Contundente triunfo del Atlético Tacoronte

Golea el Atlético Tacoronte.

Contundente triunfo del Atlético Tacoronte sobre el Panadería Pulido San Mateo lo que les aleja de la zona de descenso y les acerca a su rival ubicado en la zona media de la clasificación. Este triunfo supone la victoria más contundente de los tacoronteros en la poco más de una temporada que llevan en la categoría.

De inicio fueron los de Juan Carlos Socorro los que se aproximaron con más peligro a la meta rival, a base de desplazamientos largos para aprovechar el aspecto físico del que disponen. Una falta escorada a un lateral del terreno de juego la remató de cabeza Godoy, yendo el esférico a impactar con el larguero.

Supieron contener esas acometidas los locales y poco a poco consiguieron ir saliendo en busca de generar oportunidades. Una llegada por la derecha de Óscar fue el primer aviso, su centro raso se paseó ante la meta sin encontrar rematador.

En el 20’ llegó el primer acierto del equipo, obra de Cristo Díaz, en una acción personal que tiene su origen en mitad de campo contrario y que acabó con un golpeo duro ante el que nada pudo hacer Ale. Poco después el mismo jugador, Cristo Díaz, lo volvió a probar con una acción muy semejante, aunque esta vez se le marchó cerca del poste.

Instantes después de la media hora llegó el segundo. Una nueva aparición por la derecha de Óscar culmina con un balón a la zona del primer palo donde Stéfano se adelantó a la defensa para meter la cabeza e introducir el balón en las mallas. Los visitantes, salvo a balón parado y en algún golpeo lejano, no inquietaron a un Berto que no tuvo que emplearse mucho para evitar las aproximaciones de los grancanarios. 

SEGUNDO TIEMPO:

No reaccionaron los visitantes en el segundo periodo a pesar de que el técnico con modificaciones en la alineación desde el inicio buscó meterse en el encuentro, no logrando el resultado apetecido, ya que en muy pocos momentos estuvieron cerca de poder recortar, salvo en la primera jugada en la que Dailo remató al poste. A partir de ahí se diluyó el Panadería Pulido San Mateo, y además vieron como encajaban tres nuevos tantos en contra en una pletórica segunda parte en la que fueron muy superiores sobre el terreno de juego.

En el 56’ llegó el tercero que dejaba muy encarrilado el posible triunfo final al acertar Gonzalo con un remate cruzado. Ventaja que aumentó minutos más tarde su compañero Denzel, al rematar un buen servicio de Semidán.

No se quedó el peligro del Atlético Tacoronte solo en los goles, ya que dispusieron de alguna que otra ocasión más que de haberlas convertido habrían podido dar con un resultado mucho más abultado.

Un saque de esquina le llegó a Edu Yanes solo en el segundo palo, pero su remate con el pie se le marchó alto. Un nuevo desborde por banda derecha de Óscar, muy participe en el juego ofensivo de su equipo en todo el encuentro, acabó con un nuevo centro que terminó paseándose sin encontrar un rematador.

El quinto y que cerraba el marcador final se produjo a falta de diez minutos para la conclusión, al rematar Semidán un disparo cruzado que terminó dentro de las mallas del Panadería Pulido San Mateo.

Ficha técnica:

Atlético Tacoronte:

Berto; Óscar, Juanma, Iván Cáceres, Edu Yanes, Luis, Denzel, Edu González(Keyser, 74’), Stéfano(Semidán, 46’), Cristo Díaz y Medina(Gonzalo, 46’).

Panadería Pulido San Mateo:

Ale; Armiche(Nano, 46’), Jael(Borja, 60’), Pedro, Juanma, Godoy, Raúl, Miguel(Dailo, 46’), Braulio, Romero y Felipe.

Árbitro:

Tomás Rodríguez Correa de la delegación norte, auxiliado por Diego Hernández y Ángelo Infantino. Amonestó por los locales a; Berto y Gonzalo. Por los visitantes vieron la amarilla; Juanma, Godoy, Raúl, Miguel, Romero, Borja y Dailo.

Goles:
1-0 20’ Cristo Díaz.
2-0 33’ Stéfano.
3-0 56’ Gonzalo.
4-0 60’ Denzel.
5-0 80’ Semidán.

Incidencias: Barranco Las Lajas, césped artificial, buenas condiciones, mañana soleada, ante 150 espectadores.

Pedro Pérez Camacho,
ElDeportivo.es

VER LAS FOTOS DEL ENCUENTRO.