Triunfo de oro del Ibarra en el Afonso Silva

Triunfo de oro del Ibarra en el Afonso Silva.
Foto procedente del Facebook del Ibarra.

El Ibarra logró remontar un marcador adverso en el Alfonso Silva gracias a los goles de Tato y Jonathan Sesma conseguidos en la segunda parte, ante un Unión Viera que se había adelantado en el marcador gracias al gol de Alfredo.

  • La derrota hace caer a los grancanarios en zona de descenso mientras que los tinerfeños abren una pequeña brecha con los puestos de la zona roja.

La primera jugada de peligro fue para el conjunto de Michel Brito en un disparo de Dylan que tuvo una muy buena respuesta del portero local Alex Guanche. El propio jugador visitante pudo adelantar en otra jugada a los suyos en el marcador en un disparo que casi se cuela en la meta local.

Respondería poco después el Unión Viera a los 20 minutos en un disparo potente de Ramón en una falta ejecutada por Xiraxi, que se estrelló en el larguero.

A los 31 minutos llegaría el gol del equipo de Ángel Luis Camacho, en una jugada dónde Xiraxi pasaba en corto el balón para Raúl Alemán y éste a su vez para Trujillo, que lo ponía en la cabeza de Alfredo, que solo tenía que empujarlo mansamente al fondo de la portería.

Instante después el propio Alfredo pudo llevar el segundo gol para su equipo, pero su disparo se marchó alto.

Tras el paso por los vestuarios el Ibarra lograba rápidamente el empate.
Tato remataba tras un saque de esquina el balón al fondo de la portería rojinegra y ponía el 1-1 en el marcador.

Instantes después los grancanario pudieron lograr el segundo gol pero Ramón no llegó a empujar al fondo de la portería un balón que se paseó por el área.

También pudo conseguir el gol Joel tras una falta lanzada por Raúl Alemán, pero no estuvo acertado el delantero de cara a la meta rival.

A falta de un cuarto de hora para el final del encuentro el Ibarra lograría el gol de la victoria cuando el colegiado de la contienda señalaría como penalti una mano del jugador local Ramón dentro del área. Jonathan Sesma transformó la pena máxima y ponía por delante a su equipo en el marcador.

Aunque el Unión Viera buscó en todo momento la igualada, quién pudo sentenciar definitivamente el encuentro fue el Ibarra en un cabezazo de Tato que se fue a la madera.

Ficha técnica:

CF UNIÓN VIERA: Álex Guanche, Ramón, Elvis, Joel Xiraxi, Alfredo, Said (Salúl, 82′), Raúl Alemán (Idafe, 78′), Trujillo, Mario, Kevin Pérez (Lucas, 85′).

UD IBARRA: Julio, Yerobe (Jorge, 69′), Cristian, Tato, Mendy, Kawi, Dylan, Coly, Alexis (Sergio, 89′), Dani, Jonathan Sesma.

ÁRBITRO: José Elías Mendoza Godoy. Amonestó a los locales Ramón y al entrenador Ángel Luis Camacho y a los visitantes Yerobe, Cristian, Dylan, Alexis y Jorge.

GOLES:
1-0, min. 31: Alfredo.
1-1, min. 52: Tato.
1-2, min. 76: Jonathan Sesma, de penalti.

INCIDENCIAS: Partido de liga de Tercera División disputado en el Alfonso Silva. Unos 150 espectadores.