El C.D.TNK Vera rompe su racha negativa frente al C.D.Buzanada.

El C.D.TNK Vera rompe su racha negativa frente al C.D.Buzanada.

Al partido de hoy en el Salvador Ledesma de La Vera, llegaban dos equipos muy necesitados en llevarse los tres puntos, los dos venían de estas últimas cinco jornadas sin saborear las mieles de una victoria, los de casa con un balance de dos empates y tres derrotas, de ellas dos consecutivas, por contra el conjunto del Buzanada llegaba con cinco derrotas consecutivas.

Un gol de Mario Barcos en el minuto 77 le da la victoria al TNK Vera, que no ganaba desde la octava jornada.

En el partido de hoy se vieron dos equipos muy abiertos, siempre buscando la portería rival, la primera parte el juego fue alterno, donde los dos equipos disfrutaron de varias ocasiones de gol.

Después de varias llegadas de los dos equipos, son los locales en el minuto 10 los gozan de la primera ocasión para ponerse por delante en el marcador, jugada por la banda derecha del carrilero Zeben, este tras irse de dos contrarios en el área visitante logra un centro al primer palo, donde Jhony lanza un disparo cruzado, enviando a córner el balón un defensa junto al poste.

Otra ocasión para los locales la tuvo Jorge Hernández, que tras recibir un pase interior, se interna en el área y ante la salida del meta Gabri lanza un disparo cruzado, saliendo el esférico cerca del poste.

El conjunto visitante que entrena Zeben Hernández, dejó hoy una imagen muy buena sobre el terreno del Salvador Ledesma, seguro que saldrán de este bache de resultados por el juego desarrollado en el partido de hoy.

En el minuto 23, se adelantan en el marcador el equipo visitante, balón colgado al área local, allí peina el esférico Adán sobre Pirri, que tras controlar el esférico lanza un gran disparo cruzado que llega al fondo de las mallas, poco pudo hacer el meta local Alibey por evitar el tanto del jugador sureño.

Los locales siguen en busca del gol del empate, pero las llegadas siempre terminan cortadas por el trabajo de los defensas visitantes. El míster del conjunto de La Vera Francis Díaz en estos minutos mueve el banquillo y da entrada a Meshack por Mechi para darle mas amplitud y un juego mas ofensivo a su equipo en el ataque.

En el minuto 36 un disparo del visitante Facu Valiente cerca de la frontal del área local, el balón sale rozando la escuadra de la portería del meta Alibey.

El juego en estos últimos minutos de esta primera parte se convierte en un toma y daca de los dos equipos, las situaciones de peligro son muy frecuentes en ambas porterías.

Minutos 38 y 39 se producen dos llegadas de mucho peligro por ambos equipos, la primera fue para los locales un centro de Jorge Hernández desde la línea lateral del área visitante al segundo palo, lo cabecea Mario Barcos, despejando la defensa visitante el esférico, cuando iba camino de portería.

SEGUNDA PARTE:

La segunda fue para el visitante Pirri que recibe un balón en una rápida contra, este se va solo hacia la portería local, pero ante la salida del meta Alibey manda su disparo fuera.

Con estas últimas llegadas con peligro de los dos equipos se llega al final de esta primera parte, con la mínima ventaja en el marcador electrónico del Estadio Salvador Ledesma a favor del conjunto visitante del Buzanada por cero goles a uno.

La segunda parte no pudo empezar mejor para los locales, minuto 48, un centro desde la línea de fondo de Mario Barcos al área visitante, el balón es rechazado por un defensa, el esférico le cae a las botas de Meshack que lanza un disparo a media altura, para enviar el balón al fondo de las mallas y así conseguir el tanto del empate para su equipo.

Los visitantes en el minuto 61, pudieron ponerse por delante en el marcador, fue otra vez su jugador Pirri, que con sus internadas por su banda, tenía en jaque a los defensas locales, fue uno de los jugadores que sobresalió hoy en el partido. En esta ocasión recibe un balón en profundidad en una rápida contra y tras irse por velocidad de la defensa local, este se interna en el área y solo ante el meta Alibey no supo definir en su disparo, parando el meta local el esférico en una felina estirada.

Los locales siguen buscando el segundo gol y de ellos son mejores ocasiones en estos minutos, en el 63 es Jhony el que cabecea para que se luzca el meta Gabri en una gran intervención para enviar el balón a córner.

Otra clara ocasión para los locales fue en el minuto 69, donde Mario Barcos lanza un gran disparo dentro del área visitante, pero otra vez el meta visitante Gabri logra rechazar el balón con otra gran estirada.

El gol del triunfo de los locales fue en el minuto 77, gran pase en profundidad sobre Kitoti, el rápido delantero local se va de su marcador llegando hasta la línea de fondo para enviar un gran centro al segundo palo, donde Mario Barcos que seguía la jugada logra enviar el balón al fondo de la portería con un disparo junto al poste.

De aquí al final son los visitantes los que se van en busca del gol del empate y casi lo consiguen en una ocasión bastante clara para su jugador Pirri en el minuto 86, pero su disparo se le fue por arriba del travesaño.

El Vera se defiende con orden en estos minutos, hasta que el colegiado Héctor Ortega pasado cuatro minutos del tiempo de prolongación da por finalizado el encuentro, ante la alegría de los locales por estos tres importantes puntos y así volver a sonreír de nuevo por este triunfo, los locales no ganaban desde el 12 de Octubre en la Octava jornada que lo hizo en su casa frente al Mensajero al que vencieron por 3-2.

La próxima jornada:

  • El conjunto del C.D.TNK Vera visitará al C.D.Tenerife B, será el Domingo día 1 de Diciembre a las 12 horas en la Ciudad Deportiva Javier Pérez en Geneto.
    Antes el Miércoles día 27, jugará en el Estadio Municipal de Victoria de Acentejo a las 20,30 horas la eliminatoria a partido único de la Copa Heliodoro Rodríguez López frente al ATL.Victoria.
  • Por contra el C.D.Buzanada recibirá en su casa al equipo del C.D.Mensajero de la isla de La Palma, será el día 1 de Diciembre a las 12 horas en su Estadio Municipal Clementina de Bello de Buzanada.

Resultado final C.D.TNK Vera (2) & C.D.Buzanada (1).

Ficha técnica:

C.D.TNK Vera:

Alibey, Zeben, Mario Barcos, Davor, Cristian Makana, Sergio Simón, Jorge Hernández, (Min 60, Kitoti.), Alonso, Edu, Jhony, (Min 66, Óscar) y Mechi (Min 30, Meshack). Entrenador: Francis Díaz.

C.D.Buzanada:

Gabri, Kevin Castro, Edgar, Alberto, Meñe, (Min 80, Antonio), Ramsés, Siverio, Facu Valiente, Adán, (Min 51, Facu Scrollini), Facu Pérez, (Min 73, Matías) y Pirri. Entrenador: Zeben Hernández.

Goles:

0-1. Minuto 23, Pirri de tiro cruzado dentro del área.
1-1. Minuto 48, Meshack de disparo a media altura dentro del área.
2-1. Minuto 77, Mario Barcos de disparo en el segundo palo tras un gran centro de Kitoti.

Árbitro:

Héctor Ortega Ortega, Comité de Las Palmas. Auxiliado por Borja Manuel Mateos Cortizo y Álvaro Melián Cernuda. Amonestó por parte local a Zeben, Cristian Makana y Davor, por los visitantes fueron amonestados Adán, Facu Pérez, Meñe y Antonio.

Incidencias: Estadio Salvador Ledesma, tarde entre nubes y claros, unos 200 espectadores. Partido de la Decimocuarta Jornada del Grupo Canario de la Tercera División.

La Vera – Puerto de la Cruz.
Crónica y fotos Carmelo Rodríguez ( Mon )