El Atlético Unión Güímar sale del descenso con su victoria ante el Santa Úrsula

Duelo de necesidades. Así podría definirse el choque que tuvo lugar en el Estadio de Tasagaya. Un Atlético Unión Güímar que tiró de efectividad para doblegar a un C.D. Santa Úrsula que cierra la jornada penúltimo.

  • Sobre el verde medían sus fuerzas dos conjuntos situados en la zona de descenso a la categoría de Preferente, por lo que los tres puntos eran un bien preciado. Los vencedores terminaron siendo los locales, quienes salen así de la zona roja.

Los primeros 45 minutos transcurrieron con mayor presencia en el juego por parte de los locales. Mientras que sus adversarios se encontraban agazapados en su parcela defensiva y buscaban robar y salir en rápidos contragolpes.

Esaú tendría la primera de la tarde en el minuto 12. El atacante recibió libre de marca y buscó un remate al palo largo. Marchándose el esférico ligeramente desviado del portal defendido por Juanje. Sin embargo, poco después sí tuvo que intervenir el arquero de la entidad norteña. Guti sacó un córner que fue cabeceado por Kike. Juanje, con una gran mano, evitó que el tanto subiera al marcador.

Acto seguido, los rojillos serían los que tendrían una oportunidad de oro. Una combinación en el interior del área entre Félix y Samu terminó con un disparo de este último que fue desviado por Marcos con los pies.

Ya en el filo del descanso llegaría el tanto inaugural. Alonso recogió el cuero en la zona media y filtró un pase para la carrera de Ethan. El joven delantero recibió y anotó a placer en el mano a mano ante el guardameta rival.

Tras el paso por vestuarios, el Santa Úrsula dio un paso adelante. Los rojillos se adueñaron de la posesión y merodearon el arco rival. Aunque sus rivales, bien plantados, no sufrían en demasía. Más bien todo lo contrario, ya que en el minuto 63 conseguían ampliar la renta. Una indecisión de la zaga visitante provocó que Zeben recuperara el balón y anotara a placer, con un tiro ajustado al poste.

El premio a la insistencia para los norteños se hizo esperar. Tanto que llegó demasiado tarde. En el minuto 87, Vitolo era derribado en el interior del área y el colegiado señalaba penalti. La responsabilidad la tomó Pedro, quien no perdonó y recortó diferencias. Sin embargo, en el tiempo de prolongación llegaría la puntilla del Unión Güímar. Esaú anotaba uno de los goles de la jornada con un zapatazo desde larga distancia, el cual se colaba por la misma escuadra.

Ficha técnica:

ATLÉTICO UNIÓN GÜÍMAR:

Marcos, Pablo Gil, Juanito, Kike (Jon, 24′), Natael, Alonso, Andy (Rayco, 60′), Guti; Esaú, Ethan, Zeben (Cabrera, 71′).

C.D. SANTA ÚRSULA:

Juanje, Soto (Nau, 69′), Vicente, Miguel, Érik, Vitolo, Samu, Alexander, Chus, Pedro, Félix.

ÁRBITRO:

Jhovanny Ossa Hernández. Amonestó a los locales Andy y Guti; y a los visitantes Soto, Vicente, Vitolo, Samu, Alexander, Chus y Pedro.

GOLES:
1-0, min. 42: Ethan.
2-0, min. 63: Zeben.
2-1, min. 87: Pedro, de penalti.
3-1, min. 94: Esaú.

INCIDENCIAS: Partido de liga de Tercera División disputado en el Municipal de Tasagaya. Unos 320 espectadores.