La UD Ibarra remonta y suma su segundo triunfo

La UD Ibarra remonta y suma su segundo triunfo.

La UD Ibarra continúa mostrándose muy solvente en este inicio liguero, ya que nuevamente consiguió la victoria (la primera se encuentra a expensas de lo decida el Comité de Competición de la RFEF tras la reclamación de Las Palmas C).

  • Tras doblegar al Unión Güímar, en un partido en el que los futbolistas de Michel Brito se vieron obligados a remontar, con los goles de Coly y Jou, el tanto inicial del Unión Güímar, materializado por Andy.

En una primera parte entretenida, con dos equipos buscando las áreas contrarias, fuel e Unión Guímar el que se hizo con el control inicial del juego, frente a un conjunto de Michel Brito, bien plantado sobre el verde natural del Villa Isabel, y que aprovechó los contragolpes para desquitarse de dominio de los pupilos de Adonay Martín.

En el minuto 21, cambiaron las tornas, y en un contraataque del Unión Güímar, Zeben llegó por línea derecha hasta línea de fondo y su centro al área lo remató Andy, con un toque sutil para batir al cancerbero majorero Julio. Cinco minutos después, el Ibarra se sacudió la presión estableciendo la igualada, con una acción en la que Dylan sirvió un balón raso para que Coly conectara un potente disparo, que se coló en la portería de Dani Hernández, después de que el esférico tocara en un defensor güimarero.

Con tablas en el marcador, el partido estuvo nivelado, y fue la escuadra de las galletas la que pudo irse al descanso con ventaja, pero un nuevo remate a la media vuelta de Coly, tras un servicio de Balduino, se encontró la excelente intervención del meta visitante Coly para desviar el balón a saque de esquina. El encuentro llegó al paso por vestuarios con igualdad en el electrónico (1-1).

En el segundo tiempo:

En una segunda mitad equilibrada, el buen posicionamiento táctico de ambos equipos impidió que se disfrutara de abundantes oportunidades de gol. En el minuto 56, una falta ejecutada por el galletero Jou se paseó con mucho peligro por el área de Dani Hernández sin encontrar rematador.

Ya en el 79, el Ibarra pudo culminar la remontada con una jugada en la que Dylan se plantó ante Dani Hernández, pero el atacante galletero se entretuvo en exceso y su tiro cruzado se encontró con la excelente respuesta del meta visitante para mandar el balón a córner.

Poco después, la insistencia de la escuadra de Michel Brito tuvo sus frutos con una bonita jugada en la que Dylan, por la izquierda, sirvió para que Jou se sacara un tiro cruzado que supuso el definitivo 2-1. En las postrimerías, el defensor güimarero Natael sacó, bajo palos, un tiro de Cristian, cuando ya se cantaba la sentencia en las gradas del Villa Isabel.

FICHA TÉCNICA:

UD Ibarra:

Once inicial del Ibarra.

Julio; Mendy, Jerobe, Tato, Moreno; Dani, Dylan, Coly, Balduino (Alexis, 62′); Jou (Kawi, 87′) y Jonathan Sesma (Cristian, 73′).

Unión Güímar:

Once inicial del AUGüimar.

Dani Hernández; Pablo, Juanito, Jon, Natael; Rayco (Julen, 79′), Zeben, Alonso, Izan (Cabrera, 68′); Héctor (Adán, 83′) y Andy.

Árbitros:

Trío arbitral.

Airan Fariña Delgado. Expulsó por los locales, con doble amarilla, a Mendy (70′); y por los visitantes, también con doble amarilla, a Pablo (89′). Amonestó por los visitantes a Nata, Alonso, Juanito y Jon.

Goles:
0-1: (21′) Andy.
1-1: (26′) Coly.
2-1: (82′) Jou.

Incidencias: Villa Isabel. Césped natural en buenas condiciones. Noche agradable. Ante unos 175 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la hija del ex seleccionador nacional, Luis Enrique.