Triunfo del Tenerife B con dedicatoria

Triunfo del Tenerife B con dedicatoria.

Tres trabajados puntos logra el CD Tenerife B ante el CD Santa Úrsula, debido a que el filial estuvo en inferioridad desde el minuto quince de partido, triunfo que les sirve para ubicarse en la parte alta igualados con el líder, ocupando el tercer lugar. Por su parte los norteños todavía no saben lo que es ganar. 

  • No empezó bien el día para los blanquiazules ya que pocas horas antes del inicio del encuentro fallecía Gregorio Cabrera, padre del técnico, Leandro Cabrera «Mazinho», persona muy ligada al fútbol regional, motivo por lo que el míster blanquiazul estuvo ausente del encuentro, siendo su segundo el que dirigió al equipo.

Ya dentro del encuentro las noticias de inicio no seguían siendo buenas. Una entrada de Javi Alonso la consideró el colegiado como roja para el centrocampista tinerfeño. A partir de ahí  y con setenta y cinco minutos por delante no les quedó otra a los de Toño Hernández, que aplicarse en el trabajo defensivo y buscar la posibilidad de lograr un gol que le diera algo de tranquilidad al estar jugando con un efectivo menos, pero frente tenían un rival que lo daba todo, sin dejar resquicio para ningún tipo de concesiones y muy duro de doblegar. 

Pero el partido dio para poco juego ofensivo, dos conjuntos aplicados en el trabajo táctico y defensivo no permitieron que las oportunidades llegaran, siendo los porteros meros espectadores de lo que ocurría sobre el terreno de juego, ya que sus intervenciones se limitaron a algún disparo sin peligro o alguna acción a balón parado, solventadas todas sin ningún tipo de problemas.

Segunda parte:

En la segunda con un inicio muy semejante al devenir de los primeros cuarenta y cinco minutos, las ocasiones aparecieron dentro de la media hora final. 

El primero en inaugurarlas fue Brian Martín con una falta directa que puso en apuros la meta de los de Rubén García. Con alguna que otra llegada peligrosa por medio fruto de los espacios que iban apareciendo con el paso de los minutos, como una internada de Tito por la izquierda, centrando al área donde llegaba en carrera un Borja al que el esférico se le quedó atrás.

En el 83’, no perdonó Borja que se aprovechó de un rechace de Juanje, tras un buen disparo de Tito, para chutar abajo, entrando el balón pegado al poste llegando el guardameta a tocar el esférico pero no pudo atajarlo y que a la postre fue el único gol del encuentro.

Aunque Chus pudo lograr la igualada poco después tras controlar con el pecho un pase de Vitolo, saliendo el golpeo del delantero fuera de los tres palos, en la jugada siguiente a encajar el tanto en contra. A partir de ahí, unos diez minutos contando la prolongación no hubo nada más que reseñar en cuanto a oportunidades de gol y que dejó el triunfo por la mínima de un Tenerife B, dedicado a su entrenador.

Ficha técnica:

Tenerife B:

Once del Tenerife B.

Víctor; Alex Real, Jeremy, Pedro Alemán, Diego, Javi Alonso, Thierno(Tito, 56’), Youssef, Jorge(Alex Cruz, 18’), Brian Martín(Borja, 67’) y Faridi.

Santa Úrsula:

Once del Santa Úrsula.

Juanje; Abraham, Vicente, Miguel, Azael, Vitolo, Soto(Samu, 56’), Dani, Chus, Félix(Nau, 76’) y Joel(Cristian, 52’).

Árbitro:

Trío arbitral y capitanes.

Javier Pérez Alameda de la delegación de Fuerteventura, auxiliado por Umpiérrez Pérez y Almeida Espino. Expulsó con roja directa por el Tenerife B a Javi Alonso, en el 15’. Amonestó por los locales a; Jeremy, Thierno, Youssef, Brian Martín y Faridi. Por el Santa Úrsula vieron la amarilla; Abraham, Miguel, Azael, Vitolo, Soto, Dani y Cristian.

Gol: 1-0 83’ Borja a rechace del meta, desde la frontal.

Incidencias: Ciudad deportiva Javier Pérez, campo 2, césped natural, buenas condiciones, mañana soleada y calurosa, ante unos 250 espectadores.

Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Gregorio Cabrera, padre del técnico local y por Manolín Rodríguez, ex utillero de la cadena de filiales del Tenerife.

Pedro Pérez Camacho,
ElDeportivo.es

VER LAS FOTOS DEL ENCUENTRO.