Novedades en el Fútbol Palmero

Novedades en el Fútbol Palmero

Siguen moviéndose los equipos en busca de firmar los jugadores que puedan completar sus plantillas. La Palma con sus tres representantes no es menos, y ya han hecho varios movimientos en sus filas.

El Atlético Paso, último de los que ocupó la plaza en la Tercera División:

tras conseguir el ascenso ante la UD Teror ha empezado a reforzarse y lo ha hecho con jugadores de nombre y calidad. Desde Lanzarote y de la mano del técnico, llegó Alex Yunes, contrastado jugador que aportará mucho al equipo en materia ofensiva.

En La Palma se encontraba desde hace unas temporadas la siguiente adquisición, Juanma Arocha, veterano jugador con mucha experiencia en la categoría que aportará, sin duda, toda la calidad que lleva en sus botas. El gol seguirá llevando sello gomero con la renovación de Diego Hernández y la solidez defensiva estará en manos de Josua y Ciro, una temporada más.

En el capítulo de bajas hay algunas destacadas como es el caso de Dani López o Jorge Gárate, Matías y Yared al Breñamen Las Playitas de Fuerteventura y Jorge Pulido al CD Mensajero.

En la S.D. Tenisca:

Precisamente, Dani López y Jorge Gárate, firman en la SD Tenisca. Dani López vuelve al equipo en el que se crió y al que le dio un gran rendimiento cada vez que defendió su camiseta. La salvaguarda de la meta será para Gárate, otro de los partícipes en el ascenso del Atlético Paso, junto a Alejandro Medina, la pasada campaña defendiendo el marco del Arucas.

Foto de Yeray, fichaje del Tenisca.
Yeray, foto procedente del  facebook de la SD Tenisca.

A los blancos también llega una de las grandes esperanzas del fútbol palmero, la temporada pasada defendiendo los colores del juvenil de Los Llanos Acero, con el que consiguió el ascenso a división de honor, no es otro que el centrocampista Yeray. Otra de las adquisiciones para los de Juan José Almeida es el delantero Javi Melián del Unión Sur Yaiza en la 18-19.

En las renovaciones, Christian Batista será una de ellas. Por su parte en la pretemporada habrá mucho jugador de los filiales blancos; Aarón, Rubén, Dioni, Edey, Dayron y Ricardo Pérez son los que harán la misma que comenzará el 15 de julio.

El C.D. Mensajero también ha comenzado con la configuración de su plantel.

Por un lado las renovaciones de futbolistas de la talla de; Yeray, Óscar González, Ale González, Piti, Kai, Omar Fleitas o David Díaz fueron los primeros pasos. A ello hay que unir el fichaje de Mauro, medio centro del Santa Úrsula y Jorge Pulido, que llega desde la otra parte de la isla, más concretamente desde El Paso.

Foto de Piti.
Piti.

Pedro Pérez Camacho,
ElDeportivo.es