El TNK Vera remonta al Mensajero en un partidazo

El TNK Vera remonta al Mensajero en un partidazo.

Partidazo en la Tercera canaria, donde Jorge Hernández con dos goles en los últimos veinte minutos, fue el héroe del partido, dándole la victoria al TNK Vera frente al C.D. Mensajero.

Trepidante partido el jugado en el «Salvador Ledesma de La Vera», entre el C.D. TNK Vera y el C.D. Mensajero de la isla de La Palma.

  • Los pupilos de Francis Díaz acumulan ya cuatro jornadas consecutivas sin saber lo que es una derrota, tres victorias y un empate en estos últimos partidos, buen arranque de liga para el conjunto del barrio de La Vera, que con estos tres importantes puntos logrados hoy, se mete en los puestos altos de la clasificación.
  • El Mensajero pese a la derrota dejó una gran imagen sobre el terreno de juego, el conjunto de Ángel Sánchez tuvo grandes ocasiones para llevarse el partido, pero unas veces la gran actuación del meta local Alibey y otras por no saber definir en los metros finales.
    Por todo esto, vio como los locales le remontaron el partido, a pesar de ponerse por delante en el marcador en dos ocasiones, vieron que al final los locales lograron quedarse con los tres puntos en su casillero.

Ya en los primeros minutos son los visitantes los que tienen la primera ocasión de gol, esta fue en el minuto seis, Víctor recibe un pase en profundidad y tras internarse en el área local lanza un gran disparo cruzado, pero el meta Alibey en una gran intervención logra enviar el balón a córner.

Los locales en el minuto ocho, también tienen su ocasión, esta es por medio de Jorge Hernández que lanza un gran disparo desde la frontal del área , saliendo el esférico lamiendo la escuadra de la portería palmera.

En el minuto 27, los visitantes logran adelantarse en el marcador, fue en una jugada a la contra con un gran pase en profundidad de Omar sobre Jesús, este se va por velocidad de su marcador, se interna en el área y ante la salida del meta local Alibey lanza un disparo cruzado, el esférico tras dar en el poste se cuela en la portería.

Los locales pronto logran poner las tablas en el marcador, fue en el minuto 29, bonita llegada de los locales que culmina con un pase de Jorge Hernández al segundo palo, para que Cristian Makana de cerca logre introducir el balón en el fondo de la portería palmera.

En este último cuarto de hora de esta primera parte, los dos equipos se van en busca del segundo gol, pero el buen trabajo de las defensas y porteros hacen que se llegue al final de esta primera parte con el empate a uno en el marcador del Salvador Ledesma.

SEGUNDA PARTE:

Nada mas ponerse el balón en juego en esta segunda parte, son los visitantes los que se ponen de nuevo por delante en el marcador, era el minuto 47, bonita jugada a la contra del conjunto del Mensajero, esta culmina con una buena pared entre Víctor y Garrido para que este último jugador se interne en el área local y tras irse de dos contrarios lanza un gran disparo cruzado que llega al fondo de las mallas, pese a la estirada del meta local Alibey.

Pudieron ponerse por delante el conjunto visitante en el minuto 54, una falta cerca del lateral del área local, esta la lanza Omar, cabeceando espléndidamente Víctor, pero el meta Alibey en una gran estirada logra enviar el esférico a córner, evitando el que pudo ser el tercer gol para el equipo palmero.

Otra ocasión para los visitantes fue en otra falta cerca del vértice del área local en el minuto 61, esta la lanza de nuevo Omar, pero su compañero Abuquerque envió su cabezazo fuera cerca del poste, estando libre de marca en el momento de cabecear el esférico, perdiendo esta clara oportunidad de gol.

Con los cambios en el equipo local dando entrada a Jhony y a Kitoti, estos les dan más velocidad en el juego, con sus salidas al área visitante, llevando siempre mucho peligro cada vez llegaban.

El gol del empate a dos llegaría en el minuto 68, jugada por la banda derecha, donde Víctor Marrero lanza un gran disparo cruzado desde la frontal del área visitante, desviando el balón el meta Javi en una gran estirada, pero el esférico le cae a Jorge Hernádez que seguía la jugada, que de cabeza manda el cuero al fondo de la portería.

Los locales tuvieron una clara ocasión por medio de Kitoti, pero no supo definir ante el meta Javi y le envió su disparo a las manos del portero palmero.

Los de La Vera animados por su afición, que nunca perdieron la fe en la victoria, vieron como en el minuto 75 en un disparo de Victor Marrero cerca del vértice del área visitante, el esférico da en un defensa, este le llega a Jorge Hernández, que ante la salida desesperada del meta Javi, le bate con un disparo por bajo y de esta forma conseguir su segundo gol de su cuenta particular y el de la victoria para su equipo en este gran partido.

  • Los locales en el minuto 84 se quedan con diez sobre el terreno de juego al ver la tarjeta roja directa su jugador Meshack.

De aquí al final los locales se cerraron bien detrás con mucho orden defendiendo el resultado, hasta que el árbitro pitó el final del partido, muchos nervios en los aficionados y jugadores locales en los cinco minutos de prolongación que dio el joven colegiado William Luis Acosta, pero después de sufrir en estos minutos al final fue una gran fiesta de alegría para los locales.

En resumen:

Muy buen partido de los dos equipos, donde cualquiera pudo llevarse la victoria, pero fueron los locales en la última media hora los que llevaron la iniciativa en el juego y estuvieron más acertados de cara a la portería.

  • La próxima jornada el conjunto del C.D.TNK Vera viajará a la isla de Gran Canaria para enfrentarse al C.F.Panadería Pulido San Mateo, será el Sábado día 19 a las 17 horas en el Estadio Municipal del Municipio de Vega de San Mateo.
  • Por contra el C.D.Mensajero viajará a la isla de Gran Canaria para enfrentarse a la U.D.Las Palmas C, este partido se jugará el Sábado día 19 a las 16,30 Horas en el Anexo del Estadio de Gran Canaria.

Ficha técnica:

C.D. TNK Vera:

Once del TNK Vera.

Alibey, Zeben, Davor, Sandro (Edu, Min. 34), Cristian Makana (Kitoti, Min. 62), Alonso, Jorge Hernádez, Ruymán, Meshack, Óscar (Jhony, Min. 51) y Víctor Marrero. Entrenador: Francis Díaz.

C.D. Mensajero:

Once de el CD Mensajero.

Javi, Óscar (Piti, Min. 74), Juanda (Mauro, Min. 71), Albuquerque, Kai, Omar, Vianney, David, Víctor, Jesús (Pulido, Min. 68) y Garrido. Entrenador: Ángel Sánchez.

Goles:

0-1. Min. 27: Jesús, de disparo cruzado dentro del área, en jugada personal.
1-1, Min. 29: Cristian Makana, de disparo de cerca a línea de gol.
1-2. Min. 47: Garrido, de tiro cruzado, tras una pared con su compañero Víctor.
2-2. Min. 68: Jorge Hernández, de cabeza tras un rechace del meta Javi, en un disparo de Víctor Marrero.
3-2. Min. 75: Jorge Hernández, de un disparo por bajo a la salida del meta Javi.

Árbitro:

Willian Luis Acosta, Delegación Norte. Auxiliado por José Aday Medina Morales y José Manuel Hernández García. Expulsó con roja directa al local Meshack en el minuto 84.

  • Amonestó por los locales a Davor, Edu, Cristian Makana, Alonso, Jorge Hernández y al técnico Francis Díaz.
    Por los visitantes expulsó a su jugador Ale en el minuto 38, estando este en el banquillo al ver dos tarjetas amarillas, amonestó también al técnico visitante Ángel Sánchez.

Incidencias: Estadio Salvador Ledesma, mañana soleada, unos 300 espectadores. Partido de la Octava Jornada de Liga del Grupo Canario de la Tercera División.

  • El jugador local Sandro se lesionó en la rodilla y tuvo que ser trasladado en ambulancia a un Centro Médico.
  • También fue trasladado a un Centro Médico el Delegado del TNK Vera Andrés Navarro, al sentirse indispuesto en el descanso del partido.

La Vera – Puerto de la Cruz.
Crónica y fotos Carmelo Rodríguez ( Mon )

VER LAS FOTOS DEL ENCUENTRO.