Empate de penalti del Unión Viera al Santa Úrsula en el último minuto

Empate de penalti del Santa Úrsula al Unión Viera en el último minuto.

El Santa Úrsula, que venía de lograr un meritorio empate a uno fuera de casa ante la U.D.Lanzarote, vio como hoy y en el último minuto y de penalti le arrebataron la victoria y se tuvo que conformar con otro empate.

El Santa Úrsula se tuvo que desplazar al barrio de La Florida, del municipio de La Orotava, para jugar su segundo partido de liga del grupo canario de la Tercera División, ya que su campo del Argelio Tabares de Santa Úrsula se encuentra actualmente en obras.

  • Se espera que para principios de Octubre se pueda ya jugar en el nuevo césped del Estadio Municipal del Argelio Tabares.

Este partido contra el Unión Viera se jugó en el Estadio Municipal de La Florida, un campo muy bien cuidado y unas instalaciones que son la envidia de muchos campos en Canarias.

  • En éste destaca su gran marcador electrónico, donde los aficionados pueden ver los resultados que se producen en los distintos Estadios de fútbol, felicidades a toda la familia futbolera del Florida C.F. por tener y disfrutar de estas instalaciones.

La primera parte fue de ligero dominio local, pero la primera ocasión fue para el conjunto visitante del técnico Ángel Luis Camacho, en el minuto 5, Una jugada por la banda derecha de Jorge, este llega hasta la línea de fondo para enviar un centro al primer palo, donde Javi Trujillo con un gran toque de espuela manda el balón al poste.

Los locales logran adelantarse en el marcador en el minuto 11, gran jugada de los locales, que culmina Nau con un pase desde la línea de fondo sobre el punto de penalti, donde Soto dispara, pero es el ariete Chus el que finalmente introduce el esférico en la portería.

Los locales siguen dominando el encuentro, pero sin puntería en los metros finales, hay momentos que el partido entra en una lucha de los dos equipos por controlar el centro del campo, donde son los locales los que al final lo consiguen con balones jugados por las bandas y con un trío de jugadores como son Chus, Soto y Nau siempre llevando el peligro a la portería visitante.

Los visitantes siguen llegando con mucho peligro al área local, sobre todo con jugadas a balón parado, en una de ellas en el minuto 38, un córner que lanza Xiraxi lo cabecea Javi Trujillo, saliendo el esférico muy cerca de la escuadra de la portería que defiende el meta Juanje.

Con esta ocasión para los visitantes se llega al final de esta primera parte con la mínima ventaja en el marcador para el equipo local de Rubén García.

EN LA SEGUNDA PARTE:

La segunda parte empieza con una ocasión para los locales, esta fue en el minuto 54, gran disparo cruzado de Félix desde la frontal del área visitante, pero el meta Guanche en una gran estirada consigue enviar el balón a córner.

Los visitantes empiezan a llegar arriba con mucho peligro y en el minuto 65 es Kevin Fernández el que dispara cruzado, estrellando el esférico en el travesaño.

La clave del encuentro estuvo en el minuto 69, el jugador local Vicente tiene que derribar al delantero visitante Kevin Fernández cuando este se iba solo hacia la portería local, siendo el defensa local el último jugador, el colegiado Josué González le mostró la tarjeta roja directa, dejando al equipo con diez jugadores sobre el terreno de juego.

  • Acto seguido el entrenador visitante hace dos cambios, entrando Dani por Calum y Joel por Juan Carlos, consiguiendo llegar con muchos más hombres arriba y llegando con mucho peligro al área local.

En el minuto 84 un disparo de Dani de espaldas a la portería pudo hacer el gol del empate, pero el meta local Juanje en una gran estirada se hizo con el balón junto al poste.

Cuando ya parecía que los tres puntos se quedarían en casa llegó el mazazo para los locales:

  • El colegiado da cuatro minutos de prolongación, el balón le llega al portero visitante ya con el tiempo cumplido este empieza la jugada que termina con un pase en profundidad sobre Jorge, este se interna en el área local, siendo derribado en su salida por el meta Juanje, decretando penalti el colegiado ante las protestas de los jugadores y aficionados locales.

El penalti lo lanza Xiraxi, uno de los destacados de su equipo, con un disparo a la izquierda de Juanje que pese a su estirada el esférico termina entrando pegado al poste hasta el fondo de la portería. Acto seguido el colegiado pita el final del partido.

La próxima jornada:

  • El Santa Úrsula jugará en el sur de la isla contra el C.D.Marino, será el Domingo día 8 a las 12 horas en su Estadio Antonio Dominguez Afonso del municipio de Arona.
  • El Unión Viera recibirá a la S.D.Tenisca el Sábado día 7 a las 12,30 horas, el partido se jugará en el Estadio Alfonso Silva de Las Palmas de Gran Canaria.

FICHA TÉCNICA:

C.D.Santa Úrsula:

Once inicial del Santa Úrsula.

Juanje, Abraham, Vicente, Miguel, Azael, Dani, Alexander (Guille, Min. 53), Félix, Chus, Soto (Lentini, Min. 85) y Nau (Pedro, Min. 56). Entrenador: Rubén García.

C.F.Unión Viera:

Once del Unión Viera.

Guanche, Ramón, Elvis, Xiraxi, Jorge, Kevin Fernández, Guillermo, Javi Trujillo, Kevin Pérez (Idafe, Min. 81), Calum (Dani, Min. 72) y Juan Carlos (Joel, Min. 72). Entrenador: Ángel Luis Camacho.

Goles:
1-0. Min. 11: Chus a pase de Nau.
1-1 Min. 95: Xiraxi, de penalti.

Árbitro:

Trío arbitral y capitanes.

Josué González Pérez, Delegación Norte. Auxiliado por Diego Quintero Hernández y Alejandro Díaz García.

Amonestó, por parte local a Nau y a Juanje, fue expulsado con roja directa Vicente en el minuto 69, por una entrada a Kevin Fernández, cuando el jugador visitante se marchaba solo hacia la portería local, siendo el defensa el último jugador; por parte visitante fue amonestado su jugador Guillermo.

Incidencias: Encuentro disputado en el Municipal de La Florida, en La Orotava, por estar en obras el campo del Argelio Tabares de Santa Úrsula. Mañana con algunas nubes, cerca de 300 espectadores. Partido de la segunda jornada del Grupo Canario de la Tercera División.

  • Se guardó un minuto de silencio en memoria de Xana Martínez Cullell, hija del ex seleccionador español Luis Enrique, y por el jugador Alevín del Atlético Perdoma, Álvaro Domínguez, fallecidos recientemente.

Crónica y fotos Carmelo Rodríguez ( Mon )
La Florida, La Orotava.

VER LAS FOTOS DEL ENCUENTRO.