El San Fernando supo definir ante el Mensajero

El San Fernando supo definir ante el Mensajero.
Foto de José Tudela.

Empezó muy fuerte el encuentro entre la UD San Fernando y el CD Mensajero, ya que se vio mucha intensidad por parte de ambos, siendo la mayor presencia en zonas de finalización por parte del conjunto palmero.

Nada más empezar una pared de Piti a Víctor Rodríguez, la desvió Fermín a saque de esquina con una buena intervención abajo. Posteriormente fue Piti el que lo probó marchándosele fuera el disparo. Una aparición por banda de Ale González, muy presente en el ataque de los suyos lo remató Garrido, evitando el zaguero Andrés que el balón pudiera coger marchamo de las redes.

A partir de ahí, rondando el cuarto de hora, empiezan los de Mingo Oramas a mostrarse en ataque. Una acción de Navas, después de un córner, acabó con un remate al palo cayendo el posterior rechace a botas de Fuli que no se lo pensó a la hora de pegarle y desvió un defensa, saliendo el balón a saque de esquina tras tocar el larguero.

Poco después de esta acción local apareció nuevamente Fermín para desbaratar dos jugadas con remates de Víctor y Ale González. Omar también lo intentó viendo la posición adelantada del cancerbero, tras recuperar en zona de medios, saliendo el disparo a escasa distancia de la meta.

Volvió a ser decisivo el portero local, en unos momentos en los que los de Ángel Sánchez se mostraron incisivos y peligrosos, deteniendo con otra gran parada un chut de Pulido. Notaban quizás los de Maspalomas la ausencia de dos de sus habituales en el medio campo, que se encontraban en el banquillo, como son Echedey y Javi Navarro, no teniendo fluidez en el juego.

De ahí se pasó al primer gol del San Fernando, últimos minutos de la primera parte, en un remate de cabeza de Quintero a centro de Navas, en el que el delantero estaba solo en un evidente fallo de marca. De poder ir por delante el Mensajero pasó a verse en desventaja en el marcador, estando la diferencia en el acierto en la definición de unos y los errores del otro, con el añadido de la gran actuación de Fermín que le puso un candado a su meta.

Ese gol hizo mella en los visitantes, pasando a tener más presencia en el juego el conjunto grancanario. Javi estuvo muy atento para cortar con los pies, fuera del área, una internada de Abraham. Antes del descanso Quintero cabeceó a las manos del meta una falta de Stephane.

SEGUNDA PARTE:

De inicio en el segundo periodo siguieron los locales probando a un conjunto mensajerista que no conseguía reaccionar después de verse abajo. Muy incisivo estuvo Navas que lo volvió a intentar con dos golpeos que no tuvieron el premio deseado.

Un error de los visitantes, en el 57’, supuso la sentencia al resultado final. Fuli se aprovechó de ese fallo para encarar al cancerbero y tras irse de él convirtió el segundo gol, dejando muy tocado al rival. Tras un disparo alto de Ayoze, llegó el golpe definitivo al Mensajero con la expulsión de Garrido, en el 70’, en una segunda parte que fue muy diferente a la primera del equipo ya que prácticamente no se acercó a puerta.

  • De ahí al final poco más que destacar y que dejó otra nueva victoria del San Fernando que lo pone muy cerca del liderato de la categoría.

Ficha técnica:

U.D. San Fernando:

Once de la UD San Fernando.

Fermín; Andrés, Luiso, Stephane, Pablo Santana, Fran Ramírez, Navas(Echedey, 83’), Fuli, Quintero(Ojeda, 83’), Ayoze y Abraham(Alejo, 77).

C.D. Mensajero:

Once inicial del CD Mensajero.

Javi; Pulido(Jesús Cabrera, 58’), Óscar, Robert, Kai, Mauro, Ale González(Yeray, 51’), Piti(Vianney, 51’), Víctor Rodríguez, Omar y Garrido.

Árbitro:

Trío arbitral.

Aridane Hernández Sosa del comité de Las Palmas, auxiliado por Orlando Manuel Hernández y Javier Guillén. Fue expulsado por doble amarilla por el Mensajero, Garrido, en el 70’. Fueron amonestados los locales; Luiso y Pablo Santana. Así como al visitante; Piti.

Goles:
1-0 39’ Quintero de cabeza a centro de Navas.
2-0 57’ Fuli tras regatear al meta.

Incidencias: Maspalomas I, césped artificial en buenas condiciones, mañana muy calurosa, ante unos 200 espectadores. En ambos periodos hubo parones para la hidratación de los jugadores.

En colaboración con
José Tudela.