Al final no pudo puntuar el Atlético Tacoronte

Al final no pudo puntuar el Atlético Tacoronte.

Le costó mucho al vigente campeón de la Tercera División, UD Tamaraceite, doblegar al Atlético Tacoronte, que muy al principio se puso por delante, pero en el último tramo de partido dos goles de los grancanarios le posibilitaron el triunfo, aunque en la prolongación una falta de Óscar, repelida por el poste bien pudo cambiar ese resultado.

Salió muy bien el equipo de Rayco García, que en el 5’ ya estaba con ventaja en el marcador tras una acción de picardía en la que Óscar sacó rápido una falta y Yosi se aprovechó de esa circunstancia, para anotar con un fuerte disparo cruzado.

No se produjeron más ocasiones en este primer tramo de encuentro, en el que los locales no sufrieron para mantener la ventaja, al igual que en la mayor parte del primer tiempo, costándole bastante a los grancanarios acercarse con peligro.

Mediada esta fase se produjo la desgraciada lesión de Yosi, provocada en una acción fortuita al apoyar la pierna en el suelo, sintiendo un chasquido en la rodilla.

Poco después de esta desgraciada circunstancia las oportunidades empezaron a aparecer nuevamente. Yeray Chávez no precisó un buen balón puesto desde la derecha por Denzel e instantes más tarde fue Eros quien estando solo remató una falta lateral, saliendo su cabezazo junto al poste.

El paso de los minutos le iba dando algo más de presencia al Tamaraceite en la parcela rival, eso sí, adoleciendo de opciones claras de gol. Por destacar alguna fue una segunda jugada de Aníbal, tras despeje de puños de Jorge que terminó saliendo alta.

SEGUNDA PARTE:

En el segundo periodo se vio la mejoría del actual campeón del grupo canario de la tercera división, con algo más de control del juego y más presencia en zonas de remate, ayudados también por los cambios ya que con la entrada de David González les dio esa posibilidad.

Yeray Chávez volvió a probarlo después de rematar un balón centrado por Semidán, su disparo no encontró portería. Si estuvo atinado Choco, aprovechándose de una falta picada de David González a espalda de la barrera, para batir por alto a Jorge. Después de que llegara el empate se animó el aspecto ofensivo con ocasiones para ambos.

Un disparo de Choco desde fuera del área puso a prueba a Jorge, que logró desviar el golpeo de los visitantes. Por los tacoronteros fue una internada de Yeray Chávez y disparo suyo desde la frontal el que puso en mucho peligro el marco de Álvaro Robles, pero acabó marchándose fuera, en una fase del juego de  idas y venidas por parte de ambos.

A falta de diez para la conclusión fue cuando pudo el Tamaraceite culminar la remontada al aprovecharse David González de un despiste defensivo en un saque de esquina que le llegó en un lateral del área, tras recortar a un defensa puso al punto de penalti, donde Alberto con el pie anotó por alto.

En un último arreón el Atlético Tacoronte tuvo el empate en una falta de Óscar por bajo que tras pasearse por el área, terminó siendo repelida por el poste sin que nadie acertara a empujarla. Pudo David González en la posterior contra aumentar las distancias, encontrándose con la acertada intervención del meta local que frustró el mano a mano del jugador visitante y dejando de esta forma el resultado final con victoria por un gol a dos de la UD Tamaraceite en la primera jornada de la temporada 19-20.

FICHA TÉCNICA:

Atlético Tacoronte:

Once inicial del Atl. Tacoronte.

Jorge, Óscar, Iván, Marcos, Edu Yanes, Luis(Juanda, 77’), Denzel, Cristo Díaz, Yeray Chávez, Yosimar(Edu González, 23’) y Medina(Semidán, 54’).

U.D. Tamaraceite:

Once del UD Tamaraceite.

Álvaro Robles; Aythami Álvarez, Antonio(David González, 63’), Alberto, Alejandro, Pitu, López Silva, Romario, Eros(Julio Báez, 76’), Juan Andrés y Aníbal(Choco, 46’).

Árbitro:

Trío arbitral y capitanes del encuentro.

Jhovany Ossa Hernández de la delegación sur, auxiliado por Mauricio Vilariño y Ángel David Rodríguez.

  • Amonestó a los locales; Luis y Juanda. Así como a los visitantes; Alejandro, Pitu, Juan Andrés y López Silva.

Goles:
1-0 ; 5’ Yosi.
1-1 ; 73’ Choco.
1-2 ; 80’ Alberto.

Incidencias: Barranco Las Lajas, césped artificial, buenas condiciones, mañana muy calurosa. El jugador local Yosi fue trasladado a un centro sanitario con una posible lesión de rodilla, después de esperar más de una hora por una ambulancia esta no apareció y fueron sus padres en su vehículo personal los que lo llevaron a la clínica.

Pedro Pérez Camacho, 
ElDeportivo.es

VER LAS FOTOS DEL ENCUENTRO.