Sufrido triunfo del San Fernando

Sufrido triunfo del San Fernando.

Sufrido triunfo del San Fernando para seguir en la parte alta de la clasificación, ante un Unión Viera que tiene muy cerca los puestos de descenso.

  • En un partido que se decidió a balón parado, los tres goles llegaron de esa forma, el último de ellos, el del triunfo de los sureños cuando el encuentro estaba cerca de la conclusión, tanto con mucha polémica ya que los jugadores visitantes estimaban que el golpeo de Stephane no había entrado.

Salieron muy fuertes los locales que desde el comienzo tuvieron llegadas de peligro, buscando la velocidad y el desborde por banda. Ante un equipo rival al que le costó mucho salir jugando y se limitaba a tocar detrás en busca del momento para poder superar la presión de su oponente.

Quintero y Fuli dispusieron de remates que pudieron hacer diana, sobre todo en el que realizó Fuli, evitando el gol la gran intervención del cancerbero, evitando una acción muy factible de materializar.

Rondando el cuarto de hora fue cuando el conjunto de Ángel Luis Camacho pudo superar ese trabajo local en zona de inicio de juego y superarlos acercándose a zonas de remate, lo que propiciaba que pudieran disponer de oportunidades.

En muy poco espacio temporal, apenas seis minutos, hasta por tres veces el Viera se acercó a la meta de Fermín. En una de esas acciones un remate de Said obligó al cancerbero a emplearse a fondo para no verse por debajo en el marcador.

Pero poco después llegaría el primer gol de los de Mingo Oramas al aprovechar Abraham una pena máxima. Lo más importante estaba hecho, ponerse por delante, ahora tocaba defender ese resultado a favor, mucho más factible ya que se volvió a entrar en una fase en la que les volvió a costar salir a los del Alfonso Silva.

Antes del paso por los vestuarios un balón que le cayó a Maikel dentro del área, este chutó pero un zaguero evitó que el golpeo cogiera camino de portería, al impactar el esférico en su cuerpo.

SEGUNDA PARTE:

Misma tónica de partido en el inicio de la segunda fase, con la diferencia que el marcador favorable acomodó algo al Sanfer. Ese bajón de presión hizo que su rival se fuera creciendo y comenzara a sentirse con más fuerzas para poder sacar algo positivo al final de los noventa minutos.

Y no tuvieron que esperar mucho para conseguir el empate en una falta directa de Raúl Alemán, ante la que nada pudo hacer el cancerbero de los sureños.

El ver como se le podían escapar dos puntos espoleó nuevamente a los de Mingo Oramas que empezaron a disponer de las llegadas que habían perdido por algunos momentos.

Así Abraham y Fuli dispusieron de remates en los que pudieron lograr tomar nuevamente el mando del resultado, pero no estuvieron precisos en sus acciones que no encontraron portería.

Ya en el último tramo de encuentro tanto Stephane como Quintero volvieron a rondar el gol, sin conseguir el objetivo. Hasta que se llegó a falta de dos para la conclusión y cuando todo parecía encaminado al empate final, fue Stephane con una falta directa el que dio los tres puntos a su equipo, ante las protestas del Unión Viera que estimaron que ese balón no había rebasado la línea de meta tras golpear en el larguero y botar en el suelo, pero tanto el asistente como el colegiado lo concedieron y fue el resultado con el que finalizó el partido.

Ficha técnica:

UD San Fernando: Fermín; Andrés, Fran Ramírez, Stephane, Echedey, Maykel, Alex Ojeda(Alejo, 74’), Pablo(Javi Navarro, 66’), Fuli(Kilian Alemán, 84’) y Abraham

CF Unión Viera: Alex Guanche; Ramón, Elvis, Xiraxi, Alfredo(Kevin Fernández, 79’), Said, Calem, Raúl Alemán, Trujillo(Dani Herrera, 85’), Mario y Marco(Kevin Pérez, 59’).

Árbitro: Héctor Bouzas Laconti del colegio de Las Palmas, auxiliado por Elihú Castellano y Menrod Mengibar.

  • Expulsó con roja directa a Calem del Unión Viera, en el 89’. Amonestó por el San Fernando a; Fermín, Andrés, Echedey, Pablo, Quintero y Abraham.
  • Por los visitantes vieron la amarilla; Alex Guanche, Ramón, Elvis, Alfredo, Said, Mario, Marco y Kevin Pérez.

Goles:
1-0 22’ Abraham de penalti.
1-1 Raúl Alemán de falta directa.
2-1 88’ Stephane de falta directa.

Incidencias: Maspalomas I de césped artificial en buenas condiciones, noche agradable, ante unos 150 espectadores.

José Tudela / Nacho Liberal