia de categoría, además de la de la preparación física. No por ello su rival le perdió la cara al encuentro e incluso dispuso de oportunidades para que su tanteador no terminara a cero.

Con poco en juego, Edu Espiau, acertó con un disparo cruzado a poner por delante a su equipo, en la primera aproximación a puerta. En apenas diez minutos la UD se aproximó en algunas oportunidades más con varias acciones peligrosas, la más clara un balón que le llegó a Fabio, tras un despeje de puños de Agoney, chutando el centrocampista al poste.

Los de Juan Carlos Ruíz «Coka», no encontraban la forma de superar a un rival que les presionaba en zonas de inicio y les hizo que tuvieran que buscar los desplazamientos largos para poder salir de su terreno de juego, sin poder obtener rendimiento en ninguno de ellos.

Siguieron a su ritmo los amarillos con el transcurso del periodo, generando ocasiones de peligro. Rondando la mitad del periodo apareció Kiriam por dos veces, estando cerca de anotar. En la primera de ellas y cuando estaba muy cerca de la meta, no pudo impactar bien un balón centrado desde la derecha.

El segundo gol llegó a partir de la estrategia. Un saque de esquina con devolución al ejecutor, Kiriam, acabó con un centro de este al segundo palo, que Lemos acertó a marcar con un remate de cabeza.

Pasada la media hora llegó la más clara de los locales hasta ese momento, en una falta puesta por Borja Vera a la zona del segundo palo, puesta al centro por Luis Pérez, aprovechándose de la mala salida del meta. El balón le cayó a Richard en el palo opuesto, solo y sin portero, no llegando a impactar bien con el pie una pelota que terminó saliendo fuera.

Antes del descanso lo volvió a probar Kiriam con un disparo desde la frontal que se le marchó fuera, tras jugada con Pedri. Muy buen partido del juvenil que demostró desparpajo y verticalidad para sacar beneficio en cada una de sus acciones.

Antes del paso por los vestuarios probó nuevamente David Figueroa a Josep Martínez, que acertó a rechazar el disparo del ex jugador del Tamaraceite entrando hacia el centro aprovechándose de jugar a pierna cambiada en la derecha.

SEGUNDO PARTE:

No hubo tantas diferencias en el segundo periodo entre los dos equipos, cambios, cansancio, el poco tiempo de entrenamiento, fueron elementos que ayudaron a eso, lógico ya que están muy al inicio de la pretemporada.

Nuevamente la estrategia fue lo que propició el acercamiento del Gran Tarajal a puerta. Esta vez fue un remate de Luís Pérez el que acabó en un nuevo saque de esquina, desviado por la zaga a amarilla.

El tercero para Las Palmas, con apenas seis minutos de la segunda fase, se produjo al convertir desde el punto de penalti, Toni Robaina, una pena máxima, cometida por Luciano sobre Srnic.

Volvieron a tenerla los majoreros luego de un saque de esquina, ejecutado por David Figueroa y el cabezazo de Raúl fue repelido por el poste. Nuevamente fue Toni Robaina el que vio puerta, cerca del ecuador del segundo tiempo, aprovechando desde dentro del área un pase de la muerte de Srnic, llegando por banda derecha.

Los espacios que encontraron los jugadores de «Coka» en el segundo tiempo fueron mucho más evidentes, de ahí que dispusieran de una ocasión muy clara sin ser en jugada a balón parado, al quedarse Kiliam solo ante el meta, pero su remate flojo abajo no supuso mayores problemas para Álvaro Vallés.

De ahí al final poco más que destacar, salvo un nuevo disparo de Toni Robaina que salió alto, tras una nueva acción de desborde de Pedri.

  • Al final triunfo claro y lógico de la UD Las Palmas, que seguirá día a día sumando trabajo para conseguir un óptimo rendimiento para el inicio liguero de la 19-20, dentro de un mes. Mismo objetivo para la UD Gran Tarajal en su andadura en el grupo canario de Tercera División.

FICHA TÉCNICA:

UD Gran Tarajal: Agoney; Carlos, Luís Pérez, Richard, Raúl, Iván Martín, David Figueroa, Abraham, Samuel, Caliche y Borja Vera. También jugaron: Luciano, Adargoma, Kilian, Jonay, Óscar, Airam y Yeray(p. sup.).

UD Las Palmas: Josep Martínez; Jesús Fortes, De la Bella, Mantovani, Aythami, Lemos, Fabio, Kiriam, Timor, Pedri y Edu Espiau. También jugaron: Alex Suárez, Eric Curbelo, Deivid, Benito, Srnic, Toni Robaina, Josemi, Parras y Álvaro Vallés(p. sup.).

Árbitro: Víctor Rodríguez Alonso de la delegación de Fuerteventura.

Goles:

0-1 4’ Edu Espiau de tiro cruzado.
0-2 24’ Lemos de cabeza tras saque de esquina.
0-3 51’ Toni Robaina de penalti.
0-4 60’ Toni Robaina a centro de Srnic.

Incidencias: Municipal de Gran Tarajal.