El Tenerife B logra la primera victoria de la temporada

El Tenerife B logra la primera victoria de la temporada.
Foto de Pedro Pérez Camacho. Encuentro correspondiente a la temporada 2018-19 (foto archivo)

El Tenerife B arrancó con una victoria la temporada en el grupo canario de Tercera División. Borja Llarena, con su solitario gol, fue el que le dio el triunfo a los de Leandro Cabrera.

Fue el conjunto tinerfeño el que dispuso de las primeras oportunidades del partido. Adri se quedó solo ante el portero local, pero su tiro en vaselina lo atrapó Alex guanche sin problemas.

A continuación sería Kevin Fernández el que pudo conseguir el gol para el Unión viera, pero su remate se marchó alto. No fue la única ocasión para los grancanarios, ya que Jorge puso adelantar los suyos en el marcador, pero Otaño sacó a bocajarro el balón cuando ya se cantaba el gol.

Pasado el cuarto de hora de juego iba a llegar el único tanto del encuentro en un remate de Alex Guanche que coló junto al palo derecho de la portería defendida por Alex.

El Unión Viera tuvo en sus botas el empate en un saque de falta de Xiraxi que se fue cerca del palo. A continuación sería Sergio González quien en un de libre directo también pudo haber logrado la igualada para los grancanarios.

EN EL SEGUNDO TIEMPO:

Tras el paso por los vestuarios el Unión Viera intentó llevar las tablas al marcador, convirtiéndose además en el dominador del partido. Tanto es así que dispuso de las mejores oportunidades para haberlo logrado.

A falta de un cuarto de hora para el final del partido Xiraxi tuvo una buena ocasión en un lanzamiento de falta dónde se empleó a fondo el portero blanquiazul y evitó el gol realizando una gran intervención. También pudieron llevar las tablas al marcador Calem y Dani Herrera, pero no estuvieron finos de cara a la portería rival.

Ya con el tiempo cumplido Ale Cruz tuvo en sus botas el 0-2, pero Alex Guanche evitó el tanto a bocajarro con una gran parada.

FICHA TÉCNICA:

UNIÓN VIERA: Álex Guanche; Ramón, Elvis, Xiraxi, Sergio González (Guillermo Octavio, 61′), Jorge Flores, Kevin Fernández, Trujillo (Dani Herrera, 71′), Kevin Pérez, Calem y Juan Carlos Blanco (Mario Santana, 65′).

TENERIFE B: Otaño; Sergio, Faridi Mussa, Alemán, Diego, Lempa, Borja Llarena (Thierno, 61′), Benítez, Adri, Tito (Ale Cruz, 85′) y Elliot (Ale Martínez, 71′) .

ÁRBITRO: Alexis Vega Pérez. Amonestó a los locales Jorge Flores, Ramón y Guillermo Octavio y por los visitantes a Tito y Faridi Mussa.

GOL:
0-1, min. 18: Borja Llarena.

INCIDENCIAS: Alfonso Silva. Unos 250 espectadores.