Empate entre Las Palmas C y el TNK Vera

Empate entre Las Palmas C y el TNK Vera.
Foto archivo. Por Carmelo Mon.

El TNK Vera se trajo un punto importante en su visita al Anexo de Gran Canaria en su duelo contra la UD Las Palmas «C». Los de Francis Díaz siguen situados en la zona alta de la tabla a la estela de los puestos de play off.

A poco de iniciarse la contienda, la escuadra de Yoni Oujo pudo abrir el marcador, con un remate de Aday, tras pase atrás de Isidro, que lo rechazó, bajo palos, un defensor portuense. La respuesta del Vera se produjo con dos oportunidades muy claras, desbaratadas por el cancerbero Jaylan. En la segunda de ellas, el portero gibraltareño tuvo que emplearse a fondo para desviar a saque de esquina, un remate en el interior del área del azulón Ruymán.

En un período inicial muy entretenido durante la primera media hora, ambas escuadras se intercambiaron el dominio del juego, intentando aproximarse a los dominios de Jaylan y Alibey, aunque sin fortuna para crear importantes ocasiones de gol, a pesar de sus constantes aproximaciones a las áreas rivales. La escuadra de Francis Díaz estuvo muy bien plantada, y ejerció una fuerte presión sobre la salida de balón amarilla, lo que impidió a los grancanarios imponer su habitual estilo de juego.

Con el receso, el segundo filial amarillo estuvo a punto de adelantarse en el marcador, con un remate de Aday, que se estrelló en la madera. Conforme fue desarrollándose la segunda mitad, el conjunto de Yoni Oujo, con la entrada a escena de jugadores como Clau y Adib, fue sintiéndose más cómodo sobre el verde sintético del recinto de Siete Palmas, frente a un Vera que no se dejó amedrentar.

En el minuto 76, Las Palmas C acarició su primer tanto, con un tiro colocado de Yeray, con todo a favor, tras servicio a la izquierda de Clau, que terminó yéndose manso a las manos de Jaylan. A continuación, un remate de Eleder, después de una bonita jugada personal, se marchó ajustado al palo.

En el tramo final de la contienda, el Vera creó mucho peligro en acciones a balón parado, en especial a través de Ruymán, pero se encontró enfrente con un salvador meta Jaylan. Los portuenses lo intentaron también a través del peligroso Meshack, pero su tiro escorado lo mandó el arquero gibraltareño a córner.

En el alargue, una falta desde larga distancia ejecutada por Alonso fue peinada dentro del área por un atacante tinerfeño, pero Jaylan reaccionó para desviar el esférico a saque de esquina. En las postrimerías, los amarillos tuvieron también el 1-0, con un remate de Yeremi Valerón, con todo a favor, tras un error defensivo de los portuenses, que lo desbarató, con una salvadora parada, el meta visitante Alibey.

Ficha técnica:

LAS PALMAS C: Jaylan, Isidro, Yeremi, Nebai, Ian Bolaños, Cristian, Eleder, Aday, Sebas (Adib, 74’), Pipo (Yeray, 57’), Josemi (Clau, 46’).

TNK VERA: Alibey, Zeben, Davor, Sandro, Cristian Makana, Sergio Simón (Fanfi, 93’), Jorge Hernández (Kitoti, 68’), Ruymán, Meshack, Oscar (Alonso, 74’), Víctor Marrero.

ÁRBITRO: José Cupeiro Pérez. Amonestó a los locales Josemi y Nebai y a los visitantes Zeben, Sandro y Sergio Simón.

GOLES: No hubo.

INCIDENCIAS: Partido de liga de la Tercera División disputado en Anexo Estadio Gran Canaria. Unos 150 espectadores.