El Tenisca se lleva tres puntos de Buzanada

El CD Buzanada y la SD Tenisca ofrecen en el Clementina de Bello un partido muy disputado y entretenido. El acierto de los de José Juan Almeida con los goles de Orlando en el primer periodo y Dani López en el segundo, hacen que los tres puntos viajen hasta la isla de La Palma.

Partido intenso en los primeros minutos de juego donde los locales gozaron de buenas oportunidades para haber abierto el marcador. Pirri fue el que primero probó fortuna en un remate de puntera que se marchó alto. A continuación una jugada trenzada del conjunto sureño, pudo significar el primer gol de los Zeben Hernández, pero Ayoze, tras recibir un buen pase de Pirri, terminó enviando el balón muy centrado, dándole oportunidad al guardameta visitante de atajarlo.

A falta de diez minutos para llegarse al descanso llegaría el primer gol del encuentro. Cabezola iba a mandar un trallazo desde fuera del área qué Gabri, el portero local, con una gran intervención desviaba a córner. El saque de esquina los ejecutaba Omar al primer palo y Orlando, llegando desde atrás y libre de marca, enviaba el esférico de cabeza a la escuadra, batiendo así al portero local y adelantando a los suyos en el marcador.

No cambio la decoración del partido en el segundo periodo y los dos conjuntos intentaron acercarse a la meta rival para lograr alterar el marcador. A punto estuvo el Buzanada de lograr el empate a los 62 minutos cuando Efrén, aprovechándose de un balón rebotado y desde fuera del área, lograba estrellarlo en el palo.

Quién no perdono sería instantes después el conjunto de José Juan Almeida cuándo Jorge Gómez lanzaba una falta donde el balón se estrellaba en el travesaño, el rebote lo iba a introducir Dani lópez, muy atento, en el fondo de la meta local.

De aquí al final el Buzanada lo intentó pero se encontró con un Tenisca bien plantado en el terreno de juego y con una defensa que no dio opciones a los sureños.

FICHA TÉCNICA:

CD Buzanada: Gabri, Kevin Castro (Meñe, 29′), Édgar, Alberto, Favarel, Ramsés, Facu Pérez (Lionel, 54′), Efrén, Pirri (Adán, 64′), Ayose, Matías.

SD Tenisca: Alejandro, Dani Hernández, Cabezola, Orlando, Kilian, Benítez, Agoney (Jorge Gómez, 47′), Álex Hernández, Yeray Ramos (Yeray, 76′), Dani López (Javi Melián, 81′), Omar.

Árbitro: Josué Barrera Santana. Expulsó por los locales, con doble amarilla, a Édgar (84′). Amonestó a los locales Kevin Castro, Favarel, Efrén y Ayose y a los visitantes Kilian y Dani López.

Goles:
0-1, min. 35: Orlando.
0-2, min. 68: Dani López.

Incidencias: Clementina de Bello. Unos 150 espectadores.