El Santa Úrsula rompe su racha negativa frente a Las Palmas C

El Santa Úrsula rompe su racha negativa frente a Las Palmas C.

A la sexta fue la vencida para el C.D.Santa Úrsula, después de cinco jornadas sin saber lo que es ganar y tras tres empates y dos derrotas, hoy por fin le sonríe el sabor de la victoria y nada menos contra un gran equipo como es la U.D.Las palmas C.

  • El encuentro fue de buena calidad y en algunos momentos del partido el juego fue brillante por ambos equipos.

Se notó la gran calidad técnica que poseen los jugadores grancanarios en el Estadio Municipal de La Florida, realizando un gran partido. Frente tuvo a un equipo que luchó y que nunca perdió la fe en llevarse la victoria, pese a perder por lesión a dos jugadores importantes en la primera parte del partido. El primero fue Dani a los 18 minutos y luego a Abraham en el minuto 38, aunque este último estuvo con problemas en su tobillo desde los primeros minutos del partido, aguantando como un valiente, hasta que ya no pudo mas y tuvo que retirarse del campo.

  • Fueron los visitantes los que dominaron la primera media hora del partido y de ellos fueron las mejores ocasiones de gol.

En el minuto 4, ya avisaron con un gran disparo de Nebai desde la frontal del área local, luciéndose el meta Juanje con una gran intervención para rechazar el esférico junto al poste.

Una de las mejores ocasiones para los visitantes fue en el minuto 6, un pase en profundidad sobre Sebas Bentos, este se va solo hacia la portería y cuando estaba ante el meta Juanje hace un mal control del balón, este se le va unos metros, para acabar en las manos del meta local, perdiendo una clara ocasión de poner a su equipo por delante en el marcador.

  • Los locales empiezan a llegar al área visitante, pero sin apenas crear ocasiones claras de gol.

Otra ocasión para los visitantes fue en el minuto 22, falta cerca del lateral del área local, tras el lanzamiento, es Vitolo que al tratar de despejar el esférico, lo cabecea hacia su propia portería, pero el meta Juanje en un acto de reflejo logra rechazar el balón, cuando ya iba camino de las mallas.

Los visitantes consiguen adelantarse en el marcador en el minuto 28, fue tras un robo de balón en la zona central en campo local, es Pipo que tras avanzar unos metros lanza un potente disparo cerca de la frontal del área, colando el esférico junto al palo, pese a la gran estirada del meta Juanje, que poco pudo hacer por evitar el tanto.

Los locales logran el gol del empate en el minuto 32, córner contra la portería visitante, este lo saca Pedro y Chus de un espléndido cabezazo logra enviar el esférico al fondo de la portería defendida por el meta Choolani.

El juego tras el gol del empate de los locales es alterno y las llegadas de ambos equipos a sus respectivas áreas son continuas.

En el minuto 34, es el visitante Nebei el que lanza una falta cerca del vértice del área local, estrellando el balón en el poste, el esférico le sale rechazado contra la cara del meta juanje, pero este logra hacerse con el en la misma línea de gol.

Los locales reclaman una máxima pena en el minuto 43, en una caída de Samu dentro del área visitante, el colegiado que se encontraba muy cerca de la jugada, no apreció nada punible y dejó seguir el juego.

Seguidamente termina esta primera parte con el empate a uno que refleja el marcador electrónico del Estadio Municipal de La Florida.

SEGUNDA PARTE:

La segunda parte estuvieron mejor los chicos de Rubén García, fueron los que dominaron en la mayoría de este segundo tiempo.

En el minuto 62, espléndido disparo cruzado del local Samu que se estrella en toda la escuadra, los locales siguen llegando con peligro al área visitante y en el minuto 73, una gran combinación entre Chus y Alexander la culmina este último con un gran disparo desde la frontal del área visitante, el esférico da en la cepa del poste para introducirse en el fondo de la portería.

Cuando solo se habían transcurrido cuatro minutos del segundo gol de los locales, en el 77 llegaría el tercer gol para los de Rubén García, córner contra los visitantes, este lo saca Pedro y tras varios rechaces dentro del área chica, el balón le cae a las botas de Félix, que de cerca dispara, enviando el esférico al fondo de las mallas ante el júbilo de los jugadores y aficionados locales que en apenas cuatro minutos veían como su equipo le daba la vuelta al marcador.

Los visitantes en el minuto 84 pidieron penalti en una caída de Aday Pestano dentro del área local, pero tampoco esta vez la vio como punible y dejó seguir el juego.

Se llega al final del partido con la alegría de los locales por esta primera victoria en estas seis jornadas de liga del grupo canario de la Tercera División.

La próxima jornada jugarán otra vez como local el Santa Úrsula, pero seguirán una jornada mas haciéndolo fuera de su municipio, ya que todavía siguen con las obras en su campo del Argelio Tabares de Santa Úrsula.

  • El C.D.Santa Úrsula recibirá en el Estadio Municipal de La Florida al equipo de la S.D.Tenisca de la isla bonita de La Palma, el partido será el Sábado día 5 de Octubre a las 16 horas.
  • Por contra la U.D.Las Palmas C, recbirá al otro equipo del norte de la isla de Tenerife el C.D.TNK Vera, será en el Anexo del Estadio de Gran Canaria, este partido se jugará el Sábado día 5 de Octubre a las 17 horas.

En resumen trabajada victoria de los locales, este triunfo les viene bien para afrontar los siguientes partidos con mas optimismo y mucha confianza.

Las Palmas C dejó una gran imagen entre los aficionados que se dieron cita hoy en este partido, mucha juventud en sus filas y también mucha calidad en todos su jugadores. Todavía no ha podido conseguir ningún punto en sus tres salidas, en todas han caído derrotados.

Ficha técnica:

C.D. Santa Úrsula:

Once del Santa Úrsula.

Juanje, Abraham (Erick, Min. 38), Vicente, Miguel, Gabri, Vitolo, Samu (Alexander, Min. 63), Dani (Pedro, Min. 18), Chus, Félix y Soto. Entrenador: Rubén García.

U.D. Las Palmas C:

Once de la UD Las Palmas C.

Choolani, Youssef, Dito (Yeremi Valerón, Min. 66), Nebai, Dani Ojeda, Cristian Abreu, Pipo, Aday Pestano, Sebas Bentos, Yeray (Antonio, Min. 78) y Josemi Valencia (Eleder, Min. 71). Entrenador: Joni Oujo.

Goles:
0-1. Min. 28: Pipo, de disparo desde la frontal del área.
1-1. Min. 32: Chus, de cabeza a la salida de un córner.
2-1. Min. 73: Alexander, de disparo desde la frontal del área.
3-1. Min. 77: Félix., de disparo de cerca dentro del área, tras varios rechaces.

Árbitro:

Daniel Velázquez Rodríguez, Delegación Sur. Auxiliado por Nauzet Rodríguez Expósito y José Alejandro Luis Marcelino. Amonestó por parte local a Miguel, Juanje y Vitolo, por parte visitante fue amonestado Yeremi Valerón.

Incidencias: Estadio Municipal de La Florida, Municipio de La Orotava, tarde nublada, unos 300 espectadores. Partido de la sexta jornada de liga del Grupo Canario de la Tercera División.

La Florida – La Orotava.
Crónica y fotos Carmelo Rodríguez ( Mon )

VER LAS FOTOS DEL ENCUENTRO.