Competición da la razón a Las Palmas C

Competición da la razón a Las Palmas C.

La Jueza Única del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ha decidido estimar la denuncia formulada por la UD Las Palmas por alineación indebida del jugador de la UD Ibarra Daniel Carballo García.

  • En relación al partido disputado el día 24 de agosto perteneciente al Campeonato de Liga de Tercera División, grupo XII, en virtud de lo establecido en el artículo 76 del Código Disciplinario de la RFEF.

Con esta resolución acuerda declarar vencedor del encuentro a la UD Las Palmas «C» por el resultado de 3-0, e imponer una multa a la UD Ibarra de 1001 euros.

En el auto de la Jueza Única de Competición de la RFEF, concluye que:

  • El jugador de la UD Ibarra había sido sancionado con un partido de suspensión mediante resolución del 22 de mayo de 2019 por acumulación de amonestaciones, y que la mencionada resolución fue debida y fehacientemente notificada al jugador a través del oportuno oficio dirigido al club, por lo que debería haber cumplido la sanción pendiente en el primer partido de liga de la nueva temporada.
  • Además argumenta que el pasado 16 de agosto, esta misma Jueza que preside el Comité de Competición decidió no entrar a considerar la petición de la Federación relativa a «la posible revocación de las sanciones de un partido de suspensión «arrastradas» por los jugadores  como consecuencia de la acumulación de tarjetas amarillas en la pasada temporada».

Resolución: