El Tenisca gana a Las Palmas «C» y mira hacia arriba

El Tenisca gana a Las Palmas
Foto de Innes Ross.

Un gol de Dani López desde los once metros, mediada la segunda parte, dio los tres puntos a la SD Tenisca ante la UD Las Palmas C. El conjunto de José Juan Almeida continúa su buena progresión en la categoría y se sitúa cerca de los puestos de playoff de ascenso.

Primera mitad dónde el conjunto visitante dominó el encuentro y llevó la posesión del balón. Por su parte, el Tenisca salía rápido en las contras para intentar acercarse a la meta amarilla.

La primera ocasión del encuentro llegaría para el conjunto de Yoni Oujo en un tiro de Sebas que detuvo el portero local. Poco después era el Tenisca el que probaba fortuna con un disparo que se fue muy ajustado al palo de la portería del meta Jaylan.

Los grancanarios llegaron a estrellar un balón en el larguero por medio de Yeray antes de llegarse al descanso y Nebai tuvo también en sus botas el gol en un tiro que desvió el portero palmero a córner.

Casi nada cambio en la segunda parte.

El conjunto grancanario seguía llevando el dominio del encuentro y el Tenisca volvía buscar las contras para salir con peligro.

A los 66 minutos de juego llegaría el único gol del partido cuando Agoney controlaba un balón dentro del área y era derribado por Isidro, decretando el colegiado la correspondiente pena máxima que se encargaría de transformar Dani López y que a la postre sería el resultado final que le daba tres puntos valiosísimos a la SD Tenisca.

Ficha técnica:

SD Tenisca: Gárate, Alex Hernández, Orlando, Cristo, Cárdenes, Kilian Benítez, Agoney, Aaron, Javi Melián (Yeray Pérez, 68′), Dani López (Cabezola, 86′) y Omar (Jorge Gómez, 25′).

Las Palmas C: Jaylan, Isidro, Yeremi, Nebai, Ian (Eleder, 75′), Cristian, Pipo, Suso (Aday, 75′), Sebas (Clau, 60′), Yeray y Adib.

Árbitro: Airam Fariña Delgado. Amonestó a los locales Kilian Benítez y Cristo; y a los visitantes Ian y Adib.

Goles:
1-0: (66′) Dani López, de penalti.

Incidencias: Partido de liga de Tercera División disputado en el Virgen de las Nieves. Unos 500 Espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del extrabajador del club, José Carlos González Morales, fallecido recientemente.