Triunfo del C.D. TNK Vera en su vuelta a la Tercera División

Triunfo del C.D. TNK Vera en su vuelta a la Tercera División.

El TNK Vera retorna a la Tercera División con un triunfo claro, ante un flojo Villa de Santa Brígida.

  • Después de estar ocho temporadas consecutivas en el grupo canario de la Tercera División, el C.D.TNK Vera descendió en la temporada 2017/2018 a la categoría Interinsular Preferente tinerfeña.

Tras su paso por la Interinsular Preferente, hizo una brillante temporada el equipo del barrio portuense de La Vera, donde se proclama campeón y de nuevo regresa al grupo canario de la Tercera División, donde nunca debió perder la categoría, ya que si le llegan a dar los tres puntos que habían reclamado por la alineación indebida del Unión Sur Yaiza en su visita a la isla de Lanzarote, se hubiese quedado en la Tercera División una temporada mas.

Hay que recordar que tras varios recursos en su contra, al final tuvieron que llegar hasta un contencioso administrativo, donde el juez les ha dado la razón al conjunto del Vera, pero ya era demasiado tarde, ya que esto se supo con la competición de liga ya acabada, donde el conjunto de Fracis Díaz se había proclamado campeón de la Interinsular Preferente y el ascenso de nuevo a la Tercera División Canaria.

  • Hoy el C.D.TNK Vera jugó su primer partido en su vuelta a la Tercera División del grupo canario en esta nueva temporada 2019/2020 en su estadio del Salvador Ledesma de La Vera, ante un gran histórico del fútbol canario como es la U.D.Villa de Santa Brígida de Gran Canaria.

El Vera en el partido de este Sábado, fue el que dominó el encuentro, con un juego vistoso en muchas fases del encuentro, donde pudo golear a un Santa Brígida que apenas tuvo dos ocasiones y las dos a balón parado.

El partido empezó con los locales controlando el juego y con muchas llegadas de peligro, sobre todo por las bandas.

Cuando apenas se llevaban unos minutos de juego, los locales tuvieron su primera ocasión clara de gol, fue una preciosa triangulación bien llevada por Sergio Simón, este le da un pase interior a Jorge que se va de su marcador para llegar hasta la línea de fondo y enviar un centro al segundo palo, donde Jhony conecta un disparo cruzado, saliendo el esférico lamiendo el poste, ya con el meta grancanario batido.

Los locales siguen dominando el juego con un buen fútbol y creando muchas ocasiones de gol. En el minuto 25, gran jugada de Jorge por su banda derecha que culmina con un centro sobre el punto de penalti, el despeje del balón por parte de la defensa le cae a Sergio Simón en la frontal del área, este tras controlar el esférico lanza un potente disparo, luciéndose el meta Kike con una gran estirada para evitar que el balón se colara en su portería.

El conjunto visitante sigue sin apenas llevar peligro al área local, por contra son los locales los que siguen teniendo ocasiones, pero no están finos en la terminación de las jugadas.

Otra ocasión para el conjunto que entrena Francis Díaz fue para Jhony, tras una gran jugada de su compañero Zeben, pero el delantero le envió el disparo a las manos del meta visitante Kike.

En la siguiente jugada la tuvo Jorge en un mano a mano con el portero visitante, pero el disparo del delantero local lo despeja con el pie el meta grancanario en una gran intervención.

La única ocasión del conjunto visitante en esta primera parte fue en el minuto 31, una falta cerca de la frontal del área local, esta la lanza con mucho efecto y maestría Jeremi, pero cuando ya el balón se colaba por la escuadra, surgió el meta Alibey con una gran estirada, para enviar el esférico a córner.

De aquí al final de esta primera parte los locales siguen dominando el partido, con un gran centro del campo, donde destacó Sergio Simón y con un Jorge muy activo en el ataque, este último jugador tuvo en jaque a los defensas visitantes todo el partido.

SEGUNDA PARTE:

La segunda parte estuvo más acertado el conjunto local de cara al gol, el primer tanto llegó en el minuto 49, falta cerca del vértice del área visitante, esta la lanza Sergio Simón con potencia y con algo de efecto, el balón pasa entre una nube de jugadores de ambos equipos y tras picar en el césped se cuela en la portería, ante un sorprendido Kike, que solo llegó a ver el esférico ya dentro de su puerta.

El segundo gol para los locales llegaría en el minuto 53, balón colgado al área visitante, donde despeja con la cabeza el portero visitante, el esférico le llega a Jorge, este al ver al meta adelantado de su portería, lanza una espléndida bolea para enviar el esférico al fondo de las mallas, gol muy aplaudido por los aficionados locales por la belleza de su ejecución y porque virtualmente sentenciaba el triunfo para el conjunto local.

Los locales pudieron ampliar su ventaja con dos claras ocasiones de gol en los minutos 60 y 63 ambas para el ariete Meshack, pero sus disparos ante el meta visitante los lanzó fuera,

Los visitantes pudieron anotar en otra falta cerca de la frontal del área local, esta la lanza Rodo muy colocada, pero el meta Alibey logra detener el esférico junto al poste, en una gran intervención.

El partido termina con otra ocasión para los locales, falta en el lateral del área visitante, esta la lanza Sergio Simón y cuando ya el balón iba camino de gol, surgió el meta Kike con una extraordinaria estirada para enviar el esférico a córner. Acto seguido el colegiado Carlos Franco Galván pita el final del partido, entre la alegría de jugadores, técnicos y aficionados que ven que el equipo arranca con una victoria su nueva andadura en el grupo canario de la Tercera División.

  • En resumen muy buen partido del conjunto de Francis Díaz, donde destacó por su buen fútbol y el gran trabajo de equipo, la defensa muy bien en su cometido junto con su portero Alibey, destacando las subidas por banda de sus dos laterales, en especial las de Zeben un jugador todo terreno.

El centro del campo estuvieron soberbios en todo el partido, ellos fueron los dueños y señores del mismo, destacando su jugador Sergio Simón que junto a Jorge Hernández en la punta del ataque fueron de lo mejor del partido, también hay que reseñar el gran trabajo de Kitoti y de Meshack, este último tuvo una lucha sin cuartel con los defensas visitantes en todo el partido.

Del equipo visitante se esperaba más en su visita al Salvador Ledesma, donde los hombres mas adelantados apenas tuvieron ocasiones de gol, también a que reseñar el gran trabajo de los jugadores locales en contrarestar las llegadas del conjunto visitante.

  • El próximo partido para el C.D.TNK Vera, será este próximo Miércoles día 28 a las 16 horas en la isla de Fuerteventura frente al Gran Tarajal en la previa de la Copa del Rey, esta eliminatoria será a partido único, el que la pase tiene un premio asegurado y no es otro que un equipo de la Primera División de la Liga Santander en la siguiente eliminatoria.

Pero no podrán ser los equipos del Barcelona, Atlético de Madrid, Real Madrid y Valencia al estar en competiciones europeas. Esta eliminatoria lo jugará en su casa, eso sí, tendrá que ser en un campo homologado por la Real Federación Española de Fútbol.

Luego vendrá la próxima jornada de liga, donde el Vera tendrá que viajar otra vez, será a la isla de Gran Canaria para visitar al campeón de la pasada temporada el Tamaraceite, será el Sábado día 31 a las 12 horas en el Estadio Juan Guedes.

  • Por contra, el Villa de Santa Brígida, recibirá al equipo de la isla bonita de La Palma el Mensajero, el partido se jugará el Domingo día 1 de Septiembre a las 12 horas.

FICHA TÉCNICA:

C.D. TNK Vera:

Once del TNK Vera.

Alibey, Zeben, Víctor, Sandro, Edu, Sergio Simón, Jorge Hernández, Ruymán (Ezequiel, Min. 78), Meshack, Jhony (Óscar, Min. 64) y Kitoti (Mario Barcos, Min. 60). Entrenador: Francis Díaz.

U.D. Villa de Santa Brígida:

Once del Villa Sta. Brígida.

Kike, Eliezer Alemán, Anthony (Jaime, min. 52), Santi (Rodo, min. 55), Raúl, Uday, Peri (Jeremy Tejera, min. 62), Cristian, Santi Chicha, Heriberto Santana y Jeremy Betancort.
Entrenador: Jonathan Morales.

Goles:
1-0. Min. 49: Sergio Simón de falta.
2-0. Min. 53: Jorge de una espléndida bolea.

Árbitro:

Trío arbitral y capitanes.

  • Carlos Franco Galván, Delegación Capital. Auxiliado por Marcos Carballo Ceballos y José Aday Medina Morales.

Amonestó a los jugadores locales Víctor, Jorge Hernández, Ruymán y Meshack; por parte visitante fueron amonestados Santi, Raúl, Santi Chicha y Jeremy Betancort.

Incidencias: Encuentro disputado en el Estadio Municipal Salvador Ledesma de La Vera, tarde calurosa, unos 200 espectadores. Partido de la primera jornada del Grupo Canario de la Tercera División.
En los dos periodo de cada tiempo, el colegiado Carlos Galván, paró el juego para que los jugadores se hidratasen debido al intenso calor.

La Vera – Puerto de la Cruz.
Crónica y fotos Carmelo Rodríguez ( Mon ).

VER LAS FOTOS DEL ENCUENTRO.