El derbi aronero para el Ibarra

El derbi aronero para el Ibarra.

El Ibarra vuelve  a sumar de a tres fuera de su feudo gracias a los goles anotados por Yerobe al borde del descanso y de Balduino en tiempo añadido, lo que le hace situarse en la zona media de la tabla y abrir una corta brecha con los puestos de abajo. Por su parte, el Buzanada se queda con esta derrota muy cerca del descenso tras tres derrotas consecutivas.

La primera parte fue de juego igualado, con dos equipos que buscaron acercarse a las metas rivales, teniendo en las salidas rápidas su arma principal.  A los 18 minutos llegaba la primera ocasión para los locales en un tiro de Lionel que se fue al larguero y donde en el posterior rechace, Julio respondía bastante bien al remate de cabeza de Meñe.

Al filo de la media hora de juego le sería anulado un gol al Ibarra por un posible fuera de juego de Dylan. Sin embargo, cuando casi se llegaba al final del primer periodo, los visitantes se adelantarían en el marcador en el lanzamiento de una falta lateral ejecutada por Alexis que remató Yerobe entrando desde atrás y estando libre de marca en el segundo palo.

SEGUNDA PARTE:

Salió el Buzanada buscando el empate tras el paso por los vestuarios. Lionel dispuso de una buena oportunidad para igualar el encuentro a los 54 minutos cuando tras irse de su defensor, lanzó un tiro cruzado que Julio envió a la esquina en una gran intervención.

Los locales sufrieron posteriormente la expulsión de Alberto al ver la segunda cartulina amarilla por una entrada a un rival, algo que aprovechó el Ibarra para tomar el mando un partido que se le pondría todavía mejor cuando a su rival le volvían a expulsar a otro jugador  a poco más de un cuarto de hora para el final.

En tiempo añadido el Buzanada pudo lograr el empate en un cabezazo a bocajarro de Ramsés que envió a las manos de Julio. Cuando pasaban cuatro minutos de la hora, el Ibarra cerraría el marcador cuando Balduino ejecutaba una falta donde enviaba el balón al larguero y en la continuación, lo recibía dentro del área y batía por bajo a Gabri.

Ficha técnica:

CD BUZANADA:

Gabri, Meñe, Alberto, Brayan (Antonio, 49′), Favarel, Ramsés, Édgar, Brad (Facu, 10′), Adán, Kevin Castro (Sergio, 73′), Lionel.

UD IBARRA:

Julio, Yerobe, Cristian, Tato, Mendy (Moreno, 15′), Dani Dylan (Balduino, 68′), Kawi, Felipe, Alexis, Jonathan Sesma (Jou, 76′).

ÁRBITRO:

Jhovany Andrés Ossa Hernández. Amonestó a los locales Ramsés y Matías, desde el banquillo y a los visitantes Dylan, Tato, Julio, Cristian y Alexis. Expulsó por los locales por doble cartulina amarilla, a Alberto (59′) y Facu (73′), y con roja directa, a Edwing (89′).

GOLES:
0-1, min. 44: Yerobe.
0-2, min. 94: Balduino.

INCIDENCIAS: Partido de liga de Tercera División disputado en el Clementina de Bello. Unos 200 espectadores.