La UD Gran Tarajal, primer líder del campeonato

El Gran Tarajal, primer líder del campeonato.
Fotos de Manolo Guerra.

El Gran Tarajal arrancó su participación en Tercera División de la mejor manera posible, goleando a la SD Tenisca y situándose como el primer líder del campeonato.

No empezaron mal los palmeros, pero los locales se hicieron rápido con el control del encuentro, lo que les llevó a generar ocasiones de gol, que o se materializaron hasta cerca de la media hora de juego cuando Óscar logró batir a Gárate para poner el 1-0.

Aunque el Tenisca tuvo una buena oportunidad, inmejorable, para poner las tablas en el marcador en una pena máxima que no pudo transformar Agoney González, pronto llegaría el segundo tanto local obra de Adargoma de cabeza tras un lanzamiento de falta de David Figueroa.

Pudo caer el tercero poco antes del descaso, pero el remate de Samuel se fue al lateral de la red.

Secuencia del encuentro.

SEGUNDA PARTE:

Nada más arrancar la segunda parte, Figueroa iba a lanzar una falta desde su propio campo donde el balón terminaba, ayudado por el viento, colándose en la meta visitante por la escuadra. Era el 3-0 que subía al marcador.

No encontraba el Tenisca la forma de superar al Gran Tarajal que gozaba de buenas oportunidades como la que tuvo Borja con un disparo fuera, o Iván, finalizando una jugada de Caliche.

A los 65 minutos llegaría un nuevo tanto para el Gran Tarajal cuando en otr iro de falta, Figueroa, desde la frontal, ponía el 4-0.

Ya con el Tenisca con un jugador de menos por la expulsión de Kilian por doble amarilla, llegaría el quinto gol cuando Óscar, con un lanzamiento desde fuera del área, sorprendía al meta visitante.

FICHA TÉCNICA:

UD GRAN TARAJAL:

Once de la UD Gran Tarajal.

Agoney, Áncor, David Figueroa, Adargoma, Carlos, Iván (Luis, 75′), Samuel (Jonay, 82′), Abraham, Óscar, Caliche y Borja (Kiian, 71′).

SD TENISCA:

Once de la SD Tenisca.

Gárate, Daniel, Orlando, Cristo, Kilian, Yeray (Cabezola, 51′)  Omar (Javi, 65′), Alejandro, Jorge (Yeray, 65′), Agoney González y Dani López.

GOLES:
1-0 min. 26: Óscar;
2-0 min 36: Adargoma;
3-0 min. 48: David Figueroa;
4-0 min.65: David Figueroa;
5-0 min.79: Óscar

ÁRBITRO:

Trío arbitral y capitanes.

Pérez Alameda. Amonestó a los locales Iván, Samuel y Jonay y a los visitantes Daniel y Orlando.

INCIDENCIAS: Municipal de Gran Tarajal. Unos 400 espectadores.