Rosa Alonso presidenta del Santa Úrsula

Rosa Alonso presidenta del Santa Úrsula.

Rosa Alonso presidenta del Santa Úrsula, la única mujer que preside un club en la Tercera División Canaria.

  • Hoy entrevistamos en su pueblo de Santa Úrsula, a Rosa María Alonso Martín, más conocida por «Rosa». Es desde hace unas semanas nueva presidenta del C.D.Santa Úrsula, club que milita desde hace seis temporadas consecutivas en el grupo canario de la Tercera División.

Rosa releva en el cargo de presidente a Eduardo Teixeira Gutiérrez, que a su vez es su marido.

Como dice el dicho, «todo queda en casa».

La conozco desde hace unas cuantas temporadas, se ve que es una mujer luchadora, trabajadora, y muy querida en el club de los rojillos del municipio de Santa Úrsula; como dice ella:

«En el Santa Úrsula somos una gran familia».

Un club que tiene entre trece y quince equipos.
Desde la escuelita de iniciación, hasta el primer equipo. Todas las temporadas se logran muchos títulos, pero lo más importante es que sus jugadores aprendan y disfruten de este deporte, con alegría y respeto hacia el colectivo arbitral y hacia los equipos contrarios.

Bandera de la afición del CD Santa Úrsula.

¿Cómo surgió lo de ser Presidenta del Santa Úrsula? 

Cumplido el tiempo de la anterior directiva, se hace la Asamblea pertinente y no hubo ninguna plancha que se presentara.
El grupo que trabajó con Eduardo se mantiene con algunas nuevas incorporaciones y después de varias conversaciones me proponen ser presidenta.
Acepté el cargo, porque confío en el grupo y esperamos seguir haciendo lo mejor posible para el club.

¿Quienes son su nueva junta directiva?

La directiva la componen las siguientes personas: Presidenta Rosa Mª, Vicepresidente José Antonio (El Furia), Secretario Isidoro ( Isi),Tesorera Martinha.
Vocales: Cynthia, Carlos Alexis, Marcos, Paco, Davinia, Fran, Sandra, Ibrahim y Cande.
También nos asesoran en la parcela deportiva los técnicos del primer equipo Rubén y Jonás García.

¿Sabía usted que por las informaciones que tengo, solo cuatro clubes de Tercera División en Canarias han tenido una mujer como presidenta?.

  • Fueron el Telde, Estrella, Tenisca y Las Zocas. Por lo tanto, ahora mismo sería la única presidenta en el grupo canario de la Tercera División. Hay ahora una frase muy popular ¡¡ Mujeres al Poder !!

Algo había escuchado. Tuve el placer de conocer a la que fue presidenta de la U.D. Las Zocas. Por otro lado, yo no me identifico mucho con esa frase.

«Pienso que una mujer o un hombre pueden ejercer dicho cargo».

Lo que pasa es que nos acostumbramos a que siempre hay más hombres que mujeres presidentes de algún club. Pienso que lo más importante es el grupo que te acompañe en el esfuerzo y en el trabajo de llevar a lo más alto al club que representas.

Ya usted tiene experiencia en esto, estuvo en la pasada directiva, ¿qué cargo tenía entonces?

Sí, un poco de experiencia tengo. Ya llevo seis temporadas en este club, fui tesorera y secretaria.

Usted sabe que Eduardo Teixeira dejó una gran huella en este club y se fue con el cariño de los jugadores, sus compañeros de directiva y de la afición. ¿Qué opina del trabajo y su labor de su antiguo presidente?

No habrá nadie que pueda hacer lo mismo o igual de lo que ha hecho Eduardo, siempre comprometido con el club y con cada uno de sus integrantes. Ha hecho lo imposible para que el club siga adelante y mejorando a pesar de las adversidades.

Expresidente del CD Santa Úrsula.

«Eduardo me ha dejado el listón muy alto y será muy difícil superarlo».

Esta temporada siguen los hermanos Rubén y Jonás García, ¿qué le parece el trabajo que han hecho en estas temporadas en el Santa Úrsula?. Con esta nueva temporada, serán ya cuatro las que lleva este tándem, con este equipo.

Seguimos contando con los hermanos García Luis comprometidos con el club. Han hecho un trabajo encomiable y siempre con mucho esfuerzo e ilusión. Seguro que también lo harán en esta nueva temporada, son parte de la familia Roja del C.D. Santa Úrsula.

Hubo una temporada, la 2016/2017, que se jugaron en el último partido la permanencia y nada menos con el otro club implicado el Unión Viera. Ese partido se jugó en Gran Canaria el 14 de Mayo de 2017, fueron muchos aficionados de Santa Úrsula. Al final mucho júbilo y alegría por haber logrado la permanencia. Ganaron ustedes por uno a cuatro y haciendo un gran partido. ¿Qué recuerda de ese día?

Ha sido una de las experiencias con más emoción que he vivido. Salimos con mucha expectación, pero con una gran ilusión, tanto la afición como la directiva, y a pesar de los inconvenientes en el viaje para llegar a la hora del partido, lo logramos. Estábamos allí en la Segunda Parte del partido para apoyar a nuestros chicos. LA AFICIÓN es muy importante para nosotros, y ese día se comprobó.

La afición arropa al CD Santa Úrsula.

«Los jugadores arropados por todos y su buen trabajo dentro del campo nos dieron la alegría de la permanencia».

Me alegro de haber estado allí para vivirlo y contarlo, para todos nosotros será un día inolvidable en nuestras vidas, a estos colores rojos del C.D.Santa Úrsula.

¿Qué opina de las doce bajas del equipo?, entre ellas los tres que estaban cedidos por la U.D. Las Palmas y el C.D. Tenerife.

  • También hay muchas caras nuevas para esta próxima temporada 2019/2020, de momento son doce jugadores, algunos ya han defendido la camiseta del Santa Úrsula en otras temporadas, caso de Soto y Azael.

Esto es así, unos jugadores se van y otros vienen. Son bajas importantes, pero lo son más aún los que se incorporan a nuestra plantilla, porque ellos llegan con ganas de trabajar duro, e ilusión para lograr los objetivos.

El equipo del CD Santa Úrsula en la temporada 2018 - 19.

«Les deseo lo mejor a los que tienen nuevos proyectos».

¿Qué le pide a la afición y a todos los que componen esta gran familia del C.D. Santa Úrsula?

Espero seguir contando con el apoyo de nuestra AFICIÓN que es muy importante para el club, y nosotros darles muchas alegrías en este deporte. Todos formamos esta gran familia ROJA del «C.D. SANTA ÚRSULA».

Antes de finalizar, quería agradecer al ilustre Ayuntamiento de Santa Úrsula, Gobierno de Canarias, R.F.E.F y a nuestros patrocinadores por apoyarnos y colaborar en cada temporada a que nuestro proyecto como club siga adelante y creciendo como entidad deportiva.

También le quería agradecer a usted el detalle que ha tenido conmigo y con el C.D. Santa Úrsula. Usted sabe que se le aprecia mucho en este club.

Y al ElDeportivo.es, darle las gracias, por la gran labor y el trabajo que hacen por tenernos al día en la información deportiva.

  • Desde eldepotivo.es, le damos las gracias por su amabilidad como siempre con nosotros y le deseamos mucha suerte y éxitos en su nueva andadura, esta vez llevando las riendas del equipo de sus amores, el C.D. Santa Úrsula.

Santa Úrsula – Carmelo Rodríguez ( Mon ),
ElDeportivo.es