El Gran Tarajal voltea ante el Atlco Tacoronte

El Gran Tarajal voltea ante el Atlco. Tacoronte.

El Atlético Tacoronte no pudo traerse nada positivo de su visita a Fuerteventura, aunque se adelantó nada más arrancar el encuentro con un gol de Yeray de penalti. Pero la UD Gran Tarajal remontó el partido en el segundo periodo con un gol en propia puerta de Iván y un penalti transformado por Héctor Figueroa.

Sufrió el conjunto local para conseguir el triunfo ante el cuadro de Rayco García que dispuso de varias ocasiones para irse al descanso con una mayor ventaja, pero en la segunda parte la fortuna se alió para el cuadro majorero, y volteó el encuentro.

Aunque el Gran Tarajal lo intentaba a balón parado con un lanzamiento de David Figueroa de falta que despejó Berto y un disparo de su hermano Héctor que salió alto, las ocasiones más claras fueron visitantes con una gran intervención de Agoney a sendos remates de Yeray, Cristo y otro de Iván. Cristo lo volvería a intentar nuevamente en un tiro desde la frontal que detuvo Agoney.

Respondieron los locales a los 31 minutos en un lanzamiento de falta de David Figueroa que despejó Juanma a córner. Minutos después probó fortuna el Atlco Tacoronte en un tiro de Cristo al que respondió muy bien Agoney.

Tras el paso por los vestuarios, volvió a intentarlo el conjunto tinerfeño y un disparo de Edu desde lejos y otro de Yeray los resolvió perfectamente Agoney.

Cuando mejor estaba el cuadro de Rayco García, llegaría el empate para el Gran Tarajal cuando un balón al área lo desvió Iván con la mala suerte de que se introdujo en su propio marco.

El visitante Cristo pudo anotar el segundo para su equipo pero falló una buena ocasión. Quien no fallaría sería Héctor Figueroa desde los once metros tras la señalización de una pena áxima con la que puso por delante a su equipo en el arcador.

Ya en la recta final se defendió bien el equipo majorero ante los intentos de no salir de vacío el cuadro visitante, y al final los tres puntos se quedaron en casa.

Ficha Técnica:

GRAN TARAJAL: Agoney, Carlos, David Figueroa, Iván, Raúl, Aarón, Ayoze (Óscar, min. 46), Abraham, Héctor Figueroa (Adargoma, min. 88), Caliche y Samuel (Kilian, min. 60).

ATLÉTICO TACORONTE: Berto, Óscar, Juanma, Iván, Edu Yanes, Luis, Denzel (Semidan, min. 80), Edu González, Yeray (Chapi, min. 67), Cristo y Medina (Juanda, min. 67).

GOLES:
0-1. Min. 3: Yeray, de penalti;
1-1. Min. 69: Iván, en propia puerta;
2-1. Min. 75: Héctor Figueroa, de penalti.

ÁRBITRO: Gamalier Escobar López (Comité de Las Palmas). Amonestó al jugador local Abraham y a los visitantes Iván, Edu Yanes, Yeray, Edu González y Juanda.

INCIDENCIAS: Partido de liga de Tercera División disputado en el Municipal de Gran Tarajal. Unos 250 espectadores.