El Tamaraceite se llevó los tres puntos de Buzanada

El Tamaraceite se llevó los tres puntos del Clementina de Bello, volteando un partido ante el CD Buzanada que se había puesto por delante en el marcador gracias al gol de Alberto y que tenía un jugador de más sobre el terreno de juego.

Los grancanarios no se dieron por vencidos y a pesar de este contratiempo, no sólo lograron el empate con el gol de Héctor Choco, sino que se pusieron por delante con el de Asdrúbal. Con este resultado, el Tamaraceite entra en zona de play off, mientras que el Buzanada se mantiene en la zona media.

El partido empezó muy movido, tal es así que a los tres minutos el Tamaraceite estrellaba un balón en el poste de un tiro de Choco desde fuera del área y el rechace, que recogió Aythami Betancort, terminó yéndose fuera.

Dos minutos después llegaba la réplica local con una internada de Pirri, que puso un balón a Héctor que se lo dejó a Adán que envió el balón alto. A los 22 minutos el propio Adán enviaba un cabezazo picado abajo, en un centro de Edgar, pero se encontró con la magistral intervención del meta Álvaro que con una mano evitaba el tanto cuando el balón estaba casi en la misma línea de gol.

En la recta final llegarían más oportunidades para los dos equipos. A los 42 minutos se produciría una bonita jugada combinada de los visitantes y Aythami Betancort remataba el balón a portería,  encontrándose con un bien situado Edwing.

Un minuto más tarde un cabezazo en vaselina de López Silva desde la frontal del área, lo despejó, con los puños a saque de esquina el meta sureño en una fenomenal intervención retrocediendo sobre sus propios pasos..

Casi a punto de llegarse al descanso, Álvaro Robles sacó el balón a córner un mano a mano con el delantero aronero Adán. El Buzanada arrancó la segunda parte dominando e intentando acercarse al área rival, a lo que se unió el quedarse en superioridad numérico por la expulsión del jugador grancanario Aythami Betancort.

A los 57 minutos llegaría el gol del Buzanada en una falta previa ejecutada por Facu Pérez que el cancerbero visitante envió a la esquina. El córner, que volvía a ejecutar Facu, era cabeceado por Alberto en el segundo palo, adelantando a los suyos en el marcador.

Chis Trujillo buscó un revulsivo para su equipo y el técnico introdujo el doble cambio de Asdrúbal Padrón y Eros que le daría a renglón seguido un muy buen resultado ya que el Tamaraceite conseguía la igualada con un remate a media altura de Héctor Choco, tras una asistencia del propio Eros.

El Tamaraceite empezó a jugar mejor y dominar el encuentro y así, a falta de quince minutos para concluir el encuentro, Asdrúbal Padrón ponía por delante a los suyos al aprovecharse de un servicio de López Silva, para después de controlar el balón en el área, al batir a Edwing de un fuerte tiro por alto.

Ficha Técnica:

CD BUZANADA: Edwing, Kevin Castro (Ramsés, 9′), Édgar, Alberto, Meñe, Favarel, Matías, Lionel (Ayose, 71′), Adán, Facu Pérez, Pirri.

UD TAMARACEITE: Álvaro Robles, Aythami Álvarez, Alberto, Héctor, Aythami Betancort, David González (Juan Andrés, 34′), Romario, Héctor Choco, Julio (Asdrubal, 62′), López Silva, Jordan (Eros, 62′).

ÁRBITRO: Yapci Acosta Pérez. Expulsaron por los visitantes, con doble amarilla, a Aythami Betancort (54′). Amonestó por los locales a Alberto, Meñe, Ramsés, Matías y Ayose; y por los visitantes a Aythami Álvarez, Héctor Choco y Romario.

GOLES:
1-0: (57′) Alberto.
1-1: (68′) Héctor Choco.
1-2: (75′) Asdrúbal.

INCIDENCIAS: Partido de liga de Tercera División disputado en el Clementina de Bello de Buzanada. Césped artificial en buenas condiciones. Tarde soleada. Ante unos 200 espectadores.