El Atlético Tacoronte cae en su vista a Las Palmas C

El Atlético Tacoronte cae en su vista a Las Palmas C.

Las Palmas C consigue su tercera victoria de la temporada regular tras doblegar, en esta ocasión, a un Atlético Tacoronte, que se le siguen atragantando los equipos grancanarios en este comienzo liguero.

  • El cuadro de Yoni Oujo dormirá como líder del grupo canario, empatado a puntos con un CD Marino que juega este domingo frente al Atlético Paso, merced a los goles de Sebas, antes del descanso, y de Yeray, tras el paso por vestuarios. Los pupilos de Rayco García vieron cortada su buena dinámica de resultados.

El segundo filial amarillo fue el dominador de una primera mitad en la que disfrutó de la posesión del balón, frente a un Atlético Tacoronte, que no se sintió cómodo sobre el recinto de Siete Palmas. La escuadra de Rayco García estuvo bien plantada en su parcela del terreno de juego, evitando conceder espacios a los habilidosos atacantes del equipo grancanario.

Rebasado el cuarto de hora, un peligroso centro de Sebas no encontró rematador. A continuación, un tiro de Yeray, lo rechazó el defensor tacorontero Chapi. En el minuto 41, el filial grancanario se adelantó en el marcador, al aprovechar Sebas un mal pase atrás del visitante Luis, para plantarse ante el cancerbero Jorge, y batirlo por bajo. Antes del descanso, un cabezazo de Yeray, tras un centro de Jossef, estuvo a punto de suponer el segundo gol de los de Yoni Oujo.

Tras la reanudación, el encuentro continuó con un guión parecido al del primer tiempo. A Las Palmas C el partido se le puso muy de cara al conseguir su segundo tanto, obra de Yeray, quien no falló con un remate por alto para superar al meta visitante Jorge.

Poco después, los de Rayco García pudieron acortar distancias, con una falta escorada, lanzada por Cristo, que obligó a Choolani a desviar, con muchos apuros, el balón a saque de esquina. En el córner, Iván, con todo a favor, cabeceó fuera lo que pudo suponer el 2-1.

En la recta final, el Atlético Tacoronte insistió par intentar llevarse un resultado positivo de Gran Canaria, pero los atacantes visitantes no estuvieron acertados de cara a portería. En el minuto 86, Chapi, a la salida de un córner, mandó su cabezazo fuera. Poco después, Stefano no llegó a meter la puntera, por muy poco, a un certero servicio de Semidán.

FICHA TÉCNICA:

UD Las Palmas C: Choolani; Jossef, Dito, Nebai, Dani Ojeda, Cristian, Pipo, Aday, Sebas (Adib, 67′), Yeray (Suso, 74′) y Josemi (Eleder, 79′).

Atlético Tacoronte: Jorge; Cristian, Juanma, Chapi, Iván, Luis, Denzel (Gonzalo, 82′), Cristo, Yeray Chávez (Stefano, 61′), Edu González (Medina, 61′) y Semidán.

Árbitro: Héctor Ortega Ortega. Amonestó a los locales Jossef, Nebai y Adib y a los visitantes Juanma, Luis y Semidán.

Goles:
1-0, min. 41′: Sebas.
2-0, min. 47′: Yeray.

Incidencias: Anexo Estadio Gran Canaria. Unos 150 espectadores.