Remontada del Atlco Unión Güímar que gana su primer partido

Remontada del Atlco Unión Güímar que gana su primer partido.

El Unión Güímar estrenó su casillero de victorias al doblegar en el Municipal de Tasagaya-José Ramos al CD Mensajero (4-3).

  • En un duelo vibrante, los rojinegros, a pesar de jugar en inferioridad numérica desde el minuto 40 por la expulsión de Mauro, se fueron al descanso con ventaja, merced a un doblete de Garrido y a un tanto de Omar.
  • Por parte de los güimareros anotaron Javi y Jesua. Ya en la segunda mitad, Esaú y Ethan se encargaron de que los tres puntos se quedaran en casa.

Nada más iniciarse la contienda, el Unión Güímar se adelantó en el marcador por mediación de Javi, quien aprovechó un pase atrás de Pablo Gil para batir al cancerbero mensajerista. En el minuto diez, los futbolistas de Ángel Sánchez respondieron con un disparo lejano de Mauro, que se fue fuera. Poco después, el güimarero Dani Hernández tuvo que emplearse a fondo para desbaratar una acción de Vianney.

Rebasado el ecuador de la primera mitad, el Mensajero puso las tablas, tras una jugada por banda izquierda que se encargó de definirla Garrido, con un tiro cruzado ante Dani Hernández. Poco duró la alegría a los rojinegros, ya que la escuadra de Adonay Martín volvió a desnivelar la balanza a su favor con un libre directo de Jesua, que se coló por la escuadra.

Con el segundo tanto en contra, los de Ángel Sánchez no se amedrentaron, y restablecieron la igualada con un remate de Omar, a la salida de una falta lanzada por Óscar. En el minuto 40, los rojinegros se quedarían en inferioridad numérica al ver Mauro la segunda amarilla. Ello no impidió que los palmeros se fueran al descanso con ventaja, después de que, en el alargue de la primera mitad, Garrido colara un balón por bajo a Dani Hernández (2-3).

SEGUNDO TIEMPO:

Con el receso, el Mensajero gozó del primer acercamiento, con un remate colocado de Víctor Rodríguez, a la salida de una falta ejecutada por Vianney, que lo atrapó por alto el portero Dani Hernández.

En el minuto 59, el Unión Güímar puso de nuevo las tablas en una triple acción en la que primero Esaú mandó el balón al larguero, recogiendo el rechace Ethan, quien lanzó un segundo remate, rechazado a bocajarro por Javi, yéndose finalmente el esférico al nombrado Esaú, quien marcó a puerta vacía.

A continuación, el equipo de Ángel Sánchez pudo marcar el cuarto, con un chut de Vianney, que lo desbarató bien Dani Hernández. El que sí hizo el 4-3 fue el Unión Güímar, a través de Ethan, quien ejecutó un tiro raso, tras pase en largo de Jesua, con el que batió al meta rojinegro Javi.

En el minuto 73, los de Adonay Martín pudieron ampliar distancias, pero un remate de Zeben lo despejó un defensor palmeros cuando ya se cantaba el gol en las gradas de Tasagaya.

En la recta final de la contienda, el Unión Gúímar gozó de ocasiones para la sentencia, en especial con un tiro de Javi, tras certero servicio de Juanito, que se fue alto; y con un remate de Andy, a la media vuelta, tras una rápida contra dirigida por Ethan, que se fue ajustado al poste.

Ficha técnica:

UNIÓN GÜÍMAR: Dani Hernández; Pablo Gil, Juan, Jon (Kike, 36′), Natael, Rayco, Javi, Alonso, Esaú (Zeben, 71′), Ethan y Jesua (Andy, 81′).

CD MENSAJERO: Javi; Pulido (Jesús, 62′), Óscar, Albuquerque, Kai, Mauro, Vianney, Omar, Víctor Rodríguez, Yeray (Piti, 46′) y Garrido (Juanda, 57′).

ÁRBITRO: Tomás David Rodríguez Correa.  Amonestó a los locales Rayco, Jesua, Esaú,
Ethan, Pablo Gil, Alonso y Andy y a los visitantes Garrido, Óscar, Albuquerque y Piti. Expulsó por los visitantes, con doble amarilla, a Mauro (40′).

GOLES:
1-0: (1′) Javi.
1-1: (25′) Garrido.
2-1: (27′) Jesua.
2-2: (36′) Omar.
2-3: (45+1′) Garrido.
3-3: (59′) Esaú.
4-3: (67′) Ethan.

INCIDENCIAS: Partido de liga de Tercera División disputado en el Municipal de Tasagaya-José Ramos. Unos 400 espectadores.