Un gol de Ramón en la recta final hace venir de vacío al Atlético Tacoronte

Un gol de Ramón en la recta final hace venir de vacío al Atlético Tacoronte.

En la recta final se le fue el partido al Atlético Tacoronte con lo que no pudo traerse nada positivo de su visita al Alfonso Silva en el mediodía de este viernes. Un gol de Ramón cuando ya casi languidecía el encuentro le vale al Unión Viera para abrir distancia con la zona complicada de la tabla clasificatoria y lograr su segundo triunfo consecutivo.

Comenzó atacando el conjunto de Ángel Luis Camacho y dispuso de la primera oportunidad en una jugada donde Said pudo adelantar a su equipo en el marcador, pero el delantero local no estuvo fino. Se había superado el primer cuarto de hora de juego cuando el conjunto grancanario volvió a tener el gol en sus botas en una doble oportunidad. Berto tuvo que emplearse a fondo para sacar a bocajarro un disparo de Armando y a continuación, en el rechace, Mario terminaría enviando el esférico fuera.

El Atlético Tacoronte tenía un buen posicionamiento defensivo sobre el terreno de juego. En una de sus llegadas, Yeray Chávez disparó desde la frontal del área en una jugada de córner y el esférico se marchó por encima de la meta defendida por Alex Guanche.

Los de Rayco García tuvieron una muy buena oportunidad antes de llegarse al descanso en un contragolpe en el que sin embargo estuvieron imprecisos.

SEGUNDA PARTE:

El Unión Viera intentó buscar el gol al inicio de la segunda parte y a punto estuvo de lograrlo cuando Calum no llegó a rematar un balón puesto desde la izquierda por Said. Minutos más tarde respondía el conjunto tinerfeño en un buen lanzamiento de Medina que se fue fuera.

Sería el cuadro visitante el que pudo adelantarse en el marcador a los 64 minutos en un disparo del siempre peligroso Yeray Chávez con el que obligó a Alex Guanche a realizar una gran parada. Minutos después lo volvía a intentar el propio Chávez en un remate que se marchaba por encima de la portería rojinegra.

En el minuto 83 llegaría el único gol del encuentro. Ramón lograba enviar el balón al fondo de la portería tras un saque de esquina. A pesar que los tacoronteros lo intentaron hasta el final, no pudieron alterar el marcador y se vinieron de vacío de tierras grancanarias.

Ficha técnica:

UNIÓN VIERA: Álex Guanche, Ramón, Elvis, Calum (Dani Herrera, 71′), Xiraxi, Alfredo, Said (cristian Barrios, 60′), Raúl Alemán, Trujillo, Mario (Juan Carlos, 46′), Kevin Pérez.

ATLÉTICO TACORONTE: Berto, Óscar, Juanma, Iván, Edu, Luis (Keyser, 71′), Gonzalo (Semidán, 55′), Edu González, Yeray Chávez, Cristo Díaz, Medina (Marcos, 79′).

ÁRBITRO: Alejandro Tomé Alonso. Amonestó a los locales Elvis y Kevin Pérez y a los visitantes Yeray Chávez, Medina, Semidán, Cristo Díaz y Gonzalo, desde el banquillo. Expulsó por los visitantes a Keyser, una vez acabo del encuentro.

GOLES
1-0, min. 83: Ramón.

INCIDENCIAS: Partido de liga de Tercera División disputado el mediodía del viernes en el Alfonso Silva. Unos 200 espectadores.

Peña del Atlético Tacoronte en el campo del Unión Viera.