Lluvia de goles en el Tenisca – Atlético Paso

Lluvia de goles en el encuentro.
Foto de Innes Ross.

Se esperaba con muchas ganas el derbi entre la SD Tenisca y el Atlético Paso y la verdad es que no defraudó a las más de mil personas que se congregaron en el Virgen de las Nieves para presenciar un partido donde no solo hubo lluvia meteorológica sino también de goles.

El Atlético Paso sigue conservando su condición de invicto en el grupo canario de la Tercera División después de conseguir un punto muy importante en la mañana de este domingo. 

Los de Maxi barrera dominaron el partido en su periodo inicial y tanto es así que consiguieron adelantarse en el marcador con un remate de cabeza de Álex Yunes tras un centro desde la banda derecha de Morales.

Pocos minutos después el Atlético Paso pudo ampliar el marcador cuando Brian Torres se quedó solo ante el meta Gárate y su disparo se fue rozando el palo izquierdo de la puerta blanca. El Tenisca probó fortuna en un remate de Dani López que se marchó por encima del travesaño en la oportunidad más clara del primer periodo.

El Tenisca salió en el segundo periodo en busca de la igualada y lo conseguía a los 56 minutos cuando Dani López remataba en el área pequeña un balón que colaba dentro de la meta defendida por Moya.

Poco después llegaba el tanto de Agonay que ponía por delante a la Sociedad Deportiva Tenisca con casi toda la segunda parte.

Hubo que esperar hasta los minutos finales para que el partido se pusiera emocionantísimo y llegaran más goles.

A los 85 minutos Malick lograba la igualada para el Atlético Paso con un disparo desde fuera del área en una jugada personal.

El Tenisca se quedó en los minutos finales con un jugador menos sobre el terreno de juego por la expulsión de Cardenes, pero aún así lograría nuevamente adelantarse en el marcador y conseguir su tercer gol en un remate de Agoney de cabeza desde fuera del área.

Instante después los del Tenisca se quedan con nueve jugadores sobre el terreno de juego por la excursión de Kilian Benítez, algo que aprovechó el Atlético Paso para poner el 3-3 definitivo en el marcador cuando Juanma Arocha se aprovechaba de una indecisión entre el portero local y la defensa.

Ficha técnica:

SD TENISCA: Gárate, Álex Hernández, Orlando, Cristo, Cárdenes, Kilian Benítez, Agoney, Aarón (Dani Hernández, 46′), Jorge Gómez, Dani López, Yeray Pérez (Cabezola, 46′).

ATLÉTICO PASO: Moya, Ale Cruz, Morales, Jordan (Batista, 82′), Fran Gil (Medina, 57′), Brian Torres, Chema, Bolaños (Edu Bolaños, 78′), Álex Yunes, Juanma Arocha, Malick.

ÁRBITRO: Javier Stevie Prado Saavedra. Expulsó por los locales, con doble amarilla, a Cárdenes (85′), Kilian Benítez, con roja directa (87′) y al entrenador José Juan Almeida (66′); y por los visitantes al portero suplente Neftalí (66′). Amonestó por los locales a Cárdenes, Agoney, Cabezola y Jorge Gómez; y por los visitantes a Fran Gil, Chema, Bolaños, Sergio, Malick y Morales.

GOLES:
0-1: (21′) Álex Yunes.
1-1: (56′) Dani López.
2-1: (61′) Agoney.
2-2: (85′) Malick.
3-2: (86′) Agoney.
3-3: (92′) Juanma Arocha.

INCIDENCIAS: Partido de liga de Tercera División disputado en el Virgen de las Nieves. Unos 1.080 espectadores.