Gran partido del Atlético Tacoronte en Tasagaya

Gran partido del Atlético Tacoronte en Tasagaya.

El Atlético Tacoronte sumó su segunda victoria consecutiva frente a el Unión Güímar, al dar la campanada en el Municipal de Tasagaya-José Ramos.

Semidán volvió a ser providencial para el cuadro de Rayco García el materializar el tanto de la victoria en la segunda mitad. Con anterioridad, Yeray Chávez y Cristo voltearon el gol inicial del güimarero Enrique, mientras que Héctor logró el empate a dos tantos con el que se llegó al paso por vestuarios.

Tras unos primeros minutos con acercamientos para ambas escuadras, el Unión Güímar tuvo su primera ocasión con una internada de Andy, que terminó con una parada del cancerbero tacorontero Jorge. A continuación, el cuadro de Rayco García respondió con un remate de cabeza de Edu Yanes, tras centro de Óscar, que lo desvió un defensor local a saque de esquina.

En el minuto 17, el equipo de Adonay Martín tomó el mando al partido con un testarazo de Enrique, a la salida de una falta lanzada por su compañero Eliezer.

Poco duró la alegría a los güimareros, ya que el Atlético Tacoronte reaccionó poniendo las tablas en el marcador, con una jugada en la que Yeray Chávez se plantó ante Dani Hernández, y lo batió con un remate de vaselina.

La escuadra de Barranco las Lajas se mostró peligrosa con jugadas ensayadas desde el borde del área, y Yeray Chávez estuvo cerca de voltear la balanza para los tacoronteros. Rebasada la media hora, la insistencia de los visitantes en busca de su segundo tanto tuvo sus frutos con una jugada en la que el futbolista norteño marcó de tiro cruzado. La defensa güimarera reclamó posible fuera de juego.

En el minuto 40, Cristo pudo ampliar las diferencias con un tiro que se le fue alto por poco. A continuación, la polémica llegó a Tasagaya con una jugada en la que el linier decretó fuera de juego, pero el colegiado dejó continuar la acción, y el local Héctor estuvo muy cerca de igualar el choque. En el alargue de la primera mitad, el nombrado atacante
güimarero aprovechó una acción en la que Jorge no llegó a bloquear un balón para darle el empate a su equipo.

Segunda parte:

Nada más iniciarse el segundo período, Semidán pudo lograr el tercer tanto de los tacoronteros, pero su remate, a bocajarro, lo desbarató el cancerbero local Dani Hernández. En el minuto 57, el propio Semidán volvió a ser protagonista de su equipo, como ya ocurriera en el partido frente al Ibarra, al conseguir el tanto de la victoria de su equipo. El atacante de Barranco Las Lajas aprovechó un error del portero güimarero para marcar a placer.

La segunda mitad, estuvo marcada por el debut del delantero Esaú, tras su paso por el Añaza de la Preferente. En un período sin muchas oportunidades, el Atlético Tacoronte gozó de los mejores acercamientos para la sentencia con una falta de Cristo y con un remate de Yeray Chávez. Por su parte, las posibilidades del cuadro de Adonay Martín para poner las tablas llegaron a través de Zeben y Adán, aunque sin éxito para batir a Jorge.

FICHA TÉCNICA:

Unión Güímar:

Once del AUGüímar.

Dani Hernández, Pablo Gil, Eliezer, Enrique, Jon, Rayco (Adán, 59′), Andy, Gustavo (Julen, 76′), Héctor (Esaú, 66′), Alonso, Zeben.

Atlético Tacoronte:

Atlético Tacoronte.

Jorge, Óscar, Juanma (Iván, 62′), Chapi, Edu Yanes, Luis, Denzel, Cristo, Yeray Chávez (Stefano, 79′), Eduardo González, Semidán (Medina, 68′).

Árbitro:

Trío arbitral y capitanes.

Omar Luis Acosta. Amonestó por los locales a Pablo Gil, Jon, Rayco, Andy, Alonso, Zeben y al entrenador Adonay Martín y a los visitantes Jorge, Juanma y Cristo.

Goles:
1-0, min. 17: Enrique.
1-1, min. 21: Yeray Chávez.
1-2, min. 32: Cristo.
2-2, min. 45+2: Héctor.
2-3, min. 57: Semidán.

Incidencias: Municipal de Tasagaya-José Ramos. Unos 230 espectadores.

El Atlético Tacoronte jugó con la camiseta amarilla del Unión Güímar porque el colegiado no dejó usarle la equipación habitual del club tacorontero. Su razón fue por causas de dificultad en la diferenciación del equipaje en el momento del juego.

Jugaron con las camisetas del Unión Güímar.

VER LAS FOTOS DEL ENCUENTRO.