El Vera a punto de igualar una desventaja de cuatro goles

El Vera a punto de igualar una desventaja de cuatro goles.

A punto estuvo el TNK Vera de traerse algo positivo en su visita al campo de la UD Tamaraceite, el último campeón de liga de Tercera División. Los de Francis Díaz perdían en el minuto cuarenta y ocho de partido por 4-0, pero estuvieron cerca de darle la vuelta al marcador y conseguir un resultado que hubiera sido histórico.

Los grancanarios salieron al campo decididos a sentenciar rápido el partido. Así antes de los 10 minutos de juego ya iban por delante en el marcador cuando Eros remataba un balón junto al poste tras un centro de López Silva.

El Tamaraceite seguía creando ocasiones y consiguió su segundo gol a los 24 minutos cuando Pitu sorprendía con un remate a la media vuelta desde la frontal del área al portero Alibey.

En la recta final de la primera mitad llegaría el tercer gol de los grancanarios cuando el colegiado de la contienda decretaría un penalti cometido por el meta tinerfeño sobre Pitu, que tansformaría Romario lanzando el balón raso al lado izquierdo de Alibey.

Pudo ampliar su cuenta goleadora el Tamaraceite antes de llegarse al descanso con oportunidades para Romario y Choco, pero no estuvieron finos y erraron las ocasiones.

Segunda parte:

Tras el paso por los vestuarios llegaría el cuarto gol local cuándo Choco finalizó un remate de Pitu en la línea de gol. Era el minuto 48 de partido.

Lo que parecía que iba a convertirse en una goleada, al final término en un resultado apretado y es que el Vera estuvo a punto de igualar el marcador a pesar de la desventaja.

En tan solo dos minutos el conjunto de Francis Díaz conseguía dos goles que le metían de lleno en el partido.

  • El primero de ellos llegaría a los 56 minutos en un gran disparo de Óscar ante el que nada pudo hacer el guardameta local Robles.

Poco después era Meshack el que se aprovechaba de un error local en el centro del campo para montar un contragolpe y batir al portero local con un tiro de media altura.

El Tamaraceite no quiso verse sorprendido por su rival y apretó en los minutos finales. Dani Tejeda haber sentenciado el encuentro en varias ocasiones pero no estuvo acertado de cara a la meta defendida por Alibey.

El susto llegaría a las gradas del Juan Guedes a falta de once minutos para el final cuando el Verá conseguía el tercer gol de la mañana, dejando el marcador muy ajustado. Meshack conseguía anotar en boca de gol tras una nueva contra del conjunto tinerfeño.

Al final también lo intentó Asdrúbal para los suyos, pero el marcador no se volvió a mover y los locales se quedaron con una victoria que a punto estuvo de escapárseles.

Ficha técnica:

UD Tamaraceite:

Once del Tamaraceite.

Álvaro Robles, Aythami Álvarez, Alberto, Alejandro, Jordan, Juan Andrés, Pitu (Julio Báez, 73), López Silva, Héctor Choco, Romario (Dani Tejera, 51) y Eros (Asdrúbal Padrón, 57).

TNK CD Vera:

Foto del TNK Vera.

Alibey, Zeben, Sandro, Edu (Fanfi, 66), Víctor Marrero, Sergio Simón, Ruymán, Kitoki, Jorge (Ezequiel, 46), Jhony (Oscar, 43) y Meshack

Árbitro:

Trío arbitral y capitanes.

Gamaliel Escobar. Amonestó a los locales Héctor Choco y Asdrúbal Padrón y a los visitantes Abiley, Fanfi y Ezequiel.

Goles:

1-0, min. 9: Eros.
2-0, min. 24: Pitu.
3-0, min, 38: Romario, de penalti.
4-0, min. 48: Choco.
4-1, min. 56: Óscar.
4-2, min. 58: Meshack.
4.3, min. 79: Meshack.

Incidencias: Partido de liga de la segunda jornada de Tercera División disputado en el Juan Guedes.

Fotos de José Carlos Vega.