El Tenerife B pudo igualar de manera justa el encuentro

El CD Buzanada, que empezaba muy bien, en la segunda mitad y con el paso de los minutos no pudo mantener la ventaja obtenida en la primera parte.

Entrada de ambos conjuntos al campo.

Encuentro con unos primeros minutos de mucha intensidad por parte de ambos conjuntos, dónde el Buzanada muy rápidamente cogió el ritmo de partido. Ante un Tenerife B, al que le costaba combinar ante la presión que le sometía el Buzanada.

  • Lo que propició que a los cinco minutos de juego el equipo local enhebraba una jugada por banda izquierda, y dese allí su jugador Ayoze, centraba al punto de penalti buscando la entrada de Adán, aprovechando un descontrol defensivo y a bocajarro batía al portero visitante 0taño.

Tras el gol local seguía igual la tónica del encuentro, y en el minuto catorce una falta frontal al borde del área visitante era sacada por Efrén, y con apuros, Otaño en dos tiempos detenía

Le costaba mucho a los pupilos de Mazinho meterse en el partido ante un Buzanada que a la contra, y sobre todo por banda izquierda, aprovechaba las entradas de Ayoze dónde Alex Real tenía que triplicarse para intentar qué el interior no pusiera en apuros a su compañero Otaño.

El Buzanada continuaba con una buena posición, tapando espacio al Tenerife B, dificultando las acciones de creación del rival, a la hora de enlazar jugada hacia la portería de Edwin. Donde el conjunto de Mazinho solo lograba crear peligro a balón parado, ante un conjunto sureño que se mostró bastante mejor en los primeros cuarenta y cinco minutos. Mientas que el filial blanquiazul no encontraba el camino adecuado para llegar a la portería de Edwin.

SEGUNDA PARTE:

En la segunda parte el Buzanada intentaba mantener la mínima ventaja que había obtenido en la primera parte, ante un Tenerife B qué le seguía costando combinar.

Lionel y Pirri pudieron ampliar la ventaja sureña, con dos ocasiones muy claras para sentenciar el encuentro. La primera de Lionel buscando la escuadra al segundo palo, pero su tiro se iba fuera. Y donde Pirri en buena posición disparaba, pero llegaba a las manos de Otaño.

En el minuto sesenta y desde la frontal del área local, el visitante Elliot aprovechaba un balón suelto para golpear con el empeine a las manos del portero Edwin.

Los dos conjuntos se quedaban con diez jugadores.

  • El Tenerife B tras la expulsión de Jeremi al ver la roja directa en el minuto sesenta y de nuevo y el Buzanada en el setenta y uno al ver Brayan la segunda amarilla.

A partir de la expulsión se resiente y comenzaba a dominar el Tenerife B, ante un Buzanada que bajó mucho en intensidad en el juego.

Lo que aprovechó el conjunto visitante, y a la contra sorprendía. Hasta que en una de éstas Brayan hacía un penalti que le costaba la expulsión en el minuto setenta y uno. La pena máxima favorable al Tenerife B la ejecutaba Alemán en el minuto setenta y tres anotando el 1-1.

  • El Tenerife B había dado un cambio radical, y sus jugadores Adrián en dos ocasiones y Elliot en el minuto noventa, pudieron marcar desaprovecharon ocasiones muy claras.
  • Por parte local Adán en el minuto noventa y dos, realizaba un disparo cruzado que salía rozando el palo largo.

La efectividad en los cambios realizados por el equipo visitante le dio más velocidad en el juego, lo que comprometió muchísimo al equipo local, que tuvo que forzarse para salvar un punto, ya que en la segunda parte el Tenerife B fue  muy superior en la faceta ofensiva, ante un Buzanada que en la primera parte pudo sentenciar el resultado.

El Tenerife B pudo igualar de manera justa la contienda; y con el pitido final se llegaba con reparto de puntos.

Ficha Técnica:

C.D. Buzanada:

Buzanada.

Edwing, Kevin Castro, Alberto, Brayan, Favarel, Ramsés, Ayoze (Ayoze, 46´), Facu Scrollini, Adán, Efren (Facu Pérez, 61´), y Lionel (Pirri, 54´). Entrenador: Zeben Hernández

C.D. Tenerife B:

CD Tenerife B.

Otaño, Alex Real, Jeremi, Alemán, Diego, Javi Alonso, Martínez (Adri, 46´), Youssef (Thierno, 65´), Tito (Jorge, 53´), Elliot y Benítez. Entrenador: Leandro Cabera (Mazinho).

Árbitro:

Trío arbitral y capitanes.

Javier Prado Saavedra. Por parte local expulsó a Brayan con doble amarilla, y amonestó a Ramsés, Facu Scrollini, Adán, Lionel, Facu Pérez y Matías. Por parte visitante expulsó a Jeremi con roja directa y amonestó a Alex Real, Javi Alonso, Youssef, Elliot y Thierno.

Goles:
1-0; Adán minuto 5.
1-1; Alemán de penalti minuto 73.

Incidencias: en una noche perfecta para práctica de fútbol se celebraba el encuentro de fútbol en el Campo Municipal Clementina de Bello, perteneciente a la tercera jornada de la Tercera División Grupo 12. Ante unos 180 espectadores, en un terreno de juego en perfectas condiciones.

Fotos y crónica de Ramón Sierra,
ElDeportivo.es