El Santa Úrsula se trae un punto de Lanzarote

El Santa Úrsula se trae un punto de Lanzarote.

La UD Santa Úrsula arrancó bien la temporada en el grupo canario de Tercera División, y se trajo un punto importante desde tierras lanzaroteña al conseguir empatar en la Ciudad Deportiva Lanzarote.

  • Un gol de Joel cuando casi finalizaba el encuentro, posibilitó que los de Rubén García lograrán igualar el tanto conseguido por Miguel Gómez en el primer periodo.

Los tinerfeños se plantaron bien sobre el terreno de juego en los primeros minutos del partido y no dejaban que el Lanzarote se encontrara cómodo. Así, Alexander probó fortuna con un disparo cruzado que obligó a Ruymán a emplearse a fondo y evitar que el balón entrase en su portería.

  • Con el paso de los minutos los locales se fueron haciendo con el control del juego y buscaban acercarse a la meta de Juanje.

Poco antes de llegarse a la primera media hora de juego, llegaría el primer gol del partido cuando Miguel Gómez recibía un balón de Kevin Cabrera en las inmediaciones del área y con un potente lanzamiento batía a Juanje.

El gol espoleó a los jugadores locales que pudieron ampliar la ventaja poco antes de llegar al descanso, pero el portero tinerfeño le sacó muy bien el balón. Alex Fuentes se fue por la banda izquierda y dio un buen pase a Nico, quien en el punto de penalti golpeó el esférico pero se encontró con el meta Juanje, que sacó el balón cuando ya se colaba.

No se durmieron los tinerfeños y poco después respondían con una llegada al área de Ruymán que no logró el premio del gol.

Sí pudo sentenciar el encuentro en el segundo periodo con las oportunidades de Miguel Gómez en un gran lanzamiento que casi se cuela por la escuadra de la meta tinerfeña y de Nico González, con un disparo que se fue al lateral de la red.

El Santa Úrsula no se dio por vencido y logró el empate a poco del final cuando su delantera se aprovechó de un error de la zaga local y Yoel remataba en última instancia batiendo al guardameta Ruymán y haciendo subir el 1-1 al marcador, resultado con el que finalizaba el encuentro.

FICHA TÉCNICA:

UD Lanzarote: Ruymán, Kevin Cabrera, Omar, Adrián “Chino”, Josito Padilla, Miguel Gopar, Hamza, Miguel Gómez (Ayoze Pérez, 69’), Ale Fuentes (Toñito, 87’), Nico González (Aythamy Yebri, 77’) y Rosmen. Entrenador: Jero Santana

CD Santa Úrsula: Juanje, Abraham Vicente, Miguel, Dani, Maxi, Cristhian (Nau, 53’), Erik (Félix, 53’), Chus, Alexander (Yoel, 68’) y Soto. Entrenador: Rubén García

Goles:

1-0, min. 27: Miguel Gómez
1-1, min. 86: Yoel

Árbitro: Christian Sagredo González. Amonestó al local Miguel Gopar y a Soto y Miguel por parte visitantes

Incidencias: Ciudad Deportiva Lanzarote. Unos 450 espectadores.