Empate a dos entre el CD TNK Vera y la UD San Fernando

Partido de la tercera jornada de liga del grupo canario de la Tercera División jugado en el Estadio Salvador Ledesma de La Vera. No fue un partido brillante de los dos equipos, pero si de mucha emoción por las alternativas en el marcador a lo largo del encuentro.

La primera parte el equipo local fue el que dominó el partido y dispuso de bastantes ocasiones de hacer gol, pero no estuvieron acertados en sus disparos a la portería del conjunto grancanario del municipio de Maspalomas.

En el minuto 16, ya tiene el conjunto de Francis Díaz su primera ocasión de gol, el delantero portuense Jorge dispara desde la frontal del área visitante, saliendo el esférico rozando el travesaño de la portería del meta grancanario Fermín.

Los locales con salidas rápidas por banda siguen llevando el peligro y en una de ellas en el minuto 24, un centro de Kitoti desde la banda izquierda sobre el área, el balón tras ser controlado por Sandro, este lanza un disparo cruzado que sale pegado al poste, otra para los locales fue en el minuto 30, gran disparo de Sergio Simón que sale lamiendo el poste.

Y pasa lo que suele ocurrir muchas veces en este deporte, una contra de los visitantes en el minuto 32, esta termina en saque de esquina, el córner lo lanza Echedey al primer palo, donde Fuli cabecea espléndidamente el esférico al fondo de las mallas, entrando el balón por toda la escuadra. poco pudo hacer el meta Falero por evitar el tanto del delantero visitante.

Se llega al final de esta primera parte con esta mínima ventaja en el marcador para los hombres de Mingo Oramas.

SEGUNDA PARTE:

En el minuto 55, los locales logran el gol del empate, fue en una falta cerca de la frontal del área visitante, esta la lanza magistralmente Sergio Simón, colando el esférico por toda la escuadra, pese a la estirada del meta Fermín.

En estos minutos el juego se niveló y empiezan a llegar con mucho peligro el equipo visitante, cuando se estaba jugando el minuto 71, se produce un robo de balón del jugador visitante Abraham, este se interna en el área, siendo derribado por el defensa Sandro, el colegiado que seguía la jugada desde muy cerca, no duda en señalar el punto fatídico de los once metros.

El penalti lo lanza Abraham a la derecha del meta Falero, pero este en una gran estirada consigue rechazar el esférico junto al poste, el balón le cae nuevamente al delantero visitante, que con un disparo cruzado aloja el esférico en el fondo de la portería, ante la desolación del portero local, que hizo lo más difícil, pero no pudo hacer nada por evitar el segundo remate de Abraham.

Los locales se van arriba en busca de la igualada y en el minuto 81, es Sandro el que aprovecha una serie de rechaces en el área visitante, para lanzar un disparo cruzado y anotar el tanto del empate a dos definitivo.

Pudieron los locales en el minuto 88 anotar el gol de la victoria, pero el disparo de Meshack lo rechazó el meta Fermín en una gran estirada.

Con esta ocasión para los locales, se llega al final del partido con un reparto de puntos para los dos equipos.

  • La próxima jornada el TNK Vera visitará el campo del María Isabel en el sur de la isla para enfrentarse a la U.D.Ibarra, este partido se jugará el Viernes día 13 a las 21 horas.
  • Por su parte la U.D.San Fernando recibirá en la Ciudad Deportiva de Maspalomas al C.D.Mensajero, será el Domingo día 15 a las 12 horas.

FICHA TÉCNICA:

C.D. TNK Vera:

Once inicial del TNK CD Vera.

Falero, Zeben, Víctor Marrero, Sandro Rodríguez, Cristian Makana (Alonso, Min. 50), Sergio Simón, Jorge Hernández, Ruymán (Mario Barcos, Min. 72), Meshack, Óscar (Jhony, Min. 66) y Kitoti. Entrenador: Francis Díaz.

U.D. San Fernando:

Once inicial de la UD San Fernando.

Fermín, Andrés Trujillo, Luiso, Stephane, Echedey Mayor, Fran, Ale Ojeda (Alejo, Min. 83), Pablo Santana, Quintero (Javi, Min. 89), Fuli (Ayoze, Min. 72) y Abraham. Entrenador: Mingo Oramas.

Goles:
0-1. Min. 32: Fuli, de cabeza a la salida de un córner.
1-1. Min. 55: Sergio Simón, de falta directa por la escuadra
1-2. Min. 71: Abraham, tras recoger un rechace del portero en su lanzamiento del penalti.
2-2. Min. 81: Alonso, de disparo cruzado, tras varios rechaces dentro del área.

Árbitros:

Trío arbitral y capitanes.

Josué Barrera Santana , Delegación Capital. Auxiliado por José Nauzet Expósito Rodríguez y Alejandro Díaz García. Amonestó por parte local a Sergio Simón y a su técnico Francis Díaz, por los visitantes fueron amonestados Alejo, Ayoze y Fuli.

Incidencias: Estadio Salvador Ledesma del barrio de La Vera, tarde nublada, unos 200 espectadores. Partido de la tercera jornada de liga del Grupo Canario de la Tercera División.

La Vera – Puerto de la Cruz.
Crónica y fotos Carmelo Rodríguez ( Mon )

VER LAS FOTOS DEL ENCUENTRO.