Otra derrota del Atlco Unión Güímar en su feudo

Gana el Unión Viera en Güímar.

Sigue sin reaccionar el Atlético Unión Güímar y volvió a ceder tres puntos en Tasagaya ante un Unión Viera que venía en una situación muy similar a los güimareros.

  • El conjunto de Ángel Luis Camacho se alzó con tres vitales puntos en su lucha por distanciarse del abismo de la tabla, merced a un solitario tanto de Xiraxi, durante el transcurso de la primera mitad. Ya son cuatro las semanas que encadena sin ganar el cuadro de Adonay Martín.

La primera aproximación fue para el bando güimarero, con un remate en semifallo de Jesua, tras servicio de Amorín, que lo atajó el cancerbero rojinegro Alex Guanche. Rebasado el cuarto de hora, se produjo la réplica del conjunto de Ángel Luis Camacho, con un tiro de falta de Trujillo, que se marchó alto.

Durante el tramo inicial de la contienda, el Unión Güímar y el Unión Viera intentaron acercarse a los dominios de Dani Hernández y Alex Guanche, pero se encontraron enfrente con dos equipos que evitaron conceder opciones a su rival. Rebasada la media hora, los de Adonay Martín volvieron a probar fortuna con una doble ocasión en la que Adán y Zeben no estuvieron acertados para batir al portero visitante.

En el minuto 35, el Unión Güímar acarició su primer tanto, con un disparo de Juanito, que lo desvió a córner Alex Guanche, tras tocar el esférico en la cepa del poste izquierdo.

Poco después fue la escuadra de Schamann la que desniveló la balanza a su favor con un tiro cruzado de Xiraxi, tras recibir un servicio de Alfredo.

El encuentro se marchó al descanso con la mínima ventaja favorable a los rojinegros (0-1).

SEGUNDA PARTE:

Tras la reanudación, el partido continuó con mayor dominio de un Unión Viera, que trató de controlar los tiempos del partido. Mario avisó de las intenciones de los rojinegros frente a un equipo de Adonay Martín, que se fue asentando conforme transcurría el segundo período.

Un tiro de Jesua, superado el ecuador de esta mitad, que terminó yéndose desviado, pudo darle la igualada a los güimareros.
A continuación, el Unión Viera estuvo a punto de sentenciar con una acción, tras un despiste defensivo local, en la que Dani se introdujo en el área y se sacó un remate, que lo desbarató con el pie un salvador Dani Hernández. A continuación, un disparo del propio Dani, tras servicio de Alfredo, se estrelló en el poste.

Ya en el alargue, Alex Guanche tuvo que emplearse a fondo para enviar a córner una falta, desde larga distancia, de Eli. A continuación, los rojinegros pudieron cerrar el encuentro con una doble ocasión de Saúl, que la rechazaron, hasta por dos veces, los güimareros Eli y Juanito con el portero Dani Hernández ya batido.

Ficha técnica:

UNIÓN GÜÍMAR:

Once del Unión Güímar.

Dani Hernández, Juan, Eli, Josué, Kike, Rayco, Guti (Esaú, 72′), Adán (Andy, 56′), Amorín, Jesua, Zeben (Javi, 65′).

UNIÓN VIERA:

Once inicial del Unión Viera.

Alex Guanche, Salva (Saúl, 88′), Raúl Alemán (Idafe, 83′), Ramón, Elvis, Joel, Trujillo (Dani, 66′), Xiraxi, Mario, Kevin, Alfredo.

ÁRBITRO:

Eduardo Pérez Hernández. Amonestó a los locales Juan, Jesua, Esaú y al entrenador Adonay Martín y a los visitantes Joel, Xiraxi, Mario y Kevin.

GOL:
0-1: (38′) Xiraxi.

INCIDENCIAS: Partido de liga de Tercera División, disputado en Municipal de Tasagaya. Unos 200 espectadores.