Empate del Ibarra para parar su mala racha

Empate en Fuerteventura entre la UD Gran Tarajal y la UD Ibarra.
Foto de Manolo Guerra.

Empate en Fuerteventura entre la UD Gran Tarajal y la UD Ibarra, en un partido donde tomaron ventaja los de Michel Brito con un gol de Yerobe conseguido poco después de la media hora de juego. Los locales lograrían el empate en el segundo periodo con un gol de Carlos.

El partido arrancó con escasas ocasiones de gol y juego en la parcela central lo que provocaba que hubiera muy pocas aproximaciones a las áreas.

Pasado el cuarto de hora de juego se produjo una jugada donde el Gran Tarajal pudo haber alterado el marcador. Ayoze lanzaba una falta que rechazaba el meta Julio, pero un compañero le dejaba el balón y esa acción era señalada como libre indirecto. Tras ejecutarse el lanzamiento y tras varios rechaces, el balón le volvía a caer a Ayoze, pero su disparo lo atajaba el meta tinerfeño.

Minutos después Héctor probaría fortuna para los suyos pero no consiguió premio. A los 26 minutos el Ibarra ejecutó una falta lanzada por Coly que no llevó problemas a la meta local. Sin embargo, el gol tinerfeño llegaría a los 34 minutos cuando Balduino lanzó una nueva falta que rechazó el meta Agoney y Yerobe, atento, abrió el marcador.

A renglón seguido pudo llegar el empate a través de un penalti a favor del Gran Tarajal por derribo a Caliche. El propio Caliche sería el encargado de ejecutar la pena máxima que detuvo Julio con una gran intervención.

SEGUNDA PARTE:

La reanudación se inició con algo más de dominio local. Un disparo de Aarón salió desviado en la primera ocasión de peligro local, mientras que David lo intentaría poco después en una jugada a balón parado que se marchó fuera.

Adargoma pudo poner el empate en el marcador con un cabezazo, a la salida de un córner lanzado por David, pero el balón no encontró portería y terminó marchándose fuera.

El empate llegaría en el minuto 71. David sacaba una falta que rechazaba el meta tinerfeño Julio y Carlos, muy oportuno, envió el balón al fondo de la meta tinerfeña, poniendo el empate en el marcador.

Con el Gran Tarajal empujando el Ibarra pudo lograr su segundo gol en un tiro de Jonathan Sesma que se marchó al lateral de la red.

El equipo de «Coka» siguió decidido a buscar el triunfo, sobre todo a balón parado y un tiro de David Figueroa se fue desviado. Instantes después fueron Kilian y Héctor los que lo intentaron, pero sus remates también corrieron la misma suerte.

Ficha técnica:

UD Gran Tarajal: Agoney, Carlos, David, Adargoma, Richard, Iván, Ayoze (Aarón, min. 46), Abraham (Samuel, min. 46), Héctor, Caliche y Borja (Kilian, min. 76).

UD Ibarra: Julio, Yerobe (Jorge, min. 52), Cristian, Tato, Mendy, Kawi, Alexis (Dylan, min. 76), Coly, Balduino (Dani min. 75) , Jou y Jonathan Sesma.

Árbitro: Alejandro Tomé Alonso (Comité de Las Palmas). Amonestó a los jugadores locales Agoney, Carlos, Richard, Héctor, Aarón y Alexis y a los visitantes Julio, Yerobe, Tato, Mendy, Kawi, Alexis y Coly. Expulsó al loacal  Alexis (90’) por doble cartulina amarilla cuando ya había sido sustituido y por el mismo motivo al utillero Carmelo Viña.

Goles:
0-1, min. 34: Yerobe;
1-1, min. 71: Carlos.

Incidencias: Partido de liga de Tercera División disputado en el Municipal de Gran Tarajal. Unos 400 espectadores.