Lo mejor para el Tenerife B la victoria

Lo mejor para el Tenerife B fue la victoria.

No hizo un buen partido el Tenerife B ante el colista de la categoría, Villa de Santa Brígida, al que solo pudo superar por la mínima.

  • Gol logrado en el último tramo del encuentro, cuando ya los satauteños estaban en inferioridad y que con este resultado continúan en el último puesto de la tabla, mientras que los tinerfeños se ubican a dos puntos de los cuatro primeros, en la zona media alta.

Abusó de conducción e individualismo el filial y sin rápidas conducciones que ayudaran a romper el dibujo táctico del contrario.

  • El día lluvioso y el estado del campo no estaban para el juego individual y favorecieron el trabajo defensivo de los visitantes, quienes por muchos momentos y a pesar de la posesión del rival no sufrieron en exceso para mantener su puerta a cero.  

Pocas oportunidades de gol en el primer tiempo.

Solo cabe destacar una por bando. La primera para los tinerfeños en botas de Faridi, que entrando por la izquierda puso al centro y el balón se paseó muy cerca de la línea de gol. La del Villa llegó tras un saque de esquina que remató Aday de cabeza solo y que terminó saliendo un poco desviado, ambas en el primer cuarto de hora. De resto solo las acciones a balón parado eran las que ponían algo de incertidumbre en el resultado.

SEGUNDA PARTE:

Siguió por los mismos derroteros la segunda fase, con el hándicap para los visitantes de la inferioridad numérica, poco antes del cuarto de hora al ser expulsado por doble amarilla su defensa Aday. Esta situación no la supieron aprovechar los de Leandro Cabrera «Mazinho» que siguieron pecando del mismo defecto que en la primera, no encontrando la forma de superar a su rival.

La primera oportunidad la tuvieron los grancanarios en un disparo de Rodo que se marchó muy cerca de la escuadra, justo después de encontrarse ya con un efectivo menos. A partir de ahí si se acercó el filial con más peligro a la puerta de Jonay, más pasado el ecuador del periodo. 

Faridi fue el primero que lo probó, pero se encontró con el poste cuando el cancerbero ya estaba superado, tras un gran disparo cruzado, después de haber hecho una internada por la banda izquierda de su ataque. Más tarde el mismo Faridi y en otra acción similar puso un buen centro a la cabeza de un Brian Martín que desperdició esa asistencia y remató fuera. 

Hasta que se llegó a falta de doce minutos para la conclusión y se produjo el único gol del encuentro, en un disparo de Elliot que superó al cancerbero. A partir de ese momento y hasta el final pudo aumentar la ventaja el Tenerife B con alguna buena oportunidad, como la de Elliot ya en el último instante en un disparo desde la frontal que fue repelido por el larguero.

Ficha Técnica:

CD TENERIFE B:

Once del Tenerife B.

Otaño; David, Edu Niebla(Elliot, 66’), Pedro Alemán, Diego, Ale Cruz, Alex Martínez(Tito, 55’), Ale Benítez, Adrián(Brian Martín, 46’), Borja y Faridi.

UD VILLA SANTA BRÍGIDA:

Once del Villa Santa Brígida.

Jonay; Jaime, Anthony, Aday, Claudio, Peri(Aday Chirino, 82’), Eli(Cristian, 72’), Boateng, Rodo, Sergio y Heriberrto(Giancarlo, 61’).

ÁRBITRO:

Trío arbitral y capitanes.

Dasiel García Cruz de la delegación norte, auxiliado por Ayoze Díaz y Ángelo Infantino.
Expulsó con roja directa al visitante Kike, en el 73’, estando en el banquillo. Y por doble amarilla a su compañero, Aday, en el 57’. Amonestó por el Tenerife B a Pedro Alemán. Por el Villa de Santa Brígida vieron la amarilla; Claudio, Peri, Heriberto y Aday Chirino.

GOL: 1-0 78’ Elliot de fuerte disparo.

INCIDENCIAS: Ciudad deportiva Javier Pérez, césped natural, malas condiciones a causa de la persistente lluvia, mañana fría y lluviosa, ante unos 100 espectadores.

Pedro Pérez Camacho,
ElDeportivo.es

VER LAS FOTOS DE ESTE ENCUENTRO.