El derbi de Tercera para el Tenerife B

El derbi de Tercera para el Tenerife B.

Un gol desde el punto de penalti de Pedro Alemán fue el que decidió el derbi del grupo canario de la Tercera División, lo que sitúa al CD Tenerife B en la parte alta de la clasificación, superando a su rival.

Partido competido e intenso pero sin demasiadas ocasiones de gol. Los dos equipos no dudaron en aplicarse en el trabajo defensivo y en el despliegue físico, lo que provocó que las acciones de peligro fueran muy escasas en los primeros cuarenta y cinco minutos.

Para romper los esquemas tácticos el desborde por banda o las acciones individuales fueron sus mejores argumentos. Poco después del cuarto de hora Elliot se fue por la izquierda, poniendo al centro por bajo que no encontró rematador, tras pasearse ante la meta. 

Lo probó Pipo antes de la media hora con un disparo desde la frontal que se le marchó ligeramente alto. Y ya minutos antes del paso por los vestuarios fue Clau el que entró desde la izquierda, pero su remate se le fue ligeramente desviado. Esto fue lo que dio de si la primera parte de un partido muy competido.

SEGUNDA PARTE:

No fue diferente el devenir de la segunda fase, con la misma dinámica de partido en el que se tuvo que esperar a la prolongación para que la decisión sobre el resultado final se produjera.

Un saque desde la esquina le llegó a la zona en la que Jorge y Pedro Alemán, una vez superadas sus marcas fueron a rematar de cabeza, molestándose los dos y sin encontrar el acierto de cara a portería.

Nuevamente la banda, en esta ocasión un desdoble por la derecha de Alex Real, fue el que generó peligro. El centro del lateral se paseó a no mucha distancia de la meta, tirándose Brian Martín en busca de una pelota a la que no llegó a impactar. 

La más clara para los de Yoni Oujo, de todo el encuentro, se produjo pasado el ecuador de este segundo tiempo en una acción de picardía. Una falta ejecutada rápidamente, dejó al extremo ante Otaño, aunque tuvo el mismo resultado que la que dispuso en el primer periodo, salió algo cruzado.

Ya dentro de los últimos diez minutos lo probó Nebai con una falta directa que terminó en el lateral de la red, intentando sorprender al cancerbero por el palo corto a pierna cambiada desde la zona derecha. 

En la prolongación llegaría la decisión sobre el resultado final. Una jugada de Brian Martín la cortó Dani Ojeda, decretando el colegiado la pena máxima que fue convertida por Pedro Alemán en el único gol del encuentro.

En lo poco que restaba para la conclusión lo intentaron los amarillos con una jugada dentro del área y varios rechaces que al final quedó en nada, dejando los tres puntos en la ciudad deportiva Javier Pérez.

Ficha Técnica:

CD Tenerife B:

Once del Tenerife B.

Otaño; Alex Real, Faridi, Pedro Alemán, Diego, Javi Alonso, Thierno, Ale Benítez, Jorge(Borja, 64’), Elliot(Alex Martínez, 69’) y Adrián Llanos(Brian Martín, 57’).

UD Las Palmas C:

Once de Las Palmas C.

Choolani; Youssef, Dani Ojeda, Nebai, Cristian, Saúl Coco(Dito, 46’), Pipo, Aday, Adib(Antonio, 77’), Yeray(Josemi, 66’) y Clau.

Árbitro:

Trío arbitral y capitanes.

Johan González Rodríguez de la delegación de Tacoronte, auxiliado por Davinia Dorta y Eder Rodríguez. Amonestó por los locales a; Alex Real, Pedro Alemán, Javi Alonso, Ale Benítez y Brian Martín. Por los visitantes vieron la amarilla; Choolani, Dani Ojeda, Nebai, Cristian y Aday.

Gol: 1-0 91’ Pedro Alemán de penalti.

Incidencias: Ciudad deportiva Javier Pérez, campo 2, césped natural, buenas condiciones, tarde soleada y calurosa, ante unos 300 espectadores.

Pedro Pérez Camacho,
ElDeportivo.es

VER LAS FOTOS DEL ENCUENTRO.