El Atlco Unión Güímar se trae un punto de San Mateo

El Atlco Unión Güímar se trae un punto de San Mateo.

Tedioso. Así podría definirse el encuentro que midió las fuerzas del San Mateo y el Unión Güímar. Ninguno de los dos equipos mostró su mejor cara en la faceta ofensiva, lo que provocó que el marcador no se moviera y el reparto de puntos fuera el signo final al término de los 90 minutos.

El primer tiempo estuvo marcado por el incesante calor que azotó el territorio grancanario. Las altas temperaturas hicieron que los jugadores no se encontraran del todo cómodos sobre el verde. Pese a ello fueron los locales los que más buscaron generar peligro a través de la posesión del esférico. Así las cosas, Julen estuvo cerca de sorprender a Dani Hernández en el minuto 20. Sin embargo, su chut se marchó ligeramente desviado.

Sobrepasada la media hora inicial, Gabri puso un centro al corazón del área. Ahí, llegando desde segunda línea, emergió la figura de Braulio. Pese a contar con todo a su favor, el atacante no llegó a contactar de manera adecuada con el cuero y lo envió lejos de los palos.

La réplica de los tinerfeños llegaría poco después, cuando Esaú disparó desde la frontal del área. Evitando un zaguero el tanto visitante con una gran acción defensiva.

SEGUNDA PARTE:

Tras el paso por vestuarios, la dinámica no cambió en demasía. Las defensas continuaban ganándole la partida a los ataques; los cuales se mostraban erráticos en, prácticamente, todas las jugadas. Sería en el minuto 65 cuando llegaría una oportunidad clara para los intereses del Unión Güímar. Jesua se plantó en un mano a mano ante Edu Martel, pero en
su intento de definición se topó con el arquero.

Tres minutos después lo intentaría el San Mateo. Un balón colgado al área fue rematado con la testa por Felipe. Solamente una mano salvadora de Dani Hernández evitó que el esférico se colara en el interior de las redes.

Ya en los instantes finales del juego, Guti buscó sorprender con una volea lejana, la cual obligó a Edu Martel a sacar su mejor versión para evitar un tanto que hubiera significado la derrota para los suyos.

Finalmente el marcador no se movió y el reparto de puntos fue una realidad en el Municipal de San Mateo.

Ficha técnica:

SAN MATEO: Edu Martel; Raúl, Edu Hernández, Pedro, Juanma; Godoy, Gabri (Borja, 54′), Romero; Braulio (Dailos, 63′), Julen (Nano, 63′) y Felipe.

UNIÓN GÜÍMAR: Dani Hernández; Pablo Gil, Juanito, Kike, Natael; Guti, Javi (Andy, 75′), Alonso, Esaú (Adán Ravelo, min. 83); Ethan (Zeben, 69′) y Jesua.

ÁRBITRO: Alexander Ravelo Santana. Amonestó a los jugadores locales Nano (banquillo) y Borja.

GOLES: No hubo.

INCIDENCIAS: partido de liga de Tercera División, disputado en el Municipal de San Mateo. Presenciaron el encuentro unos 100 espectadores.