Al final triunfo claro del San Fernando

Al final triunfo claro del San Fernando.
Foto de José Tudela.

Triunfo holgado y sin sufrimiento en los minutos finales de la UD San Fernando, que logró dos goles en el último tramo de encuentro y eso junto a la inferioridad numérica del Atlético Tacoronte cerca de la conclusión allanó el camino.

  • No conocen la derrota los de Maspalomas, mientras que su rival todavía no ha logrado estrenar su casillero de puntos.

Salieron muy intensos los dos equipos en el inicio del encuentro, con un gol anulado por fuera de juego para los tinerfeños, obra de Yeray Chávez, dejando muestras de ir a por los puntos desde el inicio. Poco después fue Andrés por parte local el que puso a prueba a Jorge con un remate de cabeza que concluyó sin consecuencias, a la salida de un saque de esquina.

Con el paso de los minutos le fue costando más al Atlético Tacoronte acercase al área rival y encima, poco después del ecuador del partido, encajaron el primer gol al cruzar Navas un balón puesto por Abraham. La distancia en el marcador se abrió poco después con el segundo gol, en esta ocasión fue Quintero el que acertó con una pena máxima cometida sobre Fuli.

El mencionado Quintero la volvió a tener minutos más tarde, al rematar un centro lateral que se le acabó marchando junto al poste.

Para los de Rayco García las apariciones de Cristo Díaz y sus disparos a puerta, eso sí, sin acierto, eran uno de los elementos más desequilibrantes para los suyos. Junto a él, el trabajo de Chávez y las apariciones por banda de Juanma ayudaban a sumar en el aspecto ofensivo y colectivo de la escuadra del Barranco Las Lajas.

Antes del paso por los vestuarios la volvió a tener Navas con un remate que esta vez supo atajar Jorge.

EN EL SEGUNDO TIEMPO:

Al igual que en los primeros cuarenta y cinco minutos volvió a salir con intensidad el equipo visitante, sabedores de que un gol los volvería a meter en el partido en busca de poder sumar algo positivo, teniendo presencia en el área contraria, aunque sin beneficios.

Edu Yanes se interpuso en un disparo de Abraham cuando este cogía camino de la portería, en el primer intento local. A partir de aquí fue cuando los tacoronteros tuvieron sus mejores minutos en cuanto a opciones de anotar. Fermín retuvo el disparo de Cristo Díaz. Más tarde fue Chávez el que cabeceó alto y Stéfano también lo probó con la testa después de un saque de esquina, que tampoco encontró puerta.

La insistencia tuvo premio al empujar Chávez un balón desviado de cabeza nuevamente por Stéfano, gol que metía de lleno al Atlético Tacoronte en la búsqueda del segundo que les daría el empate.

Pero la alegría les duró poco ya que Ayoze logró el tercero al rematar de cabeza un balón puesto al área, poco más tarde y muy protestado por los visitantes, que además acarreó la expulsión de Stéfano al ver la segunda amarilla.

La sentencia la puso Abraham con un fuerte disparo tras un centro de Kiliam, que a la postre fue el resultado final con el que concluyó el encuentro.

FICHA TÉCNICA:

UD San Fernando:

Once inicial de la UD San Fernando.
Foto procedente del Facebook de la UD San Fernando.

Fermín; Emilio, Andrés, Stephane, Echedey, Fran, Navas(Ojeda, 57’), Javi Navarro(Ayoze, 70’), Quintero(Kilian Alemán, 74’), Fuli y Abraham.

Atlético Tacoronte:

Once inicial del Atl. Tacoronte.
Foto procedente del Facebook de la UD San Fernando.

Jorge; Óscar, Iván(Stéfano, 64’), Chapi, Edu Yanes, Luis, Denzel, Cristo Díaz, Chávez, Edu González(Medina, 64’) y Juanma.

Árbitro:

Trío arbitral y capitanes.
Foto procedente del Facebook de la UD San Fernando.

Kevin Muñoz Guerra de la delegación de Las Palmas, auxiliado por Jesús Mateo y Nemrod Mengibar. Expulsó por doble amarilla al visitante Stéfano, en el 87’. Fueron amonestados los locales; Stephane, Quintero y Fuli. Y por los visitantes; Óscar, Chávez, Edu González y Medina.

Goles:

1-0 24’ Navas de tiro cruzado.
2-0 28’ Quintero de penalti cometido sobre Fuli.
2-1 75’ Chávez empuja desde cerca.
3-1 79’ Ayoze de cabeza.
4-1 88’ Abraham de fuerte disparo.

Incidencias: Maspalomas I, césped artificial, buenas condiciones, mañana muy calurosa, ante unos 200 espectadores.