El Atlco Unión Güímar vuelve a saber lo que es ganar

El Atlco Unión Güímar vuelve a saber lo que es ganar.

Volvió a ganar el Atlético Unión Güímar tras cinco semanas sin lograrlo. Los futbolistas de Adonay Martín ganaron su partido de este sábado por 3-0 y cortaron con la mala dinámica frente a un Buzanada, que se complica su situación clasificatoria.

  • Los goles conseguidos en el primer tiempo por Ethan, que anotó un doblete, y el de Amorín en el segundo periodo, dan relativa tranquilidad a los güimareros que ven más cerca la zona de salvación a la que aún tienen a una cierta distancia.

El encuentro comenzó con un aviso por parte del Unión Güímar, con un remate de Ethan, que se marchó rozando el poste izquierdo de la portería del aronero Gabriel. En el minuto diez, el cuadro de Adonay Martín tomó el mando al partido, por mediación de Ethan, quien marcó a placer un servicio, desde la izquierda, de su compañero Amorín.

Al filo del cuarto de hora, el propio Amorín pudo incrementar la renta para los güimareros al finalizar una bonita jugada trenzada, con un tiro cruzado, que se fue fuera por muy poco. La réplica del Buzanada se produjo con un tiro de Sergio, que se marchó desviado.

Antes de la media hora, el conjunto de Adonay Martín marcó el 2-0, de nuevo a través de Ethan, quien aprovechó un pase por alto de Amorín para quedarse solo ante Gabriel y batirlo con un sutil remate. En el minuto 41, el Unión Güímar estuvo cerca de ampliar las distancias, pero un tiro de Juanito lo rechazó el guardameta aronero con una gran intervención.

SEGUNDA PARTE:

Tras la reanudación, el Unión Güímar acarició la sentencia con un remate de Alonso, tras pase atrás de Pablo Gil, que se fue rozando el poste. En el minuto 66, el portero aronero Gabriel se convirtió en el salvador de su equipo al desbaratar un chut de Amorín, cuando ya se cantaba el tanto en las gradas de Tasagaya.

El Unión Güímar se mostró muy peligroso al contragolpe frente a un cuadro de Zeben Hernández, buscando acortar distancias. Esto lo aprovechó Amorín para llevar la tranquilidad al partido, al batir a Gabriel con un buen disparo escorado. A renglón seguido, el Buzanada pudo acortar distancias con un tiro de Lionel, desde fuera del área, que se fue lamiendo la cruceta.

Ficha técnica:

UNIÓN GÜÍMAR:

Marcos, Pablo Gil, Juanito, Kike, Nata, Alonso, Guti, Jony (Adán, 65′), Amorín (Esaú, 81′), Zeben (Jesua, 75′), Ethan.

C.D. BUZANADA:

Gabriel, Kevin (Aarón, 77′), Joel (Alexis, 74′), Favarel, Meñe, Ramsés, Antonio (Pirri, 69′), Sergio, Adán, Facu, Lionel.

ÁRBITRO:

Javier Stevie Prado Saavedra. Amonestó al local Amorín y a los visitantes Joel, Meñe y Ramsés.

GOLES:
1-0, min. 10: Ethan.
2-0, min. 29: Ethan.
3-0, min. 75: Amorín.

INCIDENCIAS: Partido de liga de Tercera División disputado en el Municipal de Tasagaya. Unos 300 espectadores.