Sigue el ritmo de novedades en Tercera División

No decae el ritmo de novedades en los equipos de la Tercera División Canaria.

No decae el ritmo de novedades en los equipos de la Tercera División Canaria, con todos ellos cada vez más cerca de completar sus plantillas y del inicio del campeonato liguero.

Los conjuntos palmeros han seguido aportando cambios en las últimas fechas:

  • El Mensajero ha apuntalado su escuadra con dos nuevas incorporaciones. El jugador natural de Los Llanos, Jesús Cruz, regresa a la isla tras un periplo por el fútbol inglés y luego pasar por el Rayo Majadahonda. Otra nueva adquisición de los rojinegros es la de Álvaro Garrido Rodríguez, gaditano de veintiocho años que reforzará la zona de ataque, después de haberse proclamado campeón de su grupo con el Socuéllamos. Además renueva el pichichi de la pasada campaña, Víctor Rodríguez.
  • Al otro conjunto de la capital de la isla de La Palma, Tenisca, llegó Omar Rodríguez, procedente del Arucas con Alejandro Hernández de Las Palmas C y cambia de club el defensa Orlando Concepción, regresando desde el Silvestre Carrillo a defender una camiseta que no le es desconocida.
  • El Atlético Paso ha sufrido más cambios con la llegada de Alex Cruz desde la UD Lanzarote y la marcha de Josua que había renovado, antes habían fichado, Malick del San Roque de Lepe, Brian Torres del Tenerife B y Elián del Deportivo de la Coruña juvenil y la continuidad de Riky. No sigue Adrián Jurado.

Aún más novedades:

Vuelve a casa Toñito, tras un corto paréntesis, volverá a defender los colores de la UD Lanzarote, llegando desde el Haría. Proyecto al que se une también Leo, guardameta que proviene del Orientación Marítima de la división de honor juvenil. Otro que llega desde la misma categoría es el delantero Víctor Castro, la pasada campaña en la UD Las Palmas, y desde Yaiza se suman, Raúl y Ramí. No serán de la partida Juanda por motivos laborales y Kamara, que se compromete con el Unión Sur Yaiza de la regional preferente.

En el Ibarra renueva Alexis y ficha el central Tato, en la última defendió los colores de Las Zocas en tercera. Otra novedad es el guardameta Brandon, acabó la 18-19 defendiendo la meta del CD Marino.

El central Tato ficha con el Ibarra.
El central Tato ficha con el Ibarra.

Otro que vuelve al que fue su equipo es el defensa Maikel tras su experiencia en el Neuchatel de Suiza. En Maspalomas le acompañará Kilian Alemán, hasta hace unos meses jugador del Panadería Pulido San Mateo y el cancerbero, Carlos Rodríguez, había dado su continuidad en el Villa de Santa Brígida pero al final jugará en el sur de la isla.

Novedades también en el Atlético Tacoronte. La cara nueva es la de Óscar del Cruz Santa y las bajas son; Iñaki, Gabi y Chaveta, que jugarán con la camiseta morada del CD Laguna.

Foto de Óscar, que ficha con el Atlético Tacoronte.
Óscar ficha con el Atlético Tacoronte.

De regreso está también el cancerbero Marko Cicovic en el CD Marino, tras un periplo por varios clubes, terminando en la UD Ibarra, que lo había dado por renovado hace unas semanas y anteriormente se había firmado a Roy del Ejea aragonés.

Marko Cicovic en el CD Marino.
Marko Cicovic en el CD Marino.

En forma de cesión se hace el Unión Puerto con Brian «Cebolla», disputó la última liga con Las Palmas C.

El filial amarillo es otro que ha ido modificando su plantel. Nuevos son; Saúl Coco, del Atlético Horta y Jaylan Hankins del Lincoln de Gibraltar, Ian del Estrella y Youseff, este último regresa tras la cesión al San Fernando.

En el Tenerife B, junto a la renovación del meta Otaño, son nuevos jugadores; Diego del Orotava y Youssef El Ghzaoui, de las categorías inferiores del Reus.

Al Panadería Pulido llegan; Pedro Viera del Lanzarote y el centrocampista Julen del juvenil Guía.

Muchos cambios en el Villa de Santa Brígida: Ascienden del B los gemelos, Aday y Aythami Chirino, junto a Jeremy Tejera y Carlos Padrón. A los que se suman; Anthony del Teror, Heriberto del Orihuela, Santi Medina del Estrella, José Alejandro del Arucas y Adrián Peri del Pedro Hidalgo. Renovados están; Santi, Aday y Uday.

Precisamente, algunas de las altas del Unión Viera provienen de los satauteños; Calum y Héctor Umpiérrez, son un ejemplo de ellos, otra adquisición es Guillermo Octavio. Muchas renovaciones en los de Ángel Luis Camacho; Kevin Pérez, Ramón, Elvis, Alex Guanche, Joel, Xiraxi, Cristian Barrios, Sergio González, Dani Herrera y Saúl, son los que continúan.

Pedro Pérez Camacho, 
ElDeportivo.es