El C.D. Marino no cede 

El C.D. Marino no cede.

Las dinámicas buenas, cinco jornadas sin conocer la derrota, han permitido que el CD Marino siga instalado en lo más alto de la tabla clasificatoria, tras derrotar por dos goles a cero, ambos logrados en el segundo tiempo, a un CD TNK Vera que acumula una racha contraria a la de su rival, cinco partidos sin sumar de a tres, lo que les ha alejado de la parte alta. 

Primera parte sin un equipo que pudiera imponerse al otro con los visitantes trabajando mucho en defensa y buscar una rápida salida que sorprendiera a su rival. Los locales con más de posesión intentaron desbordar por banda, tanto con las apariciones de sus dos laterales o con el juego hacia sus extremos.

Las ocasiones en estos primeros cuarenta y cinco minutos fueron escasas. De lo poco que destacar fue una aparición por la derecha de Nami que concluyó en un centro al corazón del área, en la que Zeben entrando desde atrás llegó a contactar con el balón pero Alibey le molestó lo suficiente como para que chutara fuera. La de los portuenses se produjo en una segunda jugada tras una acción de estrategia, que Mario Barcos tiró fuera muy cerca del poste.

Todo esto antes de que se cumpliera la primera mitad de esta fase. A partir de ahí las defensas se hicieron con el control del juego, no permitiendo que los ataques pudieran hacerles daño.

SEGUNDA PARTE:

El inicio del segundo periodo mostró aspectos diferentes a los primeros cuarenta y cinco minutos. Ahora los errores si aparecieron y dos fallos de los norteños posibilitaron rápidas salidas a su rival, dándoles opciones de lograr algo positivo, sin embargo desaprovecharon ambas.

El Vera estuvo cerca de ponerse por delante en una buena jugada personal de Jorge que entrando desde la banda izquierda hacia la frontal, recortó y se sacó un fuerte chut que salió algo alto.

De ahí se pasó al primer gol para los de Kiko de Diego en una aparición por la derecha de Stephane, que Zeben solo tuvo que empujarla. La igualada estuvo en las botas de Meshack en un pase entre líneas que lo dejó ante David, pero este estuvo atento al achicar espacios y rechazar con los pies.

El segundo gol y mucho de la sentencia final fue obra de Nami, que cruzó un buen balón puesto en una de las varias apariciones que el lateral izquierdo, Antonio Samuel, realizó a lo largo de todo el partido.

No tuvieron capacidad de reacción los visitantes de cara a poder meterse en el partido con un gol en la mitad de este periodo que restaba por delante.

Ya cerca del final en un golpeo desde la frontal de Santi Ramírez pudo ser el tercero de no mediar la buena parada de Alibey. Más tarde, un nuevo balón al espacio a Meshack se encontró nuevamente con la anticipación de David, antes de que el delantero pudiera controlar el esférico.

Antes de la conclusión y con un Marino que buscó mantener la posesión para no sufrir y estar cómodo, se acercaron nuevamente los del Vera en un pase a Juanjo en el que un zaguero se adelantó y cortó el esférico, concluyendo el encuentro con el resultado establecido en el segundo periodo con el triunfo de los de Los Cristianos por dos goles a cero.

Ficha técnica:

CD MARINO:

David; Niki, Antonio Samuel, Diego, Charni, Juanmi, Zeben(Santi Ramírez, 79’), Roy, Nami, Alberto(Bamba, 72’) y Stephane(Ahmed, 62’).

TNK CD VERA:

Alibey; Mechi, Víctor Marrero(Juanjo, 46’), Alonso, Makana, Sergio Simón, Jorge, Óscar(Fanfi, 64’), Meshack, Jony(Kitoti, 76’) y Mario Barcos.

ÁRBITRO:

Eduardo Pérez Hernández de la delegación de S/C de La Palma, auxiliado por Ángel David García y Yeray Arrocha. Amonestó por los locales a; Niki y Alberto. Por los visitantes vieron la amarilla; Alibey, Alonso, Sergio Simón y Juanjo.

GOLES: 1-0 61’ Zeben empuja un centro desde la derecha. 2-0 72’ Nami de tiro cruzado tras centro de Antonio Samuel.

INCIDENCIAS: Antonio Domínguez, césped natural, regulares condiciones, mañana nublada, ante unos 200 espectadores.

Pedro Pérez Camacho, 
ElDeportivo.es

VER LAS FOTOS DEL ENCUENTRO.