De penalti tomó ventaja el AUGüímar

De penalti tomó ventaja el Augüímar.

Debut liguero en Tasagaya y reparto de puntos final, entre el AUGüímar y el San Fernando con un periodo para cada uno. Poco antes del paso por los vestuarios los locales tomaron ventaja con el acierto desde el punto de penalti de Amorín, pero a poco del inicio del segundo los de Maspalomas lograron nivelar el resultado, tras rematar Abraham una buena jugada de Navas.

Se presentaba en Tenerife uno de las escuadras que a priori pueden estar en los puestos altos de la clasificación liguera, si nos atenemos a la confección de la plantilla.

Ante eso los de Adonay Martín les plantaron cara con una buena primera fase en la que fueron mejores que su rival, evitando que llegaran casi a puerta contraria, salvo en determinados momentos fruto de la estrategia o de acciones aisladas.

Una falta de Javi Navarro fue el primer acercamiento con peligro, al quedar el balón suelto en el área sin encontrar rematador. Le costaba a los de Mingo Oramas defender las pérdidas y las rápidas salidas de los tinerfeños. Así, de esa forma, fueron las dos primeras aproximaciones del contrario.

  • En la primera una galopada de Héctor por la derecha la culminó con un balón al área que Andy no acertó a rematar bien, deteniendo Fermín sin problemas.
  • En la siguiente fue Juanito el que se marchó por la misma zona, poniendo al punto de penalti, donde Amorín tras controlar y zafarse de su marca remató fuera, flojo.

Andrés, en una segunda jugada tras estrategia, probó fortuna con un balón que golpeó sin dejarlo caer, que acabó saliendo fuera muy cerca del poste. De ahí se pasó al gol que ponía por delante a los güimareros.

En una jugada que tuvo su origen en un remate desde la frontal de Héctor rechazado por Fermín, cayendo el esférico a botas de Amorín, chutando este por alto, evitando que tomara camino de las mallas la mano de un zaguero. El correspondiente penalti lo convirtió el mencionado Amorín, dándole ventaja a los suyos. Antes del paso por los vestuarios pudo igualar el Sanfer, no estando acertado Echedey en un remate que se le fue ligeramente alto.

Distinto fue el segundo periodo.

Aquí la necesidad acuciaba a los de Mingo Oramas que mejoraron muchos sus prestaciones, intercambiando los papeles del primero, pasando a tener más presencia en campo contrario.

No tardó mucho en llegar el empate, solo ocho minutos del segundo tiempo. Momento en el que Abraham acertó a cruzar una buena acción de Navas por banda contraria. Poco más tarde en una jugada similar en la que esta vez el goleador, Abraham, no vio puerta por muy poco, marchándose su golpeo cerca del segundo palo.

Algo más tarde los papeles se invirtieron y el asistente fue Abraham, para que Navas rematara de cabeza fuera, mediado el periodo. A partir de aquí las aproximaciones a puerta decayeron, salvo en una falta de Amorín que se fue ligeramente alto ya cerca de la conclusión.

  • Al final empate a uno con tres expulsados en los últimos minutos, dos por los locales y uno por los grancanarios, con las consiguientes interrupciones que no permitieron mantener el ritmo de juego.

AUGüímar:

Once del AUGüimar.

Dani Hernández; Juanito, Eli, Kike, Nata, Rayco, Julen(Pablo Gil, 82’), Guti, Amorín, Héctor(Ethan, 78’) y Andy(Zeben, 56’).

U.D. San Fernando:

Once del San Fernando.

Fermín; Andrés, Emilio, Joel(Ayoze, 83’), Echedey, Fran, Navas(Pablo, 66’), Javi Navarro, Quintero(Kilian, 86’), Ojeda y Abraham.

Árbitro:

Trío arbitral.

Dasiel García Cruz del comité tinerfeño, asistido por Jaime Ruíz y Daniel Asensio.

  • Expulsó con roja directa al local, Amorín, en el 87’ y al visitante, Pablo, en el 84’. Por doble amarilla también fue expulsado por el AUGüímar, Kike, en el 81’. Fue amonestado el local, Guti y los visitantes; Andrés y Ayoze.

Goles:

1-0 40’ Amorín de penalti.
1-1 53’ Abraham de tiro cruzado.

Incidencias: Tasagaya, césped artificial, malas condiciones, tarde muy calurosa, ante unos 200 espectadores.

Pedro Pérez Camacho,
ElDeportivo.es