El CD Tenerife «B» se viene de vacío de Fuerteventura

El CD Tenerife
Foto de Manolo Guerra.

El CD Tenerife «B» no pudo traerse nada positivo de su visita a la isla de Fuerteventura dónde cayó derrotado frente al Unión Puerto.

  • El cuadro local se había adelantado en el marcador por medio de Teto en la primera mitad, pero los de Leandro Cabrera lograron empatar el encuentro antes de irse al descanso.
  • Sin embargo, la expulsión de Javi Alonso nada más iniciarse en segundo periodo, dificultó a los tinerfeños el traerse algo positivo y terminaron cediendo en el marcador con un gol de Cebolla para los locales.

Primera parte con varias ocasiones para el conjunto entrenado por Miguel Santana. Hay que destacar un tiro de Sandro que se fue a saque de esquina a los dos minutos, y otro de Amine que se encontró con la buena intervención del meta visitante.

A continuación volvería a ser Sandro el que probó fortuna en un tiro que se marchó sobre el larguero. Los tinerfeños intentaron anotar al cuarto de hora de juego en un lanzamiento de Brian Martín que detuvo el portero Paco.

El conjunto local lograría adelantarse en el marcador a los 22 minutos cuando Teto definía perfectamente y lograba batir al portero del filial tinerfeño.

Pudo empatar el conjunto de Mazinho a la media hora de juego en un centro de Borja que detuvo el meta local. También lo intentó poco antes de llegar se al descanso Alex en un balón sobre cCebolla que detuvo el portero tinerfeño.

Cuando todo presagiaba que se iba a llegar al descanso con la victoria del conjunto local, llegaría el gol del empate tinerfeño cuando Brian Martín, dentro del área, se deshizo de su marcador y consiguió superar a Paco Lasso.

Nada más arrancar el segundo tiempo el Tenerife B iba a sufrir un contratiempo a quedarse con un jugador menos por la expulsión de Javi punto poco después se ponía el marcador encontrar cuando los locales lo graban su segundo gol en un tiro raso de Cebolla que no logró atajar el portero visitante Víctor.

Aunque hubo más oportunidades para el cuadro local en botas de Teto, Cebolla, Chata y Trujillo, el marcador ya no volvió a moverse.

Ficha técnica:

Unión Puerto: Paco Lasso, Alberto, Héctor, Cone, Teto, Álex, Amine, Sandro, Cebolla, Trujillo y Chata (Juanjo, 90’).

CD Tenerife B: Víctor, Sergio, Borja, Alemán, Diego, Javi, Thierno (Álex Cruz, 49’) Youssef, Borja, Brian Martín (Eliot, 69’) y Tito (Adri, 46’).

Goles:
1-0 min, 22 Teto.
1-1 min, 45 Brian Martín.
2-1 min, 53 Cebolla.

Árbitro: José Cupeiro Pérez (Comité de Las Palmas). Amonestó a los jugadores locales Héctor, Álex, Sandro, Cebolla, Trujillo y Amine y a los visitantes Alemán, Diego, Brian Martín Tito, Eliot. Expulsó al visitante Javi (48’) por doble cartulina amarilla y al delegado Toño.

Incidencias: Encuentro de la liga de Tercera División disputado en el Complejo Insular Francisco Melián Nº1. Unos 200 espectadores.

  • Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento por la abuela de Otaño, portero del Tenerife.
  • Al final del partido, Yussef fue evacuado a un centro hospitalario de la isla.