En la prolongación punto para el Gran Tarajal

En la prolongación punto para el Gran Tarajal.

Un gol en la prolongación del majorero Iván rescató un punto para un Gran Tarajal que sigue sorprendiendo en el inicio liguero, en lo que es su debut en la tercera división ante un San Fernando que dejó escapar dos goles de ventaja en los últimos instantes del partido.

  • Primera parte muy disputada, en la que el transcurso de los minutos iba deparando que los de Maspalomas se fueran haciendo con el control del juego, aunque con ocasiones para los dos. Fueron incluso los visitantes los que tuvieron una mayor presencia en zonas de campo contrario, aunque las más peligrosas fueron de los locales.

En una de las primeras acciones del partido un centro de Andrés lo cabeceó Quintero alto. Por banda era donde superaban los de Juan Carlos Ruíz «Coka» a su oponente. Una internada de David por la izquierda acabó en un centro en el que la acertada intervención de un zaguero, desviando a saque de esquina de cabeza, evitó males mayores ante la presencia de un delantero muy cerca.

Al cuarto de hora se pusieron por delante los de Mingo Oramas al aprovechar Andrés un rechace del meta a remate suyo. El gol espoleó algo al Gran Tarajal, en busca de un gol que reestableciera las tablas de inicio, con algunas acciones de peligro.

En la primera una falta de David se le marchó alta. Poco después Fermín se anticipó a Caliche y le arrebató el balón y nuevamente Fermín evitó el remate de Héctor. Ya en el tramo final volvieron a acercarse los grancanarios con un cabezazo de Alex Ojeda alto y un disparo fuera de Echedey.

SEGUNDA PARTE:

Mejoró el Gran Tarajal en el segundo tiempo, aunque el mayor control del juego fue de los locales.

Caliche se convirtió en un incordio para la defensa del Sanfer y como ejemplo dos acciones suyas estuvieron cerca de ser el empate, pero entre su falta de definición en la primera y la intervención de Fermín en la segunda lo evitaron.

Quintero y Abraham volvieron a reestablecer las cosas, en cuanto a situaciones de peligro con oportunidades para su equipo, rematando alto el primero y rechazando el meta en la del segundo.

La ventaja en el resultado se amplió al convertir Quintero una pena máxima por parte de un defensa, haciendo que la distancia se fuera ampliando, mediada la segunda fase.

Esa circunstancia no mermó las ganas de los visitantes, que vieron como su rival se le seguía acercando con peligro, y el riesgo de encajar un tercer tanto que habría dejado sentenciado el resultado final.

Pero en el último tramo, faltaban cinco minutos para la conclusión, un penalti de Andrés sobre Iván lo convirtió Caliche, recortando las distancias y dándole mucho más interés del que de por sí ya tenía a los minutos que restaban.

Cuando ya se pensaba que los tres puntos se quedaban para los locales llegó el tercer minuto de la prolongación, apareciendo Iván para rematar un saque de esquina y rescatar un punto para su equipo ya que no dio tiempo para nada más.

Ficha técnica:

UD San Fernando:

Once del San Fernando.

Fermín; Andrés, Fran Ramírez, Stephane, Echedey, Maykel, Navas(Abraham, 35’), Pablo Santana, Quintero(Ayoze, 85’), Fuli(Kilian Alemán, 81’) y Alex Ojeda.

UD Gran Tarajal:

Once del Gran Tarajal.

Agoney; Carlos, David, Adargoma, Raúl(Richard, 11’), Iván, Samuel(Óscar, 66’), Abraham, Héctor, Caliche y Borja(Aarón, 46’).

Árbitro:

Trío arbitral y capitanes.

Yapci Acosta Pérez del comité tinerfeño, auxiliado por Ángelo Infantino y Sergio Yumar. Vieron la amarilla por los locales; Stephane, Andrés y Echedey. Así como los visitantes; Adargoma, Iván, Héctor y Richard.

Goles:
1-0 15’ Andrés a rechace a remate suyo.
2-0 68’ Quintero de penalti.
2-1 85’ Caliche de penalti.
2-2 93’ Iván cabecea un saque de esquina.

Incidencias: Maspalomas I. Césped artificial, buenas condiciones, mañana calurosa, ante unos 200 espectadores.

Jose Tudela,
ElDeportivo.es