El Marino triunfa en la Ciudad Deportiva

El CD Marino triunfa en la Ciudad Deportiva.

Triunfo del CD Marino en la ciudad deportiva Javier Pérez ante el CD Tenerife B, que no pudo hacer valer su triunfo foráneo de la primera jornada ante el Unión Viera. Los marinistas en cambio encadenan su segunda victoria consecutiva, lo que les sitúa en la zona más alta de la clasificación.

Orden, paciencia y trabajo en los de Kiko de Diego, esperando que las ocasiones aparecieran sin precipitarse en la búsqueda de ellas. Por su parte los locales dispusieron de más posesión, sin lograr sacarle réditos positivos a esa circunstancia ya que el rival le impedía generar opciones de peligro.

La primera destacada, dentro de la tónica general del encuentro de escasas aproximaciones a puerta, fue para los sureños. Un desplazamiento diagonal, desde la izquierda, terminó en la banda derecha y ahí Nami se sacó un buen disparo cruzado que obligó a Otaño a desviar con apuros a saque de esquina.

Mediada la primera fase fue cuando los blanquiazules se desahogaron más y empezaron a aparecer en zonas cercanas al área y con desborde por zonas laterales, pero sin acercamientos con peligro.

Más tarde, Alberto volvió a poner a prueba al meta del Tenerife B. con otro disparo cruzado, esta vez desde la zona izquierda, que el cancerbero volvió a desviar hacia la esquina.

  • Esto fue lo que dio de sí la primera fase y que concluyó con el marcador con el que se inició el partido.

EN EL SEGUNDO TIEMPO:

Los goles llegaron en el segundo tiempo y que le sirvieron al Marino para sumar los tres puntos en juego. Acierto que se produjo dentro del último cuarto de hora de juego.

No cambió mucho la decoración del partido en los segundos cuarenta y cinco minutos. Seriedad de los del Marino y ganas e intentos por superar a su rival de los de Leandro Cabrera «Mazinho», teniendo el mismo problema que en la primera fase, el generar oportunidades.

Sin embargo la primera y más clara de todo el partido fue para el filial y que llegó antes de que los de Los Cristianos vieran puerta. En el 73’ Santi Ramírez enfiló la meta contraria plantándose ante David, fallando en la definición ya que el balón salió muy cerca del poste.

  • Casi a renglón seguido se pusieron por delante los visitantes, sentenciando el resultado final en apenas cinco minutos.

A falta de un cuarto de hora para la conclusión Nami se sacó un fuerte disparo cruzado, ante el que nada pudo hacer el portero con un gran gol. Si esta diana fue un gran gol el siguiente, obra de Alberto la mejoró, con un disparo esquinado desde la frontal con la zurda que terminó entrando por toda la escuadra.

En lo poco que restaba para la conclusión y sin capacidad de reacción para el Tenerife B, el partido siguió discurriendo de forma tranquila para los que iban en ventaja en el marcador que confirmaron poco después con el triunfo final.

FICHA TÉCNICA:

CD Tenerife B:

Once del CD Tenerife B.

Otaño; Sergio(Ale Real, 69’), Jeremy, Pedro Alemán, Diego(Youseff, 66’), Javi Alonso, Borja(Santi Ramírez, 62’) Alex Benítez, Adrián Llanos, Tito y Elliot.

CD Marino:

Once del CD Marino.

David; Niki, Saavedra, Bamba, Jaime, Juanmi, Nami(Sergio, 88’), Prince(Romain, 81’), Javi González(Diego, 48’), Roy y Alberto.

Árbitro:

Trío arbitral y capitanes antes del encuentro.

Tomás Rodríguez Correa de la delegación norte, auxiliado por Ayoze Díaz y Ángel David Rodríguez. Amonestó a los locales; Pedro Alemán, Javi Alonso, Alex Benítez y Elliot. Por los visitantes vieron la amarilla; Saavedra, Jaime, Juanmi, Nami y Prince.

Goles:
0-1 75’ Nami de tiro cruzado.
0-2 80’ Alberto desde la frontal por la escuadra.

Incidencias: Ciudad Deportiva Javier Pérez, campo 2, césped natural, buenas condiciones, mañana agradable, ante unos 300 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de la hija de Luis Enrique.

Pedro Pérez Camacho,
ElDeportivo.es

VER LAS FOTOS DEL ENCUENTRO.