El Atlético Unión Güímar cae en Tasagaya ante el Gran Tarajal

El Gran Tarajal se consolida en los puestos altos de la tabla al conquistar el Municipal de Tasagaya-José Ramos (2-3).

  • El Unión Güímar se adelantó en el marcador, en la segunda parte, a través de Jesua, pero vio como los majoreros establecieron rápidamente la igualada por mediación de Samuel.
  • A continuación, David obró la remontada, mientras que Óscar sentenció en el alargue. Los güimareros maquillaron el resultado con el postrero tanto de Kike.

La primera aproximación del partido fue para el Unión Güímar, con un tiro de Zeben, desde la izquierda, que se le fue cruzado. A continuación, los güimareros volvieron a avisar de sus intenciones con un remate de Esaú, que lo desvió el meta Agoney a saque de esquina. La réplica majorera se produjo con una doble ocasión en la que primero Borja mandó un tiro a la madera; y en la continuación de la jugada, Robert mandó el rechace fuera.

Rebasado el cuarto de hora, el local Guti recibió en el área, y se sacó un tiro, que lo volvió a desbaratar, con un buena intervención, el cancerbero majorero. Hasta el final de la primera mitad, los pupilos de Adonay Martín insistieron en lograr su primer tanto, pero Juanito y Jesua, entre otros, no estuvieron acertados para poner en excesivo riesgo al meta visitante Agoney.

SEGUNDA PARTE:

Con el receso, el partido se animó de cara al espectador.

El Unión Güímar buscó su primer tanto, y lo consiguió por mediación de Jesua, con un buen lanzamiento de falta. Poco duró la alegría a los locales, ya que el Gran Tarajal restableció la igualada, a través de Samuel, quien cabeceó a la red un centro e Caliche. A renglón seguido, los majoreros estuvieron muy cerca de voltear la balanza a su favor, con un remate, a la media vuelta, del nombrado Caliche, que se fue fuera.

Caliche estaba siendo un incordio para la zaga local. A ello se sumó, que los futbolistas de Juan Carlos Ruiz ‘Coka’ lograron su segundo tanto, con un libre directo de David que se coló por el primer palo. Hasta el final de la contienda, los de Adonay Martín buscaron la igualada, pero lo que estuvo a punto de llegar fue el tercer gol de los visitantes, con una doble oportunidad en la que Óscar estrelló un balón en el poste, yendo el rechace a botas de Caliche, quien conectó un segundo remate, que lo rechazó Natael.

Ya en el alargue, el Gran Tarajal sentenció a través de Óscar, quien no falló ante Dani Hernández. Ya en las postrimerías, el cuadro de Adonay Martín redujo las diferencias al empujar Kike un balón a la red.

Declaraciones de Adonay Martín y Juan Carlos Ruiz «Coka»:

Ficha técnica:

UNIÓN GÜÍMAR:

Dani Hernández; Pablo Gil, Juanito, Kike, Natael, Rayco, Guti (Javi, 71′), Alonso (Adán, 82′), Esaú (Héctor, 71′), Jesua y Zeben.

GRAN TARAJAL:

Agoney; Carlos (Kilian, 57′), David, Iván, Raúl, Robert (Samuel, 46′), Ayose, Abraham, Héctor (Óscar, 89′), Caliche y Borja.

ÁRBITRO:

Josué González Pérez. Amonestó por los locales a Pablo Gil, Rayco, Alonso y Adán Ravelo; y por los visitantes a Carlos y Robert.

GOLES:
1-0: (51′) Jesua.
1-1: (59′) Samuel.
1-2: (76′) David.
1-3: (95′) Óscar.
2-3: (97′) Kike.

INCIDENCIAS: Partido de liga de Tercera División disputado en el Municipal de Tasagaya-José Ramos. Unos 250 espectadores. El Unión Güímar jugó los últimos minutos en inferioridad numérica por la lesión de Juanito.

Fran Estévez, 
ElDeportivo.es

VER LAS FOTOS DEL ENCUENTRO.