Solo dos banquillos por definirse en Tercera División

Solo dos banquillos por definirse en Tercera División.

Siguen llegando inquilinos a los banquillos de la Tercera División. Los últimos en llegar son Johny Morales al Villa de Santa Brígida, Jero Santana a la UD Lanzarote y Ángel Luis Camacho al Unión Viera.

  • Con ello solo el CD Mensajero, en negociaciones con un técnico palmero con amplia experiencia tanto en la isla como fuera de ella, junto al recién ascendido Atlético Paso, siguen sin concretar a su máximo responsable técnico, ambos en pocas fechas pueden estar ya con responsable al frente.

La llegada de un nuevo técnico, Johny Morales, al Santa Brígida:

La marcha del Villa de Santa Brígida de Israel Quintana, tras algo más de cuatro temporadas al frente del banco, al Arucas provocó la llegada de un nuevo técnico que no es otro que Johny Morales, procedente del Pedro Hidalgo. Difícil papeleta la que le queda a Morales, ya que el legado dejado por el anterior es muy bueno y destacado, situando a los satauteños en algunos de sus mejores momentos en la tercera división, con un título y otro play off como bagaje.

El nuevo míster del Villa se ha sentado hasta el momento en banquillos de equipos de la regional preferente de Las Palmas. Vallinamar, Unión Marina y Pedro Hidalgo son los conjuntos a los que ha entrenado, junto a la base del mencionado Vallinamar y otros clubes del municipio de Telde. Por lo tanto esta será su primera experiencia en tercera división, una apuesta que ya les salió bien a los de Santa Brígida con Israel Quintana, también debutó en la categoría con ellos y que esperarán reeditar y conseguir los mismos resultados ahora.

Ángel Luis al frente del Unión Viera:

Tercera etapa la del tinerfeño afincado en Gran Canaria, Ángel Luis Camacho, al frente del Unión Viera. En las anteriores tuvo momentos muy buenos, play off a segunda b en la 12-13, cayó eliminado en la primera ronda ante la Cultural Leonesa, y el más reciente ascenso a tercera, en la 17-18. Junto a estos dos, uno malo, precisamente la anterior a esa, al descender a la categoría preferente en un dramático partido en un duelo directo con el Santa Úrsula.

Una vez conseguido el retorno a la tercera, Ángel Luis Camacho decidió no continuar, para retomarlo ahora solo una después, tras confirmar Jero Santana que no seguiría entrenando a los del Alfonso Silva. Aparte de las tres etapas del de Buenavista en el Viera, Fuerteventura en segunda b, Estrella y Telde también han podido comprobar cómo trabaja el técnico. En tierras majoreras fue donde inició su carrera como entrenador, primero como segundo de José Juan Almeida y tras la marcha de este, hacerse cargo en la 08-09, a falta de catorce jornadas para el final, no pudiendo evitar el descenso del Fuerteventura que ya vivía unos momentos convulsos en el aspecto económico.

La llegada de Ángel Luis Camacho a ese lugar se produce por la decisión del que hasta ahora era el técnico, Jero Santana, de no continuar al tener nuevo destino. 

Jero Santana en la UD Lanzarote:

La UD Lanzarote confirmó algo que ya era conocido, pero que no podía hacer público hasta que terminara los play off de ascenso con su anterior club, Unión Viera, y no es otro que el mencionado Jero Santana. Jero defenderá una camiseta que ya conoce de su etapa como jugador. Buen sabor de boca el que ha dejado al frente del Viera, quedándose a un solo paso de ascender a la categoría de bronce del fútbol nacional.

En el currículum del nuevo míster conejero figuran conjuntos como el Arguineguín, el mencionado Unión Viera en dos etapas, la UD Telde o la base de la UD Las Palmas. Esta será la primera experiencia de Jero como técnico fuera de su isla natal y con un reto complicado, meter nuevamente a los lanzaroteños en la posibilidad de lograr el ascenso a la categoría superior.

Pedro Pérez Camacho,
ElDeportivo.es